jueves, 21 de octubre de 2010

COMUNICADO URGENTE 100% Venezuela


La Corporación Televen informa que personas inescrupulosas, identificándose como productores del programa 100% Venezuela y portando gorras con logos similares a los del canal y del programa, han visitado medios de comunicación, en el Estado Lara, promocionando supuestas acciones benéficas.

Televen aclara que estas personas no trabajan para la empresa y que el programa 100% Venezuela no patrocina este tipo de eventos. Las actividades que el referido programa realiza en favor de la comunidad se canalizan a través de la sección “Caridad al 100%", y en ningún momento supone la entrega de dinero o implementos médicos a terceros. Los donativos que 100% Venezuela recibe para esta sección se obtienen de manera directa entre el proveedor y la producción del programa.

Corporación Televen C.A.

viernes, 8 de octubre de 2010

Siete años mostrando lo que nadie se atreve a decir


Este mes de octubre, el exitoso programa de Televen, 100% Venezuela, celebra su séptimo aniversario y para este sábado 16 tiene preparado un recuento de los reportajes más impactantes que durante este tiempo han llevado a las pantallas de todos los venezolanos.

En este programa especial de aniversario el televidente podrá revivir las realidades que reflejan hechos impresionantes de nuestra sociedad, contados por sus protagonistas, todo al mejor estilo de 100% Venezuela.

Durante más de 2500 días Jorge Labrador, Yasmín Velasco, un excelente equipo de reporteros y un incomparable equipo de producción han trabajado incasablemente para mostrar los mejores trabajos reporteriles, convirtiendo al 100% Venezuela en el primer programa de investigación y denuncia social del país.

Los mejores trabajos de este maravilloso equipo se podrán rememorar este sábado a las 07:00 de la noche por el canal de la bolita roja. Aquí algunos de los temas que serán transmitidos: “Robo de Celulares: Cuando la Moda Desafía la Muerte” venezolanos que han sido asesinados para quitarles un teléfono celular. “Cuánto Cuesta Morir en Venezuela” reviva el viacrucis que padecen los familiares de los difuntos de bajos recursos. “Transexuales que Devoran la Noche” La Av. Libertador de Caracas, es testigo de los riesgos a los que se enfrentan diariamente los transexuales, “Piruetas Económicas: Inventándose Una” La falta de empleo estable y bien remunerado es la principal preocupación de estos ciudadanos que buscan salir adelante. “Peligro entre Rieles: Subterráneo Capitalino” El medio de transporte más importante de Caracas, se ve azotado por la inseguridad y la desidia. “Vivir de la Basura” vivir de lo que otros botan, puede ser un negocio pero también una peligrosa forma de vida. “Balas Perdidas: Objetivo Inocente” desgarradores testimonios de familiares de venezolanos quienes perdieron la vida a causa de una bala perdida. Y muchos casos más.

100% Venezuela muestra también los más enternecedores casos de “Caridad al 100%” en los que verdaderos necesitados contaron con las manos amigas del programa y los televidentes conmovidos por impactantes historias de vida.

Bruno Cáceres un malo no tan malo



El actor mexicano Roberto Mateos se ha caracterizado por deslumbrar a la audiencia representando papeles que él hace inolvidables así como el malvado Bruno de ¿Dónde está Elisa?, telenovela que transmite Televen de lunes a sábado a las 09 de la noche.

Este actor y modelo mexicano ha sabido manejar sus dones de actuación posicionándose en el mercado de la televisión con una estrategia súper sabia: La adicción por su trabajo, táctica que lo ha impulsado a ser un profesional completamente integral, causando revuelo en numerosos dramáticos alrededor del mundo. Roberto Mateos actualmente representa a Bruno Cáceres en la exitosa novela ¿Dónde esta Elisa?, representando a un hombre extremadamente obsesionado por el amor de Elisa.

Este excelente actor estuvo de visita por Venezuela, uno de los tantos países donde la intrigante novela ¿Dónde esta Elisa? ha llegado a los primeros lugares de sintonía, siendo la telenovela más vista del país con más de un 50% de audiencia.

En el último año lo hemos visto en impecables producciones como Doña Bárbara, Más sabe el diablo y Dónde está Elisa. ¿Cuál de sus personajes fue el que más disfruto? y ¿Cuál fue para usted la más especial de estas tres producciones?
He disfrutado las tres, porque fueron personajes completamente diferentes. Lorenzo Barquero era el borracho de Doña Bárbara, fui el borracho de la historia. En Más sabe el diablo, León Beltrán era un… bueno un villanazo, maltrataba al hijo y al mismo tiempo estaba en su bar con las bailarinas y en ¿Dónde está Elisa? es un proyecto muy especial, porque se apostó mucho a esa novela, tuvimos un éxito impresionante no nada mas aquí en Venezuela, si no a escala internacional.

¿Para un actor de su trayectoria existe alguna escena difícil de grabar o por el contrario todo es pan comido?
Yo creo que siempre las escenas tienen su grado de dificultad, todas necesitan su concentración, todas necesitan su ambiente, su tono. Elisa, fue una novela con mucha carga emocional, mental, mucho desgaste físico porque trabajábamos de lunes a viernes, entre 12 y 15 horas diarias, prácticamente todo el día y con mucha carga emotiva. Entonces, eso nos desgasto muchísimo. Yo te digo que no hay escena fácil, a veces las más fáciles son las que se complican más. Cuando uno deja de estar nervioso, cuando pierde todo el miedo a las cosas, pues es cuando creo que te estás haciendo para abajo.

Por ahí dicen que las personas no son ni completamente buenas, ni completamente malas. En la vida real. ¿Tiene Roberto algo de villano?
Bueno pues tú ya lo dijiste, ¿no? (entre risas). Ni tan buenos, ni tan malos. Creo que era más bueno cuando estaba un poco más joven… Conforme pasa la vida uno es más consiente de las circunstancias y las cosas que puedan pasar y ya no se es tan bueno, como que ya piensas más las cosas, ya dices: pues si hago esto, hijo puede pasar esto… Y cuando uno es mas joven es más inconciente.

Ser por tanto tiempo algo paralelo a lo que se es en la vida real puede llegar a ocasionar un gran sentimiento por lo que se representa.

¿Bruno alberga algún buen sentimiento en su corazón?
¡Claro! Lo que pasa es que Bruno Cáceres es mas… yo siempre lo digo que él es víctima de una circunstancia, que se le salió de las manos y por eso empiezan a suceder tantas cosas, pero él siempre fue apoyo a la familia, a los hijos, quería lo mejor para su vida. Tenía una mala relación con su esposa y llegó una muchachita a inyectarle juventud (entre risas), pero Bruno no es un mal hombre.

La obsesión asalta la mente de los seres humanos y los arroja a ser persistentes en lo que quieren lograr. Hay obsesiones que se vuelven bastante peligrosas y otras que por lo contrario son herramientas de éxito.

En ¿Donde esta Elisa? Bruno es obsesivo. ¿Roberto es obsesionado en la vida real con algo?
Sí, con mi trabajo, me encanta lo que hago, me gusta muchísimo. Procuro ser completamente profesional, completamente disciplinado, no soy conflictivo y me obsesiona el hacer bien las cosas.

Bruno Cáceres vive una situación de amor que se le sale de las manos, arrojándolo a la obsesión y haciéndolo cometer un secuestro.

¿Roberto secuestraría a alguien por amor?
(Risas) .Pues yo creo que ya a esta alturas… (Un profundo suspiro), pues a lo mejor sí, pues no sé. Cuando uno está muy enamorado, hace muchas estupideces (entre risas).

En Doña Bárbara representa un hombre bueno y en Dónde está Elisa es un malo maluco. ¿Qué le gusta más hacer de malo o bueno?
No (entre risas), Bruno tampoco es tan malvado le demuestra un amor incondicional a su hija, se preocupa por todo. Al igual que en Doña Bárbara Lorenzo Barquero y Bruno Cáceres son paternales completamente.

Sin embargo, en la faceta de villano tienes más de donde jugar. Cuando uno hace de bueno, puedes llegar a caer en lo tonto, y cuando uno es villano puedes ser tan villano como quieras serlo. Por lo menos, en Más sabe el diablo todos los coscorrones que le daba yo a mi hijo (entre risas), era algo en donde nos poníamos de acuerdo él y yo porque no venía escrito en el libreto.

Antes de ser actor era contador en una empresa, pero el tiempo le enseñó que no estaba en el lugar correcto, por eso lo abandonó e incursionó a lo que verdaderamente le corría por las venas, la actuación. Hay veces que los dichos se vuelven inevitables y en este caso no queda otra que decir: De tal padre, tal hijo.

¿Tienes un hijo adolescente, este también muestra inclinaciones por la actuación o por el contrario prefiere la contabilidad?
No, no. Él en su escuela ha hecho sus obritas de teatro, le gusta la música, toca el piano, está más metido en las artes que en otras cosas. No le gusta el deporte, yo por más que quise meterlo en el fútbol, a jugar tenis, a jugar una cantidad de cosas, no quiso; sólo le gusta la natación. Lo suyo son las artes y la música.

Siempre hay momentos y personas que marcan pauta en la vida de cualquiera e imaginamos que en el caso de los actores hay algún personaje que lo hace. ¿Cuál ha sido el personaje que ha marcado su carrera como actor?
Uno solo no ha habido, afortunadamente he tenido muchísimo trabajo como actor en Latinoamérica, novelas que se han visto en un lado y en otro. Estas ultimas tres producciones han sido de mucho éxito, han hecho algo dentro de mi vida. Doña Bárbara, Más sabe el diablo y por supuesto ahora ¿Dónde esta Elisa?, que es un éxito impresionante.

En varios foros de Internet lo elogian por su cuerpo y hasta lo llaman papacito. ¿se siente usted un papacito?
(Risas) No, no no no. Yo creo que la época buena es cuando uno es joven y bonito (entre risas) ya ahora…
Qué lindo que me pongan esas cosas, que bonito se sienten todo el acercamiento que he recibido por ejemplo ahora, aquí en Venezuela, también en Puerto Rico donde estuve hace dos semanas y en República Dominicana. El cariño de la gente es impresionante, es bien bonito sentirse querido.

El actor Roberto Mateo tiene planes de seguir en el mundo de la actuación con proyectos que tiene planteados en un futuro en Colombia y al mismo tiempo con una productora en Estados Unidos que esta enlazada con México, para el mes de noviembre. Solo está a la espera de la confirmación de alguno de ellos, que de seguro le seguirán atrayendo mucho más éxito.

Preguntas y respuestas rápidas:
¿Un comida típica que le guste?
La comida mexicana me gusta muchísimo, también me gusta el sushi.

¿Una bebida?
Pues, ninguna en particular.

¿Algo que odie?
La parte de la insinceridad.

¿Un libro?
El del Código de Da Vinci.

¿La mejor novela de todos los tiempos?
¿Dónde esta Elisa?

¿El mejor país productor de novelas?
Colombia.