miércoles, 22 de junio de 2011

Puerto Ordaz disfruta nuevamente la señal de Televen


Superada avería que dejó sin señal a la zona
La Gerencia de Comunicaciones Corporativas de TELEVEN informa, que el día 18 de junio de 2011, a las 08:15 de la mañana, se produjo una falla de la señal, en el transmisor que lleva la señal de esta televisora al Estado Bolívar, ubicado específicamente en cerro Roberto, Colinas de Unare, Municipio Caroní.

Al instante, personal calificado de la televisora realizó seguimiento de urgencia a la falla presentada, detectándose el origen de la misma y se procedió a solventar el inconveniente a la brevedad posible, siendo restablecida la señal a la 01 de la tarde.

Las zonas afectadas por dicha falla fueron: Municipio Caroní del Estado Bolívar, Municipio Independencia del Estado Anzoátegui, Municipio Casacoima del Estado Delta Amacuro y los Municipio Libertador y Sotillo del Estado Delta Amacuro.

TELEVEN pide disculpas a su numerosa audiencia en estas importantes ciudades, al dejarlos sin señal durante varias horas del día 18 de junio, al tiempo que les agradece su preferencia.

jueves, 9 de junio de 2011

Televen estrena Calle Luna, Calle Sol


Con mucho guaguancó y sello Hecho en Venezuela
La pareja rating de las telenovelas, Mónica Spear y Manuel Sosa llega a Televen respaldada por un elenco de reconocidas figuras de nuestro país, con la grandiosa premier de Calle Luna Calle Sol, una producción que lleva el sello “Hecho en Venezuela” y que muestra vidas llenas de encrucijadas.

A partir de este jueves 9 de junio, a las 8 de la noche, Televen deleitará a los televidentes porque Calle Luna, Calle Sol una telenovela venezolana producida por RCTV trae un batacazo de artistas con una tronco de historia. Rostros como: Mónica Spear, Manuel Sosa, Chantal Baudaux, Nacho Huett, Estefanía López, Daniel Alvarado, Amanda Gutiérrez, Vicente Tepedino, Nacarid Escalona y pare usted de contar, serán los encargados de pasear a la audiencia por una telenovela de contrastes, con la alegría en medio de la tragedia; en una historia muy cotidiana y de intimidades.

Original de José Vicente Quintana, Calle Luna, Calle Sol es una historia de amor inspirada en Marielena, obra de Manuel Muñoz Rico transmitida en el año 1979 y protagonizada por María Conchita Alonso y Jean Carlos Simancas.

Sus altos niveles de sintonía alcanzados revelan que Calle luna, Calle Sol ha sido la telenovela venezolana más exitosa de los últimos tiempos. Transmitida además en Ecuador, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Argentina, Honduras, México, Colombia y Estados Unidos.

El título corresponde al tema de Willie Colón y Héctor Lavoe, del álbum "Lo Mato si no compra este LP" de 1973. El tema principal de la telenovela es una versión esta vez cantada por Víctor Muñoz.

Calle Luna, Calle Sol es una telenovela popular y urbana, que muestra dos realidades completamente opuestas: la de los ricos y la de los pobres, y lo que diferencia a ambos grupos. Los diversos contextos donde se desarrolla la historia tienen vida propia, pues tanto los barrios, como las grandes urbanizaciones hablan por sí solos y en sus realidades se moverán cada uno de los personajes. En la historia, María Esperanza es una joven humilde, estudiosa y trabajadora, que ha padecido carencias económicas debido a la irresponsabilidad de su padre, quien va y viene de su casa.

En medio de las circunstancias, creció con firmes valores, infundados por su madre, y con la convicción de ser alguien en la vida. No obstante, todos sus planes quedarán truncados ante un eventual suceso, que la transformará emocionalmente. Pese a esa desagradable experiencia, María Esperanza luchará por recuperar sus emociones y librará una batalla diaria por eliminar el trauma que tiene, y que la hace vivir refugiada en su familia.

La historia arranca cuatro años después del penoso incidente que le ocurrió a María Esperanza, justo cuando Manuel Augusto Mastronardi, un joven de buenos sentimientos y honesto, regresa de Inglaterra, donde estudio Administración. Llegó para hacerse cargo del negocio de su familia, Muebles Mastronardi, y al mismo tiempo para concretar su relación con Gabriela, su novia de toda la vida. El pasado trágico de María Esperanza se removerá cuando conozca a Manuel Augusto, quien representará la renovación de sus sueños rotos, pues entre ellos nacerá un amor sincero, lleno de esperanzas. La familia de Manuel Augusto y la diferencia de clases sociales serán los dos grandes obstáculos que tendrá que vencer María Esperanza para vivir su amor.

Alrededor de ella y de su amado estarán otros personajes variopintos, profundos, cercanos y distintos unos de otros. No les será fácil sobrevivir, pero de seguro aprenderán y entenderán que las diferencias son necesarias en la vida de las personas, considerando que no restan ni invaden, sino que más bien multiplican y dan matices esenciales para afrontar la vida con sabiduría.

Elenco
Mónica Spear como María Esperanza Rodríguez Rodríguez
Manuel Sosa como Manuel Augusto Mastronardi García
Chantal Baudaux como Gabriela Bustamante
Amanda Gutiérrez como Cecilia García de Mastronardi
Nacho Huett como Rafael Eduardo Mastronardi García
Absalón de los Ríos como Aldo Luján'
Estefanía López como Yamileth Melody Rodríguez Rodríguez
Daniel Alvarado como Juan José Pérez "Juancho"
Nacarid Escalona como Isabel Rodríguez "Chabela"
Vicente Tepedino como Rómulo Hidalgo
Sandy Olivares como César Ayala Infante
Andreina Caro como Alexandra Valecillos
María Cristina Lozada como Ángela Rossi de Mastronardi
Erick Ronsó como Alfredo Pineda
José Ramón Barreto como Francisco José Rodríguez Rodríguez "Cheo"
Vito Leonardo como Mario de Jesús Pineda
Crisbel Henríquez como Bélgica Margarita Pacheco
Vanessa Pallás como Yoconda Mastronardi García
Jean Carlos Rodríguez como Enrique Vallejo "Kike"
Andreina Chataing como Elvira Lugo
Mauricio Gómez como Johanson Iriarte "Chupeta"
Sandra Díaz como Valerie Hidalgo Arriaga
Relú Cardozo como Lourdes de Pineda
Elvis Chaveinte como Ricardo Sánchez "Mexicano"
José Roberto Díaz como Custodio Chacón
Antonio Cuevas como Giuseppe Mastronardi
Leonardo Marrero como Ignacio Centeno
Krisbell Jackson como La Condolesa
Los niños:
Lili-Anahys Taravella como Camila Díaz
Gabriel Mantilla como Carlos Rodríguez Rodríguez "Carlitos"

lunes, 6 de junio de 2011

El Guaro de La Bomba cuenta todo sobre su llegada a Televen


Jesus Torres conocido como El Guaro es Barquisimetano de nacimiento y corazón, de ojos verdes y de baja estatura, pero con una chispa y un carisma que lo hace valer por dos. Irreverente, bochinchero, fiel creyente de una extraña teoría que dice que los zapatos no se lavan ya que deben mostrar cuánto han recorrido, profesa amor por La Maracucha y Josemith, pero mantiene una relación de amor odio con Doña Griselda. Lo cierto es que con dos pies izquierdos, pero con la mejor disposición para aprender a bailar, Jesus Torres mejor conocido como El Guaro conquista los corazones de la audiencia de lunes a viernes a las 11 de la mañana en La Bomba.

¿Alguna vez pasó por tu cabeza que estarías en La Bomba?
Jamás, nunca me lo planeé, primero por la estructura que llevaba el programa y por el concepto que tenía, además que nunca me imaginé que hubiesen cambiado el staff de La Bomba, a lo mejor en cierto momento el trabajo que hacía en RCTV tenía cierta similitud, pero nunca me imaginé que estaría entre la fila de los animadores de La Bomba.

¿Cuál es el principal atributo que marca tu estilo en La Bomba?
Creo que lo primero es el punto de vista que tengo referente a cualquier situación, bien sea a cualquier chisme de la farándula o cualquier noticia o comentario. Segundo, a lo mejor la ocurrencia y el tipo de improvisación que no lo puedes tener en un noticiero de farándula común, sino que rompe el protocolo del comentario de algún chisme o noticia. Creo que eso fue lo que tomaron en cuenta para refrescar el programa. La improvisación, el punto de vista y la jocosidad que se le pueda dar.

¿Qué es para ti La Bomba?
Ahorita un reto, una responsabilidad también y creo que es la oportunidad que tengo para mostrar la otra faceta, que estoy descubriendo yo también, y que puedo tener frente a lo que pasa dentro y fuera de la farándula.

¿Cómo ha sido trabajar con la Doña Griselda, La Maracucha y Josemith Bermúdez?
Ufff, espectacular. Son personajes totalmente distintos y a cada uno los estoy conociendo ahorita tal cual como son. Con la Doña siempre tengo que tener una carta debajo de la manga, pero es bien sabroso el pinponeo, el toma y dame que tenemos ahí y que surgió desde el comienzo cuando estuve en la semana de invitado.
Con La Maracucha y Josemith, me la llevo espectacular son chamas que transmiten energía desde el mismo momento que llegan al set del programa. La paso muy grato con todos.

¿Qué ha sido lo más difícil de este nuevo reto?
Lo más difícil, creo, que es hacerle entender al televidente que no estoy haciendo el papel de ninguna otra persona y que no estoy tapando un hueco. Ese es el reto principal de todo, hacerle ver al televidente que vamos por otro formato, otra línea. También presentar mi sentido del humor y la aceptación en cuanto al público. Creo que es cuestión de hábito y a medida que vaya pasando y surgiendo esta temporada del programa se lo van a disfrutar muchísimo.

La Bomba es uno de los programas de farándula más vistos de la televisión venezolana, sin duda, el primer día lo asumí con un nudo en la garganta, porque no sabía al mounstro que me estaba enfrentando, pero estando en el set fue otra cosa, pienso que es una nueva etapa, una nueva manera de ver la farándula.

La Bomba fue pionera en la forma de presentar la farándula y marcó una pauta grandísima para el resto de programas que salieron después. Ahorita seguiremos siéndolo, le estamos dando otro toque, no el mismo que tenía, le estamos dando un toque de mucho humor y va a compensar lo ácido que era antes, estamos haciendo otro tipo de programa y a lo mejor puede ser referencia para muchos programas que vienen.

Tienes el nombre del Mesías, (Jesús) ¿vienes a resucitar a La Bomba?
¡Uff que responsabilidad!, no vengo a resucitar ningún programa, vengo a aportar lo mejor que pueda, de repente un complemento más que se pueda necesitar y espero que les funcione. De verdad que es lo que esperamos todos, pero el programa tiene un concepto y una línea y no se trata de resucitarlo o revivirlo. El programa está allí solamente vamos a reformularlo y a seguir partiéndola.

La Bomba es uno de los programas más vistos; pero también es ácido, ¿Tienes miedo que la gente te critique por sacarle los trapitos a todos los famosos?
No, si supieras que eso es lo que menos me tiene preocupado, menos me tiene digo porque siempre soy muy crítico conmigo mismo para todo lo que hago, nunca estoy conforme con lo que hago, bien sea radio o televisión. Lo dije desde un principio, la primera vez que me reuní con Televen para la propuesta de La Bomba, les dije que quería ser yo mismo que no voy a hacer ningún papel, ni me voy a excusar que estoy haciendo algún papel. El punto de vista que de frente a una cámara siempre reflejará mi personalidad, bien sea una crítica, bien sea un comentario positivo, alguna acotación o un chiste respecto a cualquier noticia. Y la persona que se sienta aludida o que no le guste un comentario que pudiésemos emitir, en mi caso, de antemano digo que no es ningún personaje, es mi opinión y asumiría mi responsabilidad.

¿Cómo te has sentido en Televen?
Excelente, la primera semana que estuve con el equipo, estuve en ese trance de acoplarme con él, pero me pasó algo muy curioso, yo pensaba que los productores que hacían La Bomba tenían más edad, pero resulta que son unos chamos, que vienen toda la buena energía y la buena vibra que te pueden transmitir y me gusta me gusta eso, porque también me gusta escribir, producir, editar montar, y todo eso me transmitió mucha buena vibra.

Me gustó mucho el equipo de producción y estoy fascinado con las propuestas nuevas que traen y el camión de ganas que tienen para esta nueva temporada, es bárbaro. Estoy seguro que van a venir muchos cambios positivos al programa.

¿Cómo ha sido la recepción del público?
Excelente, le agradezco a la prensa que me ha tratado muy pero muy bien. Me han entrevistado de todas partes de Venezuela, en Barquisimeto me han brindado un apoyo incalculable, agradezco a las personas que me siguen desde mis principios en RCTV, que me siguieron con Ají Picante. Sí he tenido mis críticas en cuanto a que el público estaba acostumbrado a otro tipo de programa, y todo cambio genera conflicto, bien sea para bien o para mal, pero en líneas generales yo creo que el público lo ha aceptado muy bien y los comentarios que ha hecho la prensa han sido favorables.

Eres un chico muy alegre ¿hay algo que te quite la sonrisa de la cara?
Sí, las injusticias y que de repente el esfuerzo que se haga no de los resultados que quería.

¿El mundo del espectáculo es lo que te apasiona?
Sí me gustan los medios muchísimo, disfruto tanto estar frente a cámaras como estar detrás, me gusta mucho la producción, escribir, proponer, de hecho soy músico hago música para comerciales y edición de comerciales para radio también, me lo disfruto mucho porque me pagan por lo que me gusta hacer y de verdad el trabajo que hago compensa todo el esfuerzo, y los resultados también.

¿Por qué el público tiene que ver La Bomba?
Primero porque es la referencia obligada para toda la farándula en Venezuela y porque no sólo estamos diciendo los chismes dejándolos así tal cual, estamos buscando la réplica o ir a la raíz de la noticia para que se mate allí mismo. Que sea el mismo involucrado quien dé el veredicto final. Además porque te liberas del estrés, y la energía que se emite desde el set de grabación, le sube la mañana a cualquiera pues estamos haciendo todo lo posible para que la mitad de la mañana la pases bien y llegues feliz al almuerzo.

Eres extrovertido divertido alegre, bochinchero ¿crees que eres así por ser guaro?
El maracucho se tilda como regionalista y creo que el guaro también, los guaros quieren mucho a su gente, su tierra, su pueblo y los guaros somos así, tenemos mucha influencia del medio artístico, en Barquisimeto siempre vas a conseguir en cualquier casa un cuatro, una guitarra, cualquier instrumento musical y creo que cada guaro lleva un artista por dentro. Somos alegres, siempre armamos la parranda donde sea, con cualquier cosa nos divertimos y en cualquier fiesta pasamos un momento agradable.

Muchos dicen que La Bomba se espichó ¿qué opinas de esto?
No, yo digo que no. Creo que La Bomba la desconectaron de la válvula que le daba aire para conectarla en otra con mayor capacidad y mayor potencia, esa bomba sigue inflándose para pesar de muchos, que están sentados en la tribuna esperando que a La Bomba le llegue un alfiler y la explote y resulta que no.

Televen trae la receta perfecta


Con una historia que te hará agua la boca…
Con una pizca de amargura, el dulce placer de la risa y el seductor aroma del amor, llega a la pantalla de Televen, este miércoles 8 de junio a la 1 de la tarde, la deliciosa premier “Agua en la boca”. Una superproducción brasilera que deslumbrará a los televidentes con una historia cargada de sabores, en la que las rivalidades por la riqueza serán superadas por el amor.

Ellos son como el agua y el aceite, pero entre tantas peleas ácidas, algo picante nacerá, Luca es todo un degustador y si hay faldas cortas mucho mejor, pero a su vida llegará el plato ideal que tendrá que cocinar a fuego lento. Sin embargo, Dany cree tener la mezcla para el amor, hasta que pruebe un ingrediente con mucha sazón, ahora este suculento manjar luchará por dejar de ser plato de segunda mesa en la premier de Agua en la Boca, Un amor tan agrio como sabroso.

Con las actuaciones protagónicas de Rosanne Mulholland, Caetano O`Maihlan y Jacqueline Laurence, la pantalla de Televen apostará a una producción de calidad que no tiene nada que envidiarle a la famosa obra “Romeo y Julieta”, ya que, será el sentimiento de dos chicos de familias enemigas que dará vida a una historia que tocará el alma de los televidente.

Con un toque de romance y humor, Água na Boca, su nombre en portugués, aborda con delicadeza un tema crítico, el mal de Alzheimer. Y sus capítulos además que lo llevarán a recorrer la belleza de “la ciudad que no puede parar”: Sao Paulo.

Historia de amor y dolor
Dos familias enfrentadas, Bellini y Cassolet, están en la misma rama de negocios y buscan arruinar la fortuna del otro. El origen de la rivalidad es un triángulo amoroso que involucró a los ya maduros María Bellini, Francoise Cassoulet y su marido Jean Paul, dejándoles cicatrices muy profundas.

Pero el apocalipsis llega cuando por azares del destino un chico Bellini y una joven Cassoulet, Luca y Danielle, se enamoran a primera vista en medio de los roces de la multitud que transita por un aeropuerto. A partir de aquí se inicia una historia de amor y dolor marcada por la arrogancia de dinero que estas dos familias enfrentan desde hace tres generaciones.

Después de recoger altos niveles de audiencia gracias a la excelente calidad de las telenovelas brasileras, Televen apuesta por esta superproducción (de TvGlobo y Telemundo) para apoderarse de la sintonía del público venezolano.

Elenco:
Rosanne Mulholland es Danielle Cassoulet
Caetano O`Maihlan es Luca Bellini
Jacqueline Laurence es Françoise Cassoulet
Berta Zemel es Maria Bellini
Mário César Camargo es Jean-Paul Cassoulet
Jayme Periard es Philippe Cassoulet
Ángela Figueiredo es Lulú Cassoulet
Regina Remencius es Manoela Bellini
Carl Schumacher es Paolo Bellini
Renato Scarpin es Guido Bellini
João Signorelli es Peterlongo
Marisol Ribeiro es Érika Fagundes
Rogério Márcico es Alfredo Vecchio
Henrique Pagnoncelli es Cido Alcântara
Elaine Mickely es Guta Alcântara
João Bourbonnais es Gianini Leiden

Televen gana unos cuantos kilos


Con el estreno de la nueva telenovela…
Kilos de entretenimiento le brindará Televen a su audiencia a partir de este miércoles 8 de junio, a las 2 de la tarde, con el estreno de la exitosa telenovela vendida en más de 30 países, Mi Gorda Bella.

Escrita por Rossana Negrín y producida por Radio Caracas Televisión en el año 2002, Mi Gorda Bella cuenta con un estupendo elenco, encabezado por Natalia Streignard, Juan Pablo Raba, Norkys Batista, Hilda Abrahamz, Emma Rabbe, Flavio Caballero y mucho más; esta telenovela promete alimentar los corazones de los venezolanos con una historia tan buena como el chocolate o los dulces.

Valentina Villanueva Lanz es una chica dulce e inteligente, que lo tiene todo. Menos la belleza física y el amor de su madre. Lo que la hizo acomplejarse refugiándose en los dulces como antidepresivos. Nunca pudo llenar el vacío de su alma, sólo consiguió llenar su cuerpo, al aumentar de peso en forma desmesurada. A pesar de ello, Valentina ha aprendido a quererse a sí misma y a aceptarse tal cual es.

Acaba de terminar sus estudios y le ha llegado la hora de reencontrarse con Eva Lanz, su madre, una famosa cantante, a quien dejó de ver desde los ocho años de edad, cuando su tía Olimpia la encerró en un internado, con la excusa de alejarla de la mala influencia de su madre, a quien tilda de borracha, desde que perdió a su marido.

Eva se reencontrará con su hija el día de su graduación de bachiller, pero luego sufrirá un terrible accidente, que deja a Valentina huérfana.
Su abuela Celeste Villanueva decide que la dulce gordita debe mudarse a la casa familiar, sin sospechar que, lo que ella consideró la mejor idea, se transformará en un verdadero calvario para su nieta quien tendrá que soportar las más terribles humillaciones.

En la casa de la perversa Olimpia Mercouri, Valentina no sólo enfrentará el odio de sus adversarios, sino que también conseguirá el amor en el encantador Orestes Villanueva Mercouri, un guapo publicista que se convierte en su amigo y confidente, y quien con el transcurrir del tiempo caerá doblegado ante su dulzura, para terminar llamándola Mi Gorda Bella.

Dato Curioso de la telenovela:Natalia Streignard, quien fuera señorita Miss Venezuela en el año 1992, se sometió a una dieta a base de proteínas, chocolates y malteadas que le permitió subir 16 kilos de peso y además utilizó un traje especial de látex para interpretar a Valentina Villanueva Lanz.

Elenco:
Natalia Streignard es Valentina Villanueva Lanz / Bella de la Rosa Montiel
Juan Pablo Raba es Orestes Villanueva Mercouri / Lirio de Plata
Hilda Abrahamz es Olimpia Mercouri de Villanueva / María Joaquina Crespo-
Norkys Batista es Chiquinquirá Lorenz Rivero "La Chiqui" –Villana
Jerónimo Gil es Franklin Carreño
Mimí Lazo es Eva Lanz de Villanueva
Emma Rabbe es Tza Tza Lanz (Sasá)
Marianela González es Pandora Emilia Villanueva Mercouri / Hugo Fuguett
Kevin Martínez López es Angel Villanueva Lanz
Flavio Caballero es Juan Ángel Villanueva
Luciano D'Alessandro es Roman Fonseca –Villano
Joana Benedek es Zoraida Torres Mercouri
Belén Marrero es Camelia Rivero de Lorenz "Muñeca"
Félix Loreto es Lorenzo Lorenz / Lolo- Villano
Aileen Celeste es Ariadna Margarita Villanueva Mercouri- Villana
Carlos Felipe Alvarez es Aquiles Villanueva Mercouri
Prakriti Maduro es Ninfa
Amalia Pérez Díaz es Celeste Villanueva de Dupont
Carlos Marquez es Segundo Villanueva
Marcos Moreno es Roque Julia –Villano
Milena Torres es Leticia
Ana Beatriz Osorio es Beatriz Carreño
Hugo Vásquez es Jordi Rosales / Marianela "Nela" Lozada González
Sandra Martínez es Fabiola
Daniel Aníbal Blasco es Samuel Robinson
Mayra Africano es Nereida
Nathalie Cortez es Jessica López "J. Lo" "La Pomposa"
Kareliz Ollarves es Débora Pereira
Laureano Olivares es Careperro
Rodolfo Renwick es Jorge Campos
Aleska Díaz Granados es Vivian Durán
Daniel Alvarado es José Manuel Sevilla
Jose Manuel Ascensao es Ezquinaci
Llena Aloma es Pepa López Castro "Pepita"
Jose Angel Avila es José Ignacio Pacheco
Abelardo Behna es Alejandro Silva
Kelvin Elizonde es Juan Carlos
Jeannette Flores es Consuelito
Edgar Gómez es Comisario Pantoja
José Carlos Grillet es Daniel Eduardo
Enrique Izquierdo es Macedonio Ortega
Dora Mazzone es Angélica
Eric Noriega es Benigno Matiz
Sandy Olivares es Javier
Martha Pabón es Gladiola
Kristin Pardo es Carmen
Miguel Ángel Pérez es Boligoma
Manuel Salazar es Luis Felipe Villanueva
Israel Baez es Guillermo Andrés
Gabriela Santeliz es Rita
Soraya Sanz es Mamá Dolores
Jesús Seijas es Mateo
Manuel Sosa es Joel
Elisa Stella es Doña Elena

Televen pide disculpas por falla de señal en Puerto Ordaz


Superada avería que dejó sin señal a la zona
Puerto Ordaz disfruta nuevamente la señal de Televen


La Gerencia de Comunicaciones Corporativas de TELEVEN informa, que los días 3 y 4 de junio de 2011, se produjo una falla de la señal, durante trabajos de mantenimiento en el transmisor que lleva la señal de esta televisora al Estado Bolívar, ubicada específicamente en el sector Colinas de Unare, en Puerto Ordaz, Municipio Caroní, Edo. Bolívar.

Al instante, personal calificado de la televisora realizó seguimiento de urgencia a la falla presentada, detectándose el origen de la misma y se procedió a solventar el inconveniente a la brevedad posible, siendo restablecida la señal.

TELEVEN pide disculpas a su numerosa audiencia en estas importantes ciudades, al dejarlos sin señal durante varias horas los días 3 y 4 de junio, al tiempo que les agradece su preferencia.

miércoles, 1 de junio de 2011

Emilio Lovera con multifacética Misión


Reconocido por sus célebres personificaciones de Chepina, el Chúnior, el Malandro Asustado y miles más, Emilio Lovera es considerado uno de los mejores comediantes del país y ahora con la nueva misión de entretener a más no poder a todo el público venezolano, los domingos, a las 8 de la noche, por Televen.

Y es que, quien es considerado uno de los comediantes más famosos de nuestro país, muchas veces ha pensado dejar esta profesión y dedicarse a ser guía de turistas o voz de series de televisión, pero como el público pide diversión y buen humor, Emilio Lovera no fallará con su nuevo programa: Misión Emilio. En esta entrevista nos cuenta todos los detalles de su programa.

Cuéntanos un poco, ¿Qué nos trae Misión Emilio?
Misión Emilio, viene a ser una alternativa en señal abierta para la diversión del venezolano, que es algo definitivamente prioritario, porque para el venezolano la diversión se ha convertido en una necesidad básica. Lo que traigo es, las cosas que me gustan hacer, y que sé que de alguna u otra forma hacen reír al público.

¿Cuál será la principal cualidad de Misión Emilio, que lo diferencia o lo hace mejor que otros programas del mismo corte?
Que no es un programa de sketch exclusivamente, sino un Talk Show con sketch. Manejaremos invitados que tendrán un espacio donde harán lo que más les guste, pero siempre relacionado con el humor. Las secciones son absolutamente variadas y no hay una secuencia entre ellas, a pesar de que venimos con personajes de los que teníamos antiguamente, de los que yo hice, como Chepina y el Chúnior, pero en un nuevo contexto.

En todos los programas de humor siempre hay un sketch que pega más, en este caso ¿cuál crees que será el mejor de Misión Emilio?
Como ya están Chepina y el Chúnior, probablemente el que vaya a pegar, y tal vez la gente lo recuerde, es El Malandro Asustado, pero también hay dos o tres personajes hechos por Alexandro Noguera, y otros por Héctor Vargas que van a estar muy bien. Trataremos de no hacer un sketch de relleno, porque si es para rellenar, no va. Si yo veo que tiene la posibilidad de dar risa, va a ir.

Tienes muchísimos años de trayectoria, y es primera vez que estás en Televen ¿pensaste alguna vez que estarías en este canal?
No, nunca pensé estar en Televen. Cuando yo estuve en Radio Caracas tampoco pensaba en estar en televisión, y sin embargo pasé 23 años en ese canal. Esta vez tampoco sabía que iba a estar en Televen, porque este proyecto es hecho por insistencia de la productora CINEMATERIAL, que fue la que hizo el contacto con Televen.

Y ¿cómo te has sentido?
Bueno, Televen tiene muchas ventajas. En principio es un canal que aprovechó la coyuntura de la desaparición de RCTV y la reorganización del rating en base a lo que la gente prefiere, y salió bien parado. Segundo, es uno de los dos canales con una estructura de canal de televisión que cuenta con todas las comodidades para trabajar.

¿Cómo se forma un humorista?
El humorista nace con una habilidad de relacionar cosas que dan risa y empieza a practicarlo. Cuando inicia la parte profesional, lo pule con las técnicas de las escuelas, del roce con los profesionales y de la propia inteligencia ¿Y cómo se mantiene? Con el contacto no solamente con los profesionales sino con la realidad, para que encuentre la identificación de cada chiste, de cada situación, porque hablando de lo que sucede, la gente se va a sentir identificada y se va a reír.

Te ven en los shows y todo el mundo se ríe, te ven en pantalla y pasa lo mismo, ¿cómo es Emilio cuando se baja de la tarima, cuando no está frente a una cámara?
Técnicamente “cara e culo”. Lo que pasa es que yo puedo ser jovial y alegre, pero te puedo hablar serio, cosa que la gente no entiende y no te perdona que te haya conocido, y no la hayas hecho destornillarse de la risa. Entonces, para mí no existe el descanso. Me gustaría que la gente entendiera eso, pero cuando me ven no es para entender nada, quieren solo reírse.

Y ¿cómo manejas eso?
No se maneja, simplemente se vive. Recuerdo que en el velorio de mi madre, al lado de la urna, se me acercó una señora y me dijo que por qué tenía esa cara, que yo no era así, que tan cómico que me veía en televisión y en cambio en persona tenía esa “cara e culo”. Imagínate.

¿Cómo es el proceso de montaje de cada sketch, tienes libretistas o Emilio es un erudito en el humor?
No, a pesar de tener experiencia todavía no tengo la capacidad profética de decir qué cosa es buena. Pero cuando huelo que algo puede ir bien, es porque me da risa. Y si le da risa a los demás, entonces comienzo a desarrollar el personaje. Una vez que lo construyo y lo tengo enmarcado en una situación, se lo planteo al jefe de los libretistas y luego es que se desarrolla el primer sketch, que por lo general rechazo, para perfeccionarlo, pero una vez que salga el primero entonces viene la simbiosis con el actor, quien le pone de su parte, lo viste, lo maquilla, le da un timbre de voz. Entonces a partir del segundo sketch es que todo se empieza a desarrollar como lo esperaba.

¿Qué hace reír a Emilio Lovera?
Los niños que hacen las cosas inocentemente, mis colegas me dan mucha risa, Charlie Mata, Héctor Vargas me mata de la risa; con un espectáculo de Laureano Márquez y de Claudio Nazoa puedo orinarme de la risa. Bueno en Emidilio y Laureamor nos dan ataques sobre el escenario, hasta llorar.

¿Qué te hace literalmente botar la clase?
Oye…creo que dejé de hacer eso. Probablemente en alguna época me enfurecía, pero logré controlarme porque no vale la pena. Y encontré la forma de decir las cosas con humor o con sarcasmo, que también es importantísimo saber manejarlo, de manera de que duela más que una manifestación sin clase.

¿Tu mejor personaje?
Cada uno en su época, por ejemplo Los Guaperó en su época hizo que este fuera el personaje más popular. Después vino el Enanito Colombiano, Chepina, El Chúnior, cada uno en su época, y son personajes muy distintos. Y es lo que me hace a mí un actor cómico, y no sólo cómico. Chepina no se parece a El Chúnior, que El Chúnior no se parece a Perolito, Perolito no se parece al Enano Colombiano, y eso es lo que me hace ser actor.

¿Cómo nace cada personaje?
Viene de la casualidad, por ejemplo la creación de El Chúnior nació de un personaje que conocí en Barquisimeto, y que tenía el engole y cierta actitud de El Chúnior, pero no su incultura, cosa que le agregué para hacerlo gracioso, para hacer el contraste entra esa característica de autoridad que le da la voz profunda, y el más absoluto desconocimiento de historia y geografía.

¿Hacer Misión Emilio ha sido en algún momento como hacer misión imposible?
Cuando hago un sketch y me parece que está bueno, que no se mete con nadie, y que va a dar risa, y alguien decide que no va al aire, me da la sensación de que vamos a tener misión imposible. Porque cuando la gente se ríe de algo, las otras opiniones desaparecen. O sea, la risa hace que desaparezcan otros pensamientos. Parece mentira, pero la risa que es algo tan sencillo, te permite relajarte. Y por eso, cuando las cosas se hacen con el exclusivo ánimo de hacer reír, no puede ser censurada, no debería ser censurada.

¿Cuál consideras que es el mejor humorista del país?
Laureano Márquez

¿Y mujer?
Tenemos un grupo muy reducido, he estado buscando la razón de por qué la mujer venezolana no se dedica al humor, porque talento hay, pero se dedican a modelar, a ser misses o actrices dramáticas. O sea, todo lo contrario se ve en el drama, donde encuentras pocos hombres dedicados al drama y muchísimas mujeres. Pero históricamente hemos tenido muy buenas actrices, y Nora Suárez considero que es la más completa, actriz, comediante, imitadora, cantante. Hay otra que fue también muy completa en una época, y que me hacía reír mucho: Fina Rojas. Me hubiese gustado trabajar con ella.

¿Has pensado alguna vez en dejar este oficio?
Sí, así como nunca pensé vivir de él. Digamos, nunca fue el gran sueño de mi vida.

¿Y a qué te dedicarías?
Me gustaría trabajar un día en el campo del turismo, llevando a la gente a conocer Venezuela; o hacer locución y voces, cosa que he estado haciendo paralelamente para series de TV.

¿Ya interpretaste tu personaje más anhelado?
No lo sé. Algún día me gustaría hacer un largometraje de comedia, con una buena historia y muy graciosa. Que la gente no parara de reír durante toda la película.

¿Cómo hace Emilio para luchar con todos los buhoneros de Caracas que venden sus espectáculos?
No puedo hacer nada, porque un delito amparado por la ley deja de ser delito. Cuando tú ves que el buhonero vende el CD al lado de un policía, no tiene ningún sentido. A parte, ellos sienten que te están haciendo un favor, y no hay forma de hacerles entender que eso es indebido, es ilegal. Y a mí me han llegado a reclamar, a pesar de que la gente no entiende que yo no grabe el CD, sino que, el nivel de delincuencia es tal, que ni siquiera esperan que uno grabe el CD, para entonces copiarlo. Eso es lamentable, y ojalá haya alguna forma de que eso cambie.

Un piropo
Mamita tu si tas bella pa’ llenarte esa barriga de gente

Un chiste muy malo
Un perro se escapa por la ventana de un tren y en la siguiente estación está el perro paradito esperando, y estaba paradito porque era un pero de cerámica. (Risas) O sea nunca lo entendí.

¿Qué prefieres, mondongo o pollo a la naranja?
Depende, si el pollo a la naranja sabe mejor que el mondongo, me quedo con el pollo. Pero un mondongo bien hecho, en un buen momento, me encanta, sobre todo si está acompañado de arepa.

Ahora Televen mostrará todo lo bueno en una Vitrina


Irreverencias al 1000% porque…
Este miércoles 1ero de junio, a las 10 de la mañana, justo antes de La Bomba, Joseline Rodríguez y Luis Olavarrieta, armarán el irreverente Magazine matutino “Vitrina en Construcción” totalmente en vivo, con el mejor entretenimiento… que promete mostrarlo todo, como en una vitrina y encerrar en un escaparate a otros magazines.

“Vitrina en Construcción” mostrará todo lo que está pasando en el entretenido acontecer social nacional expuesto de un modo irreverente, divertido, curioso, travieso, inquieto, con vacilón y mucho sentido de la rumba. La propia ciudad que se divierte, la gente de la rumba, los espectáculos, cómo se divierten los artistas y la movida de la noche. Joseline y Luis harán que la gente ya no diga “nos vemos en el espejo” sino en Vitrina.

Los propios anfitriones serán parte de esa vida nocturna citadina, mostrarán el talento venezolano en diferentes ámbitos, sus gracias, la espontaneidad del venezolano en plena rumba, su diversión su risa, sus éxitos, en fin… la vida social de la ciudad. Dos anfitriones famosos, reconocidos como talentosos, irreverentes, auténticos y divertidos, invitarán a la audiencia a vivir la actualidad social nacional en relación a los espectáculos, moda, música, estrellas invitadas, gente del entretenimiento nocturno, curiosidades…

Vitrina no es una revista televisiva, es un espacio donde se expone gente valiosa y famosa que interactúa con gente común. Personajes famosos y personas comunes que se encuentran para divertirse. No se trata de un programa de chismes ni de chismosos. Su estructura varía contantemente para sorprender al público.

El propio canal TELEVEN, con su programación, su misión y visión del negocio y de entretenimiento sano, de alta calidad, pero con mucha personalidad y ocurrencia, es la principal oferta. El segundo insumo es la propia ciudad que se divierte en los espectáculos y la movida de anoche.

De todo como en botica…
“Vitrina en Construcción” tendrá muchas secciones que dejarán a la audiencia pegada en TELEVEN.

Pasó anoche:
La noticia caliente de lo que sucedió anoche, en cualquier escenario del entretenimiento citadino.

Se dice que…
El acontecimiento social que todo el mundo comenta. El que está de moda.

Estrenos
De la pantalla chiva, del cine, del teatro, del show business

En la vitrina
Invitados curioso, desde la perspectiva más actual

En línea
Interacción con el público del programa

La Rumba Pública
Escoger la fiesta de la semana, acontecimiento de masas. Hacerle seguimiento antes y después

Sorprendidos
Veremos gente famosa mientras se divierte sorprendidos infraganti, pero no como chisme

La Pinta
Mostrar la ropa que usan los rumberos, la pinta más reciente

Un poquito de Cultura
Cartelera del entretenimiento cultural: teatro, cine, libros, espectáculos

La Nota curiosa
Lo insólito noticioso

Los Rebotados
Enseñar a la gente común cómo ser admitidos sin problemas en los lugares de moda. Estilo Cenicienta.

De Novela
Comentarios sobre las novelas en pantalla del canal