viernes, 15 de julio de 2011

Bárbara Sánchez: ¡Yo era terrible cuando estaba pequeña!


La animadora que día a día acompaña a todos los televidentes en la emisión matutina de Lo Actual, en El Noticiero Televen, confiesa que era terrible de pequeña y hasta nos cuenta varias de las divertidas travesuras de su niñez. Bárbara asegura que dará lo mejor de sí en la función de Anastasia y la Princesa Kira de este domingo, para celebrar el Día del niño a lo grande.

Un recuerdo especial que conserves de tu niñez
¡Muchas travesuras!, soy la menor de mis 3 hermanos y a pesar de ser la menor y ser mujer, apenas me decían algo me defendía. Recuerdo una vez que mi hermano me regañó, esperé que se durmiera y le di con un tacón de mi mamá en la rodilla. Él se levantó llorando y le dije: ¡ajá más nunca me vas a volver a regañar! (Risas).

El regalo o el juguete que más recuerdas de cuando eras niña
Un juguete que nunca llegó, precisamente, (Risas) porque le pedí al Niño Jesús un Discman y me trajo peluche grandote bellísimo, un regalo espectacular. Y cuando yo vi ese peluche, que era más grande que yo, dije: ¡No! No quiero ese peluche, yo quiero mi discman. Ese peluche se va a llamar “Nadie” porque no me gusta!, y el perro se quedó nadie hasta el sol de hoy que todavía existe. (Risas).

También recuerdo que mi mamá me regaló una lonchera bellísima, pero no era de la princesa que yo quería, y como no me gustaba salí fuera de la casa y la puse en la mitad de la calle. Por supuesto cuando todos se dieron cuenta, la lonchera ya no estaba. ¡La verdad es que yo era terrible cuando pequeña! (Risas).

Alguna costumbre de tu niñez
No tenía mañas, lo que sí era muy consentida. Todo lo que quería de verdad me lo daban, siempre tuve lo que quise. Si quería una bicicleta me la compraban, si quería algún juguete me lo compraban, no de inmediato claro, pues todo dentro de las posibilidades económicas de mi mamá, pero siempre me complacían.

Una costumbre de niña, puede ser que me la pasaba comiendo mango debajo de una mata que había en mi casa. Ese era mi desayuno diario, mi mamá me hacía la arepa y me la dejaba para desayunar, y después de eso yo iba corriendo y me comía un mango. Todavía sigue siendo mi fruta favorita.

Comiquita favorita de esa época
Los Pitufos, recuerdo que tuve un problema con mi mamá cuando era pequeña porque ella me mandaba al colegio y yo hacía que salía de la casa y me escondía debajo del mueble, esperaba que terminara A Puerta Cerrada con Marieta Santana, me acuerdo clarito, y empezaban Los Pitufos. ¡Yo era la niña más feliz en ese momento! Cuando terminaban Los Pitufos y me iba corriendo al colegio, hasta que una vez no me dejaron entrar porque llegaba con una hora de retraso y mi mamá se enteró. Fue todo un regaño…

La mejor fiesta que te hicieron
La verdad es que nunca me hicieron una fiesta grande, siempre me picaban una torta en compañía de mis amiguitos. Creo que el año pasado fue que por primera vez hice una fiesta grande de cumpleaños, pero de pequeña no.

Una chuchería que adorabas y que ya no se consiga más en el mercado
Las galletas Anita, que eran unas galleticas chiquiticas dulces. Más nunca las vi. Y también el Rakety y el Boliqueso, aunque el Rakety volvió a salir y hay algunas imitaciones de Boliqueso. Esos eran mis favoritos.

¿En qué sigue siendo Bárbara una niña?
Risas, veo las comiquitas todos los días. Pero las de mi época que son las que más me gustan, esas como Tomy y Jerry, La pantera Rosa. Entonces muchas veces me trasnocho para ver las comiquitas.

Otra cosa es que nunca dejé de ser chuchera y de comer dulce, me encantan tanto como cuando era niña. Siento que en muchos aspectos aún soy una niña, trato siempre de mantener esa parte viva en mí.

Si pudieras regalarte algo el Día del Niño qué te regalarías
Material no me regalaría nada, porque afortunadamente no soy materialista, y si no es material me regalaría salud, definitivamente con salud consigues todo lo que quieras.

El mejor compañero para jugar en tu niñez fue…
Creo que mi mamá, porque como mis hermanos eran todos varones, siempre tenían juegos distintos a los míos, entonces a mi mamá le tocaba jugar conmigo todas esas cosas de niñas. Sin embargo muchas veces jugué con ellos y mis juegos terminaron siendo el fútbol, la mecánica y todas esas cosas de varones.

Este domingo Día del Niño presentarás la obra Anastasia y la Princesa Kira. ¿Qué harás para dar el mejor regalo a todos los niños en su día, que irán a verte en la obra?
Como siempre, tratar de hacer la mejor función y luego de la función, que lo hacemos siempre, salimos compartimos con los niños, nos tomamos fotos con ellos. Es muy bonito porque cuando salgo, todos dicen: “fotos con Anastasia, la princesa” y yo les digo la princesa o el príncipe eres tú, me encanta que ellos se sientan como los protagonistas.

Así que este domingo la primera función comienza a las 11 de la mañana e invito a todos los padres a que su primer plan del Día del Niño sea ver Anastasia y la Princesa Kira. La verdad es que se van a divertir muchísimo.

Luis Olavarrieta: “Aún conservo la sinceridad de los niños”


El irreverente animador de Vitrina en Construcción, quien divierte con sus ocurrencias a los televidentes, de lunes a viernes a las 10 de la mañana, por Televen, cuenta algunos de sus recuerdos de la infancia y confiesa entre risas, que de niño, era todo un terremoto.

Un recuerdo especial que conserves de tu niñez
Yo soy muy olfativo y visual, recuerdo el chocolate caliente de mi abuela, el aroma de mi casa en La Unión, vivíamos muy cerca del monte; de unos portugueses que tenían haciendas y sembradíos de jojoto. Recuerdo esos colores y olores y me traslado directamente a mi infancia.

El regalo o el juguete que más recuerdas de cuando eras niño
Tuve la particularidad de tener hermanos morochos y tenemos casi la misma edad. Entonces siempre tuve un regalo por tres, como era el mayor, siempre dañaba el mío y me quedaban dos de repuesto.

Decirte un juguete en particular, el Castillo de He Man. Recuerdo que mi mamá me compró a mí el Castillo de He Man, a mi hermano el de Skeletor y a mi otro hermano La Batalla de GI JOE. Recuerdo que mi castillo me duró como 2 semanas y después tenía el de Skeletor en mi cuarto. (Risas).

Alguna costumbre de cuando eras niño

Siempre fui un niño muy prematuro, avanzado. Lo que extrañaron siempre en mi familia es que era muy flojo, caminé casi que a los 2 años, gateé al año y medio, porque era muy gordo y como era el primer hijo siempre fui muy consentido.

Comiquita favorita de esa época:
No era muy comiquero, ¡nunca, jamás! Recuerdo que mis hermanos veían (menos mal que viven en Estados unidos los dos y no me pueden insultar por lo que te voy a decir) pero uno de ellos veía Los Ositos Cariñosos y otro Pequeño Pony y yo detestaba ver eso.

A mí siempre me encantaban las películas de Disney. Mi papá me ponía El Mago de Oz con Judy Garland y July Andrews de La Novicia Rebelde me encantaba. Yo tenía como 3 años y aunque no lo creas, tarareaba las canciones. De ahí creo que me parte el gusto por los musicales.

Una comida de tu infancia
La pastina de mi mamá que era con queso fundido y tocineta. ¡Sin lugar a dudas! Que por supuesto ahorita no puedo comer eso porque es un pote de calorías. El chocolate de mi abuela indudablemente y mi nana me preparaba una comida típica de Colombia que se llamaba salchipapa. Era una papa rellena de salchichas y después que la rellenabas la freías. ¡Eso era una bomba que me encantaba!

La mejor fiesta que te hicieron
Me acuerdo de las fiestas de He Man, de Snoopy, pero eso no me lo “tripeé” mucho. Recuerdo mi fiesta de primera comunión que sí me la gocé mucho, porque mi mamá hizo una gran fiesta. En ese momento fueron Las Sardinas de Naiguatá, Un Solo Pueblo. Eso fue un rumbón, había unas mesas de helados como de tres metros, mesas de postre. Entonces estaba feliz, porque era lo máximo esa fiesta, además estaban todos mis amiguitos del colegio que eran como 45. Esa me la disfruté mucho…

Una chuchería que adorabas y que ya no se consiga más en el mercado
El Papaupa y el Bubaloo. Yo fui imagen del Bubaloo como por 10 años cuando era niño y comí chicle toda mi infancia, porque siempre me llegaban a la casa un motón de cajas de chicle. Inclusive mis amigos me pusieron un apodo por eso y todavía, los que me conocen de esa época, me dicen Buba.

El chicle me caracterizó bastante, además con el chicle hacía todas las maldades que me daba la gana. Hasta que mi mamá un día se obstinó y dijo que en la casa no se comía más chicle.

¿En qué sigue siendo Luis un niño?
Yo creo que no tengo filtro. Mi mamá me cuenta que cada vez que veía a alguien que me caía mal se lo decía en la cara. Decía: “mamá no me gusta, me cae mal”. Y creo que sigo siendo igualito; al que me cae mal se lo digo, no me lo reservo. Creo que esa sinceridad del niño todavía la conservo.

Si pudieras regalarte algo el Día del Niño qué te regalarías
De verdad, una semana de vacaciones sin pararme a las 5 de la mañana.

El mejor compañero para jugar en tu niñez fue…
¡Wao! fueron tantos. Éramos muchos primos, pero recuerdo mucho a mi primo Eduardo, mi amigo Fernando Canales, mi amiga Rosalinda, mis primitos Arcile y Betania, recuerdo mucha gente.

Claro, a medida que fui creciendo nadie quería jugar conmigo. Yo tengo unas primas que no me hablan me agarraron rabia de lo terremoto que fui de niño con ellas. Las encerraba en el armario, las dejaba mediodía hasta que mi mamá llegaba, una vez encerré a una en la terraza y la empapé con una manguera y pobrecita casi le da una neumonía (risas). Cosas así de chamos, pero siempre tengo esos buenos recuerdos.

María Gabriela Otazo: Tengo todo planificado para consentirme el Día del Niño


La hermosa María Gabriela Otazo, quien día a día acompaña a todos los televidentes en El Noticiero Meridiano de Televen, confiesa que aún sigue siendo niña, que sus juguetes dela infancia eran libros interesantes que su padre le regalaba y que este domingo se consentirá a más no poder, para recordar lo grato de ser niña.

El regalo o el juguete que más recuerdas de cuando eras niña.Un Atlas que me regaló mi papá. Él siempre me regalaba libros, me los dedicaba, me los subrayaba para que leyera partes muy específicas. Y en una oportunidad, yo tendría como 11 años, uno de los libros que me dio, Conversaciones con Dios, que habla de la vida de un hombre al que se le revela la voz del espíritu santo y entonces él le va haciendo preguntas y le contesta su ser interior.

Y una de las frases que no había subrayado mi papá decía lo siguiente: Cuando yo quiero para ti lo que tú quieres para ti mismo, te estoy amando realmente, pero cuando quiero para ti algo que yo deseo, me estoy amando a través de ti. Yo cuando leí eso salí corriendo donde mi papá y le dije, viste por eso es que tú me regalas tantos libros, me llevas a tantas conferencias, porque quieres vivir lo que te hubiese gustado que te dieran cuando tenías mi edad. Él sonrió y me dio la razón.

En ese momento tal vez yo quería la bicicleta, la Barbie, los pantalones de Fey, en fin regalos más parecidos a lo que tenían mis amiguitos, pero bueno tenía otro tipo de regalos, y hoy en día se lo agradezco mucho a mi papá.

Tu comiquita favorita de la infancia:Los Picapiedras.

Alguna costumbre de cuando eras niñaRecuerdo que me regañaban mucho porque hablaba hasta por los codos. Hablaba, hablaba, hablaba y tenía una memoria increíble, entonces veía televisión 5 minutos y después estaba todo el día cantando los jingles de los comerciales y volvía loca a toda la gente. (Risas).

Una comida que recuerdes de la infancia
La espinaca, (risas), ¡fíjate el poder de manipulación! Cuando yo era pequeña mi papá trabajaba haciendo terapias de rehabilitación. Entonces yo lo acompañaba a su trabajo y él me decía que si lo ayudaba y me portaba bien él me regalaba un plato de espinacas como las Popeye. Para mí eso era lo máximo. De verdad que era un premio. Tanto así, que hoy en día cuando yo estoy enferma, me preparo una crema de espinacas con un gusto inmenso, que siento que es una recompensa.

Una chuchería que te encantaba de niña y que ya no consigas más en el mercado
El chicle Papaupa. ¡Me encantaba! (Risas).

¿Qué conserva María Gabriela de su infancia?
Bueno no mucho, la verdad es que buscando las fotografías para esta entrevista, me di cuenta que no tengo muchas fotos de cuando era niña y ahora entiendo por qué tomo tantas fotos, en todo momento. Además la tecnología de los celulares ahorita hace que puedas compartir los momentos en tiempo real con muchísimas personas.

¿En qué sigue siendo María Gabriela una niña?
Siempre soy niña, siento que una de las capacidades más importantes que tienen los niños y que nosotros nunca debemos abandonar es la capacidad de sorpresa, imagina lo triste que sería la vida si sientes que ya todo lo aprendiste o que por ejemplo ningún lugar, ninguna comida, ningún país, que nada te pueda maravillar.

La curiosidad, también es algo que conservo de mi infancia, que bien canalizada es muy beneficiosa para seguir investigando, indagando, creando una versión mejor de ti mismo.

Si pudieras regalarte algo este Día del Niño qué te regalarías.
Ya lo tengo planificado. Voy a preparar unas panquecas fabulosas, con chocolate y banana. Quiero ir a los Go-Karts, que en la vida real no manejo muy bien, cosa que estoy arreglando, pero bueno ahí voy a divertirme y de último pienso consentirme con alguna película de dibujos animados que estén pasando en el cine. Todo un día para recordar lo bonito de ser niño.

Maite Delgado y Maite Delado pelean su identidad en la Corte de Chepina


Este domingo 17 de julio a las 8 de la noche Misión Emilio vendrá con un programa sencillamente impelable, porque Maite Delgado será la invitada de lujo en Televen.

La pelea más esperada de la década, por primera vez juntas en televisión como sólo Televen lo podría hacer, este domingo a las 8 de la noche, Maite Delgado y Norah Suárez, perdón, Maite Delado, estarán batallando en La Corte de Chepina, para saber quién es la auténtica Maite, en el mejor programa humorístico de la televisión venezolana, Misión Emilio.

Luego de someter a Maite Delgado y a Maite Delado a pruebas de voz con la frase “Buenas noches Poliedro de Caracas”, husmeando en la forma de aplaudir, en los gestos, la manera de caminar Chepina Viloria tendrá la dura tarea de verificar cuál de las dos Maite es la auténtica. Pero su indomable instinto femenino la hará tomar la decisión correcta que todos los venezolanos han esperado durante años.

No sólo La Corte de Chepina será invadida por el gran talento de esta insigne mujer venezolana, como lo es Maite Delgado. Te sorprenderá la ocurrente entrevista que Emilio Lovera realizará a la mejor animadora de la televisión venezolana, en este programa súper especial.

martes, 12 de julio de 2011

Televen pide disculpas por falla de señal en Caracas


Trabajos de mantenimiento dejarán sin señal distintas zonas de Caracas
La Gerencia de Comunicaciones Corporativas de TELEVEN informa, que mañana 13 de julio desde las 02:05 de la madrugada hasta las 03:05, la señal de la planta televisiva estará fuera del aire, debido a trabajos de revisión en los transmisores, afectando algunos municipios del Distrito Capital y del Estado Miranda.

Debido a una revisión de los transmisores ubicados en nuestra antena El Cuño, del Distrito Capital, se verá interrumpida la señal de Televen durante una hora, en la madrugada del 13 de julio. Dicha falla afectará a zonas como: Distrito Capital y los Municipios Chacao, Baruta, Sucre, El Hatillo y los Salías del Estado Miranda.

Luego de chequear los transmisores para su mantenimiento, el personal de Televen restablecerá el servicio a la brevedad posible.

TELEVEN pide disculpas a su numerosa audiencia en estos importantes municipios, al dejarlos sin señal, al tiempo que les agradece su preferencia.