jueves, 31 de enero de 2013

Roxana Díaz (@SoyRoxanaDiaz): “El éxito de @DulceAmargoTV viene agarrado por la verdad”



La actriz encarna a Bárbara en la telenovela Dulce Amargo

La actriz de televisión y modelo venezolana, Roxana Díaz, nos habla de su nuevo reto profesional con el personaje de Bárbara. Sin evadir respuesta alguna, Roxana nos responde todo en esta entrevista.

De lunes a sábado, a las 9 de la noche, la actriz encarna a Bárbara Aguilera, una mujer de 34 años que tiene el matrimonio perfecto, la vida sexual perfecta, el trabajo perfecto y el cuerpo perfecto. El esposo de Bárbara es Juan Ángel Custodio (Juan Carlos Martín del Campo), tiene 35 años y es uno de los dueños del restaurante Aire. Ambos disfrutan los lujos y las comidas. Le oculta a todos que adeuda dinero por doquier, pero él dice que quien no arriesga todo,  no consigue nada.

Respecto a su personaje, la actriz comentó: “Bárbara es todo lo contrario a mí, es una mujer fuerte, decidida, que arma problema por todo  y yo no, a mí no me gustan las peleas, ni las discusiones, yo soy totalmente distinta y me ha costado un poco por eso, por la energía que le tengo que inyectar al personaje”.

Desde 1993 has hecho cerca de 17 novelas, casi una por año… cuando echas una mirada a tu recorrido profesional ¿qué piensas?

RD: Que Dios me ha bendecido con mi carrera porque yo no tengo nada de que quejarme, todos los personajes que he realizado, a todos los quiero, a todos les pongo bastante esfuerzo, los construyo. Gracias a Dios nunca he tenido una mala experiencia en las producciones personalmente hablando, siempre he estado en grupos bien unidos, bien profesionales, nunca he tenido quejas de ningún compañero, de verdad yo nunca he tenido problemas en mi carrera, tal vez energéticamente atraigo lo que mejor me conviene.

Desde Sirena a Dulce Amargo ¿qué balance puedes hacer? ¿Qué ganaste y qué perdiste en ese recorrido?

RD: ¡Wao! imagínate desde Sirena hasta ahora (risas), todo lo que he ganado ha sido crecer como persona, como ser humano, como actriz sobre todo, he trabajado duro para eso, realmente ha sido mucha constancia, mucho estudio, y he ganado amigos, una carrera y bueno, eso es un proceso como todo, de comenzar desde cero e irse desarrollando, estudiando, superando hasta que llegas, y nunca terminas porque en esta profesión siempre tienes que estar estudiando y preparándote porque cada personaje es diferente y cada personaje tienes que estudiarlo.

¿Con qué palabra definirías tu trayecto actoral?

RD: Evolutivo.

¿Cuáles son tus próximas metas en el campo de la actuación? ¿Qué sientes que te falta por hacer?

RD: Bueno me gustaría hacer cine en algún momento. Dios mío por favor ¿Por qué siempre estoy haciendo novelas? (risas), si se me da la oportunidad, me gustaría hacer cine. De pronto irme a otro país a hacer telenovelas, siempre me ha gustado estar en mi país porque aquí está mi familia y yo soy muy familiar, lo más que he hecho es irme a Panamá a una novela con Venevisión Internacional que se llamó “Pobre millonaria” y fueron 5 meses separados y me costó, me pareció difícil, pero bueno ¿por qué no?, hay otros horizontes de repente puedo ir y volver, no tengo ningún problema.

¿Cuál crees tú que es la razón del éxito de Dulce Amargo?

RD: Que es una historia en donde se refleja la vida de 4 parejas y el éxito es que es muy real. Me parece que las historias de estas cuatro parejas son súper reales y que la gente se identifica con cada una de ellas, hay mucha verdad y nosotros lo sentimos así, por eso nos gusta interpretar cada personaje con muchas ganas. Hay comedia, drama, conflictos que son reales, no hay ningún malo malo ni ningún bueno bueno, porque eso no existe. El único así que es medio malo y es por una venganza es Diego y él es más que todo, víctima de esa venganza por su hermanita. Total que a mí me parece que el éxito viene agarrado de la verdad.

¿Qué ha significado Dulce Amargo en tu vida?

RD: Reencuentros con compañeros.  Por ejemplo en el caso de Scarlet y Juan Carlos García que estamos desde que empezamos, con Juan Carlos un poquito más, pero yo comencé con Scarlet prácticamente y ha sido como un reencuentro, ha habido mucha unión, he ganado amistades nuevas, Juan Carlos Martín del Campo es mi amigo del alma, lo amo, es un ser humano extraordinario, estudioso, de verdad le echo muchas flores porque él es así, tiene su carácter pero de verdad es amigo leal.

En una reciente entrevista Juan Carlos Martín del Campo se refirió a ti en estos términos: “es una mujer extraordinaria, no solamente es una mujer hermosa, es una mujer profesional, es una mujer dulce y de muy buen corazón. La verdad es que no pude haber pedido mejor compañera que ella para esta aventura, estoy verdaderamente a sus pies, me parece que es como un ángel, ha sido un ángel para mí, una guía en los momentos difíciles. Siempre tiene la palabra exacta, la actitud correcta, para mí Roxana es una gran actriz y estoy aprendiendo muchísimo de ella” ¿qué respondes a ese halago de tu pareja en Dulce Amargo?

RD: Lo que sucede es que cuesta mucho la honestidad, cuesta mucho la amistad en un medio como este, pero sí lo hay, y él me lo ha demostrado. Es un ser humano tan bello, es más, yo leí esa entrevista que le hicieron y de verdad que lloré. A mí se me salieron las lágrimas porque sus palabras eran tan hermosas que le dije: “¡Me hiciste llorar! ¡Te odio!”  (Risas). Y me dijo “No, eso no es cierto, no me odias” (Risas).

¿Qué ganancias, hablando en el aspecto actoral, sientes que te ha dado el papel de Bárbara en Dulce Amargo?

RD: Mucho crecimiento porque Bárbara es una abogada, es un dinamo, o sea la fuerza que ella  tiene no es la misma que yo tengo, entonces le tengo que inyectar a ella el doble de la mía porque de verdad que yo soy de las que me tomo mi tiempo, entonces yo tengo que llegar como una hora y media antes para poderme arreglar con calma y para poder comer, ¡no! Bárbara es todo lo contrario a mí, es una mujer fuerte, es una mujer decidida, es una mujer que arma problema por todo  y yo no, a mí no me gustan las peleas, ni las discusiones, ni los pleitos yo soy totalmente distinta y me ha costado un poco por eso, por la energía que le  tengo que inyectar al personaje pero lo logro, cuando me pongo los tacones y el traje de taller  (que de paso, yo no me visto así) me convierto en Bárbara.


Todos los personajes que un actor interpreta son recordados por algo especial, por ejemplo, el personaje que te lanza al estrellato o el personaje que logra demostrar que de villano eres excelente, ¿Cómo recordarás a Bárbara?

RD: Bárbara de verdad me ha lanzado a públicos extranjeros sobre todo al público mexicano que me han dicho que es difícil y ahorita recién estamos llegando de un viaje de promoción de la novela y la receptividad fue bárbara, la convocatoria de los periodistas a la premier fue impresionante y yo creo que esa ganancia  con este personaje va a ser muy buena porque es la primera coproducción que se hace en Venezuela con México con Cadena Tres, Televen, la primera que se hace de muchas que vienen y en el nombre de Dios, yo creo que va a ser beneficioso para nosotros.

Vimos que hace poco un seguidor tuyo de twitter te pidió un video porno y tu respuesta fue muy mesurada ¿has desarrollado la capacidad de no ofenderte y simplemente desestimar a los fans que se pasan de tono? ¿Cómo manejas esto de los piropos morbosos?

RD: Es que no me afecta, para mí eso quedó tan atrás que más bien digo “¿Otra vez?" hubo una muchacha a la que le contesté algo así como que “que antigua eres, mi amor ahorita hay métodos nuevos, hay cosas nuevas por favor instrúyete Jajaja”  y ella me puso “No pensé que me ibas a contestar, oye chama ¡suerte!” ese tipo  de cosas me han pasado, pero no me afectan, algunos comentarios los omito pero hay otros que contesto. Pero de corazón te lo digo, no me causa nada, me da fastidio. Les contesto porque sé que no se esperan lo que les voy a contestar.

La novela fue estrenada en México y tú estuviste allá en Cadena Tres para un encuentro con los medios ¿cómo fue esta experiencia? ¿Qué tal te trató la prensa mexicana?

RD: Excelente, yo cuando llegué tenía expectativas de “Dios mío aquí no sé cómo nos van a tratar”, porque uno en su país ya sabe pero en otro no y fue increíble, los periodistas, los programas, la radio, los programas de televisión, todo fue súper lindo, y todos tenían muy buenas expectativas con la novela y les llama mucho la atención.  Estaban enloquecidos con el personaje de Rubén (Juan Carlos García) sobre todo los hombres le decían “yo quiero ser como tú” (risas), fue muy cómico.

El trabajo fue muy duro, empezábamos desde muy temprano y terminábamos muy tarde, a las 12 de la noche pero va a tener sus frutos, estoy segura.

¿Puedes contarnos alguna anécdota de tu viaje a México o de las grabaciones de Dulce Amargo?

RD: Ayyy cualquier cantidad, hubo una mañana en la que me puse unas botas de tacón que no sé si eran de 15 centímetros, (risas) y resulta que una de las actividades que teníamos  eran unas fotos en la calle corriendo detrás de una bicicleta (risas) y tuve que hacerlo, correr como loca con Juan Carlos manejando la bicicleta y yo corriendo detrás de él (risas).  Ese día quedé con los pies destruidos.

¿Cuánto tiempo le dedicas al twitter? ¿Te gusta esta herramienta de comunicación?

RD: No, y eso está mal, no soy adicta al twitter, trato de meterme de vez en cuando pero yo no soy tuitera, es que tengo tantas cosas en el día que de verdad no me da tiempo, me meto muy poco.

Tienes una figura de una chica de 20 años. ¿Qué le aconsejas a tus congéneres que desean tener tu figura?

RD: Oye es que si ven a mi mamá se van a dar cuenta de que eso viene de familia, porque mi mamá no parece de 60 sino de 50 y eso que no se cuida, porque si se  cuidara parecería de 40. Ella es súper jovial, su cutis es precioso, no tiene arrugas, es flaquita de cabello largo, mi hermana no parece de su edad y mi hermano menos, tiene una cara de chamo que no te lo crees. Ahorita que no puedo hacer ejercicio, pues me cuido un poco con la comida, el chocolate de verdad no me lo puedo quitar pero si evito por ejemplo los carbohidratos de noche, hasta que pueda volver a entrenar, porque ahorita no me da tiempo, ni tengo fuerza para eso.

¿Cómo te sientes con los equipos de Alta Definición con los que se graba Dulce Amargo?

RD: Es todo nuevo pero no me ha afectado gracias a Dios el HD, porque con el HD se te ven ¡hasta los poros! el lunar se me ve full y yo tengo muchas pequitas, entonces me las tengo que tapar, pero bien, chévere porque es la tecnología que avanza y no me ha afectado.

¿Tienes algo que decir sobre los rumores que te vinculan con Carlos Guillermo Haydon?

RD: Mira lo que dicen de su matrimonio, yo no soy quien para meterme en eso, él está arreglando su problema, su situación. Él vive una situación actual que no tengo porque hablar de eso y bueno, somos compañeros y yo prefiero no hablar de eso mucho porque está pasando por una situación bastante desagradable y es preferible dejarlo así, ya en algún momento más adelante se conversará bien sobre el tema.

miércoles, 23 de enero de 2013

Oriana Colmenares (@oriana1801), un talento hecho en @TelevenTV


La actriz joven de Dulce Amargo

Oriana Colmenares, la actriz revelación de Nacer Contigo, primera producción en Alta Definición de Televen, fue seleccionada para dar vida a Andrea Hidalgo en la telenovela Dulce Amargo, transmitida de lunes a sábado, a las 9 de la noche, por este canal.

Andrea, es hermana de Sofía (Alejandra Sandoval) y vive con ella. Aunque su hermana tiene más edad que ella, Andrea se siente más madura y no entiende cómo su hermana le aguanta tanto a su esposo (Juan Carlos García). Jura que nunca se enamorará, pues no vale la pena, pero sí estudiar y prepararse para nunca depender de los hombres.

La actriz comenta sobre si vale la pena enamorarse: “Para mí sí vale la pena enamorarse, querer y ser querido, pero estoy totalmente de acuerdo con Andrea en que hay que prepararse para no depender de nadie, nada más rico que ganarse las cosas con esfuerzo propio”.

¿Qué se siente pertenecer al elenco de Dulce Amargo?

OC: Me siento feliz y agradecida. Es una oportunidad maravillosa, Dulce Amargo me ha enseñado muchísimo y me ha hecho crecer tanto en lo profesional como en lo personal.

 ¿Te identificas de alguna forma con Andrea?

OC: Un poco, creo que todas tenemos esa Andrea por dentro, la que no confía mucho en los hombres, pero que cree en que el amor bonito y sincero existe.

Andrea jura que nunca se enamorará. ¿Piensas igual que ella?

OC: Para mí sí vale la pena enamorarse, querer y ser querido, pero estoy totalmente de acuerdo con Andrea en que hay que prepararse para no depender de nadie, nada más rico que ganarse las cosas con esfuerzo propio.

Cuando estás en casa y te ves en la pantalla ¿Qué piensas de ti? ¿Te realizas autocríticas?

OC: Cuando puedo verme, soy muy ruda conmigo misma, me corrijo y aprendo observándome pero también lo disfruto muchísimo.

¿Qué buscas proyectar con el papel de Andrea?

OC: Principalmente que las personas se sientan identificadas con ella, que es una chica muy segura y madura, clara de lo que quiere, con una manera de pensar diferente, pero firme ante sus ideales y principios.

Cuéntanos una situación agradable que haya ocurrido dentro del rodaje de Dulce Amargo

OC: Todos los días pasan cosas agradables en las grabaciones, pero particularmente con Andrea y sus torpezas me divierto un montón.

¿Cómo han sido estos meses de compartir con artistas internacionales?

OC: Espectacular, son personas maravillosas, con personalidades increíbles, sumamente talentosas. Hemos construido una amistad muy linda y estoy inmensamente agradecida porque me han enseñado mucho.

¿Qué es lo que más te gusta de la actuación?

OC: Poder ser otra persona, con pensamientos, creencias, ideales y personalidades distintas a mí. Es un juego de experimentar situaciones y darles vida.

¿Cómo supiste que estar en la pantalla era lo tuyo?

OC: En el primer momento que me puse ante una cámara me sentí plena, me di cuenta que eso era lo que quería en mi vida, es un trabajo fuerte pero maravilloso. Lo disfruto muchísimo y no hay nada más rico que hacer lo que a uno le gusta.

Fuera de la pantalla… ¿Qué hace Oriana en un día normal y corriente? ¿Tienes algún hobbie?

OC: Me encanta hacer ejercicio, subir el Ávila e irme a la playa.

¿Qué es aquello que Oriana no puede esconderle al HD?

OC: (Risas) al HD no se le escapa nada, más que esconder busco mostrar, esforzarme en mi trabajo para que eso sea lo que resalte y lo demás quede en segundo plano.

¿Cómo ha sido el apoyo de tus padres en tu carrera?

OC: Incondicional, mis padres admiran mi trabajo, siempre han estado a mi lado apoyándome, son pilar fundamental en mi vida, gracias a ellos soy una persona segura que lucha por lo que quiere. Sé que siempre voy a contar con ellos.

Los chismes indican que hubo una relación entre Carlos Felipe Alvarez y tú ¿Es cierto esto?

OC: Totalmente falso, nunca existió alguna relación entre nosotros más que una hermosa amistad, nos llevamos muy bien, es un excelente compañero de trabajo, lo admiro y quiero mucho.

Andrea es virgen a los 20 ¿qué opinas tú de esa posición firme que muestra el personaje, frente a su convicción de llegar virgen al matrimonio?

OC: Es algo un poco extraño en esta época, pero no está fuera de las posibilidades, cada cabeza es un mundo y es realmente maravilloso poder transmitir ese mensaje de seguridad y firmeza ante lo que pensamos y creemos por medio de Andrea.

¿Qué mensaje piensas que pretende dar Andrea al público en este sentido?


OC: Recuperar aquellos valores que con el pasar del tiempo hemos dejado a un lado y que a pesar de que su entorno no comparta sus ideales, ella se mantiene firme ante su decisión. 

¿A qué atribuyes el notable éxito de Dulce Amargo?


OC: Cada historia te atrapa, cada personaje tiene una esencia  que enamora, y lo más importante es que cada uno de los que trabajamos en este proyecto estamos poniendo el corazón y haciendo las cosas con el alma, eso se ve en pantalla y el público de una u otra forma lo percibe. Mientras hagas las cosas bien, te esfuerces porque tu trabajo sea cada día mejor sin duda alguna tendrá éxito y aceptación.

Los directivos de Cadena Tres y Telemundo han quedado admirados con tu desempeño en Dulce Amargo. Si surge un nuevo proyecto inmediato ¿estarías dispuesta a cesar tus estudios de Comunicación Social por tiempo indefinido?


OC: Desde que comencé en "Nacer Contigo" tuve que parar la universidad, hasta ahora no he podido retomarla por las grabaciones de "Dulce Amargo" si viene un nuevo proyecto pues seguirá parada pero en algún momento pienso terminar mi carrera, no es una opción dejarla a la mitad.

¿Cómo te ves de aquí a 5 años?


OC: Me resulta un poco complicado responder esta pregunta porque trato de vivir el día a día, trazarme metas diariamente, pienso en el hoy y en  el ahora, que es lo único seguro que tengo para avanzar, aprender, disfrutar. La vida es un momento y nos puede cambiar en un segundo, mientras luchemos día a día por lo que queremos y nos gusta, tendremos excelentes resultados a futuro y ese futuro puede ser mañana o en 5 años.

Si vuelves la vista hacia atrás, antes de Nacer Contigo, ¿qué extrañas de aquellos tiempos y qué ganancia sientes que has obtenido?


OC: Extraño mis sábados libres (risas), pero como todo en la vida tiene sus sacrificios y el mejor premio es la admiración de las personas, la aceptación de la gente para con mi trabajo. Es rico saber que tu trabajo gusta y que el esfuerzo vale la pena.

Eres considerada el primer talento de la actuación “hecho en TELEVEN” ¿qué significa para ti eso?


OC: Me siento realmente afortunada, agradecida y orgullosa de ser parte de la familia Televen, es maravilloso haber comenzado mi carrera como actriz de la mano de personas profesionales y admirables. Eternamente agradecida por darme la oportunidad y creer en mí. Televen más que mi sitio de trabajo es mi casa, las personas que conozco desde que llegué las considero mi familia. Gracias a Dios por darme el placer de llegar a esta gran familia llamada Televen.

¿Tienes otros proyectos en camino?

OC: No, por los momentos terminar Dulce Amargo, y luego me gustaría continuar la universidad. Con el favor de Dios vendrán nuevos retos.

viernes, 18 de enero de 2013

Televen refresca su programación con Grachi


De los creadores de Isa TKM

La segunda temporada de la serie juvenil, original de Nickelodeon Latinoamérica, se estrena en la pantalla de Televen, este sábado 19 de enero,  a las 10 de la mañana.
 
De los creadores de Isa TKM, llega a la pantalla de Televen  la nueva serie juvenil  “Grachi”, una historia protagonizada por la  actriz cubana Isabella Castillo y el actor colombiano Andrés Mercado, que cuenta la vida de una joven que debe aprender a utilizar sus nuevos poderes mágicos, mientras enfrenta la escuela como cualquier otro adolescente.
 
Grachi, es una joven que al descubrir sus poderes mágicos comienza a afrontar los problemas en la escuela y descubre su primer amor –Daniel-. Un nuevo año escolar comienza para Grachi y sus amigos. Francisco es el nuevo director del colegio Escolarium. Matilda perdió sus poderes en la fiesta de sus 16, se hizo novia de Diego durante las vacaciones y Úrsula tiene sus poderes. Grachi se enfrentará a Mía, una nueva bruja que se enamorará de Daniel y hará todo por conseguir su amor. Además, llega un nuevo chico llamado Leo que se enamorará de Grachi y se convertirá en el principal rival de Daniel.
 
No te pierdas de esta gran historia, todos los sábados y domingos de 10 a 11 de la mañana por Televen.
 
Elenco:

Grachi - Isabella Castillo
Daniel - Andrés Mercado
Matilda - Kimberly Dos Ramos
Leo - Willy Martin
Diego - Rafael de la Fuente
Mecha - Sol Rodríguez
Chema - Lance Dos Ramos
Tony - Mauricio Henao * Presentación Especial*
Mía - Maria Gabriela de Faria * Presentación Estelar*
-Participación Especial-
Katie Barberi
Ramiro Fumazoni
Ficha Técnica:
-Dirección-
Arturo Manuitt

Otto Rodríguez

-Escritora Principal-

Catharina Ledeboer

-Primera Escritora-

Mariana Palos

-Escritores-

Rosalba Pico Estrada

Diego Vago

Carlos Felipe Álvarez: “Oriana Colmenares y yo, no somos novios”


El galán venezolano Carlos Felipe Álvarez, quien asume el rol de Jesús Aguilera en la telenovela “Dulce Amargo”, dramático estelar de Televen, dice sentirse a gusto trabajando en un proyecto como este.
Jesús Aguilera, es un joven poeta enamorado. Tiene 22 años de edad y no le teme al amor. Es romántico por naturaleza y se siente atraído por Andrea Hidalgo (Oriana Colmenares), pero un asunto no resuelto en el pasado también lo une a Laura (Georgina Palacios), formando un interesante triángulo amoroso.

El galán joven de la telenovela, comenta sobre sus proyectos a futuro: “No he tenido la oportunidad de estar en alguna película, me gustaría enfocarme y poder vivir esa experiencia de hacer cine algún día”.

¿Qué se siente pertenecer al elenco de Dulce Amargo?

CA: Pertenecer al elenco de Dulce Amargo es una de las cosas más positivas de este proyecto, por las amistades que se han creado entre los actores. Ha sido muy bonito poder contar además de con compañeros de trabajo, con amigos y crecer como profesionales.

¿Te pareces en algo a Jesús?

CA: Bastante, de hecho, cuando leí el personaje yo decía: “muchas cosas de Jesús se parecen a Carlos Felipe”, nos gustan los deportes, de repente nos parecemos mucho en temperamento, es muy parecido a mí. Hasta mi familia me dice: “Pareces tú”. La diferencia está en que yo no soy chef repostero, ni uso muchas palabras de las que él usa (Risas).

Has realizado otras novelas pero… ¿En qué se diferencia la producción de Dulce Amargo de las otras?

CA: Dulce Amargo se diferencia en la tecnología que estamos utilizando, la Alta Definición, que te cambia bastante la manera de trabajar y también que día a día aprendemos de personas de otros países, con otras culturas, como nos pasa con nuestros compañeros mexicanos.

¿Qué es lo que más te gusta de Dulce Amargo?

CA: Me gusta que las locaciones siempre queden cerca de mi casa (risas). Me encanta el elenco, trabajar con gente de RCTV y conocer a la gente de Televen, acoplándonos como equipo de trabajo, disfruto mucho de lo que hago y me encanta compartir con gente que tiene una gran trayectoria en el mundo de la actuación.

Esta es tu primera novela en HD... ¿Qué diferencias has notado a la hora de trabajar  con este nuevo formato?

CA: Bueno obviamente te da muchos más detalles que de repente la cámara antes obviaba, por decirlo de alguna manera, ahora hay que cuidar muchos más detalles de maquillaje, escenografía, decoración.

Desde los 16 años estás en la pantalla… ¿Cómo te diste cuenta que estar ante ellas era lo tuyo?

CA: Yo me vine a dar cuenta que me gustaba cuando comencé a estudiarla, la verdad es que a mitad de la primera novela que hice, todavía no tenía muy claro lo que estaba haciendo, de repente por la edad que tenía, pero después de que empecé a estudiar, me empezó a interesar más y empecé a esforzarme profesionalmente, entonces me di cuenta que dedicarme a la actuación era lo mío.

En la novela eres un hermano bien protector. ¿Tienes hermanos en la vida real? ¿Eres celoso con ellos?

CA: Sí, somos seis hermanos, yo soy el menor. No soy celoso, somos bastante unidos, pero cada quien le deja su espacio al otro, todos somos muy distintos y creo que no andamos con eso de protegernos mucho, ya estamos todos grandes y nos sabemos cuidar. (Risas).

Jesús debe enseñarle a Andrea que existe el amor… ¿Es así como Carlos Felipe conquisto a Oriana?

CA: No, ¡la gente tiene que saber esto! eso es una confusión (risas), Oriana es mi compañera de trabajo, es mi amiga y no hemos tenido ningún tipo de relación sentimental, cosa que es bastante buena porque ayuda a conservar ese profesionalismo. 

Vivimos cerca y como siempre grabamos juntos, le doy la cola en el carro, en la moto, nos ven juntos para arriba y para abajo y por eso todo el mundo cree que somos novios, la verdad es que yo también lo creería, (risas) pero no es así, somos grandes amigos y cada uno tiene su relación fuera del trabajo.

¿El  apoyo de tus padres fue un gran impulso para ti?

CA: Sí, ellos me han apoyado siempre en todo, así no les guste mucho lo que haga, siempre me han dicho que lo intente y eso ha sido bastante bueno para mí.

¿Eres una persona familiar o solitaria?

CA: Las dos cosas, necesito vivir solo por los momentos, ya tengo casi 10 años viviendo solo pero también me hace falta mi familia, compartir con ellos, estar en casa de mis padres, pero después me gusta irme para mi casa y tener mi privacidad. (Risas)

¿Qué haces para salir de la rutina?

CA: Ver el día a día como el último, vivirlo al máximo, ver las cosas desde otro punto de vista, ir a la playa, hacer deportes en la playa, viajar, vestirme diferente, ponerme cosas raras (risas), comer, hacer cosas nuevas todos los días.

Imagina… ¿si pudieras cambiar tu profesión como actor que serías?

CA: Me gustaría dedicarme a la música, a la cocina, al turismo o me gustaría de repente viajar y poder vivir del deporte un tiempo. Todas esas cosas me gustarían, son planes que tengo, pero por los momentos estoy con Dulce Amargo.

En la parte profesional ¿Qué proyectos tienes a futuro?

CA: Bueno, no me he enfocado mucho en el cine durante mi carrera, no he tenido la oportunidad de estar en alguna película, así que me gustaría enfocarme y poder vivir esa experiencia de hacer cine algún día y bueno por los momentos mis novelas, que es lo que he sabido hacer. Podría también volver a hacer teatro, pero por los momentos estoy 100% dedicado a Dulce Amargo.

jueves, 17 de enero de 2013

Gavo Figueira (@GavoFigueira) interpreta un homosexual que rompe paradigmas


Encarna a Raymond Calzadilla en la telenovela Dulce Amargo de Televen

El actor venezolano de la telenovela  Dulce Amargo, transmitida por Televen de lunes a sábado a las 9 de la noche, Gavo Figueira, dice sentirse a gusto interpretando a Raymond Calzadilla, un homosexual que trabaja como chef en el restaurante “Aire”.

Gavo, quien lleva casi siete años viviendo en Bogotá-Colombia, regresa a Venezuela para grabar la película “Dos de Trébol” junto a Elba Escobar, Daniela Bascopé y Chantal Baudaux y actualmente se encuentra grabando escenas para la telenovela Dulce Amargo, una producción totalmente hecha en Televen.
 
El chef homosexual de Dulce Amargo, asegura que su personaje viene a romper paradigmas y prejuicios respecto a los homosexuales: “Debemos aprender que el homosexual no tiene una preferencia sexual, es una preferencia afectiva, cuando dejemos de pensar  que los homosexuales son personas que simplemente tienen sexo con otro hombre o con otra mujer, en el caso de las lesbianas, nos vamos a dar cuenta que son seres humanos, quienes simplemente deciden amar a personas del mismo sexo”.

Además afirma que los homosexuales pueden ser capaces de establecer una profunda amistad con los heterosexuales, sin tener un segundo interés.

Cuéntanos de tu estadía en Colombia

GF: Llevo 7 años viviendo en Colombia, vivo allá, tengo mi casa y todo allá y vine para acá a filmar la película Dos de Trébol que se estrena el año que viene y mientras estábamos con el rodaje, se me presentó la opción de participar en Dulce Amargo.

¿Cómo ha sido el feedback de los televidentes con tu personaje Raymond en Dulce Amargo?

GF: El feedback ha sido bastante interesante. De hecho, a la gente le ha gustado bastante Dulce Amargo. He obtenido muy buenos comentarios por las redes sociales, tanto Facebook como por Twitter.

A la gente le ha gustado mucho cómo se maneja el personaje de Raymond,  porque escapa un poco de lo convencional que se ha visto y de cómo se ha tratado el tema de un personaje gay en la televisión Latinoamericana y sobre todo en la venezolana.

Les ha gustado como se ha trabajado el personaje y  también que muchas personas se van a identificar quizás con él, sobre todo con este proceso de rechazo que ha tenido el personaje en el que por ejemplo está Héctor, que lo maltrata por su condición. Entonces algunos se sienten identificados.

¿Crees que actualmente en la sociedad venezolana hay mucha homofobia?

GF: Por supuesto que sí, de hecho  tuve la oportunidad de estar hace mucho en México y pude  ver el tratamiento con respecto a la homosexualidad, que es totalmente diferente, yo veía en las calles a hombres tomados de la mano, a mujeres tomadas de la mano,  en el metro en cualquier lugar, y la gente lo toma con total normalidad, y no estoy hablando de sitios específicos, sino de cualquier parte, en la calle, en el mercado, en el metro, y eso no pasa aquí en Venezuela.

Gracias a Dios no se ven los casos que podemos ver en otras partes del mundo en donde agreden físicamente a los homosexuales, pero en el caso de Venezuela, hay una violencia a nivel intelectual, hay ese  nivel de degradación de la persona, tratan a la persona homosexual de manera peyorativa y eso va desde el gobierno hasta los niños, o sea, todas las personas,  todas las entidades tratan de forma denigrante a los homosexuales en su mayoría.

Yo creo que Raymond, está buscando mostrar dentro de la televisión venezolana un mercado que realmente a nivel de telenovela no incluido de forma seria un personaje como este, que siempre ha sido mostrado de forma burlesca, de chiste, porque llega a dar en la nota cómica de  la historia. De hecho recuerdo que en el blog de Facebook de Dulce Amargo, uno de los primeros comentarios en una encuesta de cómo es Raymond, hubo una persona que dijo “Lo que no me gusta es que no tiene lo chistoso de los personajes gay” y me acuerdo  que otras personas comentaron  “¿Quién te dijo que un personaje gay tiene que ser chistoso o tiene que ser el payaso de la historia?” entonces este personaje viene a mostrar otra cosa y no es una cosa diferente, es lo que existe y es lo que usualmente no se muestra.

Con tu personaje has tenido que interpretar escenas delicadas… ¿Cómo haces para que no se vea grotesco?

GF: Buscándole la normalidad al personaje, si tú vas a la calle y comienzas a observar a la comunidad homosexual, observas que sí, en efecto ese porcentaje que se ha mostrado en la televisión Latinoamericana, en la televisión venezolana,  es un homosexual exageradamente amanerado y sí existen, obviamente que existen, son un porcentaje, pero hay una gran cantidad que son como Raymond, pasan totalmente desapercibidos, son parte de lo común, de lo normal y atraen también a la mujer, porque ni siquiera se dan cuenta que son gays.

Lo que trato de lograr con este personaje, es ir cerrando esa brecha de diferencias que hay entre el homosexual y el heterosexual, que se vea que son dos personas muy similares, que realmente no hay diferencias, que no es una preferencia sexual sino una preferencia afectiva, no es la persona con la que tiene sexo el hombre, sino que es la persona con la que decide estar y con la que decide mostrar afecto. Eso es lo que queremos mostrar con el personaje y ojalá yo logre hacerlo.

En la telenovela eres chef… ¿Te gusta el arte culinario? ¿Tuviste que prepararte para asumir ese papel?

GF: Me encanta la cocina, realmente me confieso como mejor comensal que cocinero, me gusta mucho la buena comida y de vez en cuando me meto en el papel de chef y preparo platillos interesantes, pero estoy consciente que también soy un desastre cocinando porque dejo la cocina siempre patas arriba. (Risas)

¿Qué es lo que mejor cocina Gavo?

GF: Yo soy muy bueno con los postres y aunque no lo crean en Navidades mi familia me deja hacer los platos navideños, no hago hallacas, pero sí preparo el pavo y el pernil. Cuando hay que hacer ese tipo de platos siempre me ponen a mí a hacerlos, sobre todo el pavo navideño, pero ¡eso sí! eso es, yo cocinando y mi mamá, mi hermana y algún otro familiar asistiéndome, limpiando y organizando porque yo dejo todo hecho un desastre (Risas).

¿Te sientes identificado con Raymond?

GF: Raymond y yo tenemos unas cosas similares, yo creo que siempre los personajes tienen algo de uno y el personaje de Raymond tiene de mí, la parte de la lealtad con la amistad y el sentido del humor, yo siempre lo estoy sacando el doble sentido a todo, me gusta mucho ser pícaro, me encanta hablar de sexo y soy muy bromista con esa parte. Raymond también lo tiene, aunque hay cosas que no lo vamos a ver en la pantalla, sí fueron grabadas, pero no se van ver en la pantalla venezolana, porque se han tenido que cortar por la Ley de Contenido, y es parte de la picardía de ese personaje.

¿Cuándo termine la novela vuelves a Colombia?

GF: Cuando termine la novela debo irme a Colombia puesto que hay unos proyectos allá que están como quien dice en remojo, además debo hacerme cargo de cosas personales, pero no me niego a otra posibilidad de hacer novelas en Venezuela porque siento que se está abriendo una brecha muy interesante.

Creo que Dulce Amargo rompe con el famoso molde de las novelas tradicionales que es la historia de la cenicienta versionada a la décima potencia, es distinta y yo creo que por fin, finalmente la televisión venezolana se dio cuenta qué tiene que rescatar nuevamente en ese terreno que se dejó ganar por Colombia, apostando a historias diferentes como lo es Dulce Amargo.

¿Cuál es el ingrediente a tu juicio que no puede faltar en una historia para que pueda ser exitosa?

GF: Creíble, que sea totalmente creíble y para hacerla así tiene que contar con el compromiso de todos los participantes, escritores, productores, actores. Para que pueda ser exitosa tiene que ser creíble para que el público se pueda sentir identificado con la historia.

Has hecho cine, teatro, televisión ¿Cómo ha sido esa experiencia?

GF: Sí, de hecho ahorita en enero, estreno una obra de teatro que estoy haciendo junto a Nacarid Escalona y el año que viene se estrena también una película que protagonicé este año junto a Elba Escobar, Chantal Baudaux, Rosmel Bustamante y Daniela Bascopé, que se llama “Dos de Trébol”. Hemos trabajado bastante, estoy súper contento de volver a trabajar en mi país, yo realmente no había hecho nada relevante en Venezuela y de verdad que estoy súper feliz de reencontrarme con mi gente, con mi tierra, con mi país y encontrar que se pueden hacer miles de cosas maravillosas aquí.

¿Qué es aquello que Gavo no le puede esconder al HD?

GF: No le puedo esconder las ojeras, porque soy internauta y a veces me acuesto tardísimo. Me quedo hasta tarde en el computador o trabajando y entonces me toca grabar desde tempranito y parezco un zombi.  (Risas).

¿Cómo se define Gavo Figueira?

GF: Comprometido con mi trabajo, alegre, pícaro y eterno soñador.

Un personaje que te haya marcado

GF: De los que yo he interpretado, fue el primero que hice en Colombia, que era un personaje que estaba involucrado con la pedofilia, pensé que era mucho más sencillo, pero cuando me tocó interpretarlo e investigar sobre la pedofilia y meterme en el papel, fue muy fuerte realmente me costó bastante.

De hecho el casting lo hice en Venezuela y lo mandé para Colombia y en ese casting utilicé a uno de mis primitos que estaba bastante pequeño en ese entonces y no era una escena complicada, era simplemente decirle algunas cosas en un parque y decírselas acariciándole la cabeza, una cosa súper sencilla, con una doble intención y me costó muchísimo lo tuve que repetir como 50 mil veces porque no me salía.

¿Cómo es la relación con los demás compañeros en la telenovela?

GF: Excelente yo decía: “yo vengo a Venezuela si es para hacer una novela que sea exitosa, que tenga una trascendencia y con un equipo de trabajo maravilloso” y se cumplió tal cual, de hecho todos hemos sido una familia genial.

Venezuela se caracteriza por ser un país que está acostumbrado a recibir extranjeros a diferencia de otros países de Latinoamérica, que no son tan receptivos con la comunidad extranjera, aquí somos abiertos a ellos, a recibir a los mexicanos y a la colombiana Alejandra Sandoval de brazos abiertos y hemos hecho una familia.

También hemos hecho una sinergia súper chévere con los directores, con el equipo técnico y realmente se siente como una gran familia, de hecho tenemos un chat abierto en el whatsapp en donde nos hablamos todo el tiempo y echamos broma. Ha sido realmente muy chévere.

Tienes una faceta de escritor, das talleres de actuación... Cuéntanos un poquito sobre esto…

GF: Sí, de hecho aquí en Venezuela he realizado varios talleres de actuación de un sistema de ejercicios que llevo tiempo realizando que se llama Actor One y es un programa de ejercicios que llevo trabajando desde hace un tiempo y los talleres de lenguaje del silencio, que es una técnica para trabajar en cine. El último lo hice con el director de “Piedra, Papel o Tijera” que es la película que va a representar a Venezuela en los Oscar. Ojalá que quede seleccionada.

También como escritor estoy retomando la publicación de un libro que se llama “Palabras Desnudas”, que espero poder  hacer la publicación en Venezuela muy pronto.

¿Qué mensaje le dejarías a la sociedad venezolana con respecto al tema de la homosexualidad?

GF: Hay que romper paradigmas, el personaje de Raymond viene a eso, a romper los paradigmas y los prejuicios con respecto a los personajes homosexuales. La aceptación inicia desde la persona misma y eso es lo que tiene que aprender la gente con respecto al personaje de Raymond. 

miércoles, 16 de enero de 2013

Aileen Celeste (@Aileen_Celeste): “El reto más fuerte que he tenido que afrontar es la traición”


La actriz encarna a Mafe en la telenovela Dulce Amargo

La actriz y modelo venezolana que le da vida a María Fernanda Aguado en la telenovela Dulce Amargo, transmitida por Televen, de lunes a sábado a las 9 de la noche, expresa la satisfacción que siente al trabajar junto a mexicanos y venezolanos en la telenovela: “Creo que Dulce Amargo tiene un secreto muy lindo y es que todos somos muy amigos, somos un grupo unido, cosa que muy rara vez se ve en una telenovela”.

María Fernanda Aguado es una enfermera que busca consolidar una familia con su amado novio, Diego Piquer (Fernando Noriega). Lo que no sabe es que Diego es un médico psicópata que mostrará una obsesión enfermiza por Mariana (Scarlet Ortiz), está obsesionado por ella y dará lo que sea por tenerla y hacer realidad esa fantasía de venganza que crece día a día.

Aileen se encuentra desarrollando un monólogo titulado “Adictos”, en donde interpreta a Beatriz, una adicta a las drogas que le muestra a los jóvenes de hoy en día, a lo que pueden llegar si las consumen: “Creo que a nivel actoral es divino interpretar a Beatriz porque te da todo y además estoy mostrándole a las personas lo que puede suceder si consumen drogas”.

¿Cómo ha sido la experiencia de estar en Dulce Amargo y trabajar junto a mexicanos/venezolanos?

AC: Divina, de verdad súper gratificante, satisfactoria. La estamos pasando súper bien, estamos haciendo un proyecto muy lindo, con muchísimo amor. Bueno con Fernando me la llevo buenísimo, siento que tenemos muchísima química, desde el primer momento en el que nos vimos, con todos tengo muy buena relación.

Creo que Dulce Amargo tiene un secreto muy lindo y es que todos somos muy amigos, un grupo unido, cosa que muy rara vez se ve en una telenovela. Yo me siento muy contenta y muy feliz, siento que estamos haciendo un gran proyecto, muy importante para Venezuela en estos momentos.

Te tocó una parte dura en tu personaje, porque eres la novia de Diego, que es un psicópata. ¿Cómo crees que será el final de este villano? ¿Y cómo crees que será el final de Mafe?

AC: No lo sé Dios mío, me gustaría que se regenerara y que estemos juntos (risas). Él es un personaje que debería de repente ir preso por todas las cosas que ha hecho, tiene que pagarlas.

¿Alguna vez ha tenido Aileen un novio psicópata al estilo de Diego?

AC: No, la verdad es que no y no quiero (risas).  Me han pasado muchísimas cosas he tenido decepciones, me han sucedido cosas no muy buenas, pero nunca algo así, primera vez en la vida que lo vivo, primera y última (Risas). En la ficción vives una cierta realidad, así que ya lo viví.

Aileen interpretas a María Fernanda Aguado en la telenovela, ¿Te identificas de alguna forma con ella?

AC: María Fernanda es un hermoso personaje, la adoro, es un personaje divino. Sí, de cierta forma es uno de los personajes que he hecho y que más se parece a mí, aunque yo no soy tan ingenua como María Fernanda, pero me identifico mucho con ella.

Creo que hay gente que también se identifica, es un personaje muy lindo, está lleno de mucho amor, además el hecho de ser enfermera ya la hace muy cercana a los seres humanos, a bregar todos los días con gente que llega con enfermedades, con problemas y eso te hace ser muy humana. María Fernanda es un personaje muy humano, con mucho corazón.

¿Qué significa Mafe en tu carrera?

AC: Tenía muchísimas ganas de hacer un personaje así, muy lindo, que fuera muy natural, muy de verdad. Tenía muchas ganas de eso.

Mafe busca consolidar matrimonio con su amado novio… Cuéntanos un poquito sobre este lado de tu personaje…

AC: Claro, María Fernanda además tiene todo esto y quiere tener su casita, quiere formalizar su vida, es una persona que tiene toda su vida muy planeada, está muy enamorada y por supuesto quiere casarse. Su sueño es tener un hogar, tener sus hijos, tener perritos, con su casita y bueno, creo que escogió mal, tiene un ojo piche (Risas).

¿Aileen también se encuentra en la búsqueda de consolidar matrimonio?

AC: ¡Wao!, bueno yo digo que soy la soltera más cotizada de Venezuela (Risas). Obviamente uno tiene planes en su vida, mi familia está consolidada y obviamente creo en la familia, creo en eso porque lo he tenido siempre. Aileen es muy exigente y creo que esos planes no van todavía, pero espero conseguirme al hombre perfecto, que sea mi compañero, un amigo que esté conmigo en las buenas  y en las malas, que comparta muchas cosas. Creo que es importante tener a esa persona en la cual confíes ciegamente y sea tu apoyo, pero bueno yo tengo muchos amigos y me apoyo en ellos (Risas), y en mi familia que es lo más lindo.

¿Cómo ha sido el feedback de tu personaje en la calle?

AC: La novela ha tenido buenos números de audiencia, ha gustado mucho, siento que es una novela con la que la gente se siente identificada, con mucha verdad,  la gente la ve, todo el mundo comenta cosas como: “Gracias que buena novela, estoy pegadísima”, gente que yo pensaba que jamás la iba a ver y que la está viendo, la están siguiendo.

El twitter revienta, la gente está muy pegada con la novela, creo que ha sido muy bueno para nosotros, para Televen, para Venezuela en estos momentos, de verdad que a la gente le gusta mucho la novela, creo que estamos arrasando, vamos a ver qué pasa en México, pero aquí ha sido todo un éxito, lo siento de todo corazón. Además siento que  la novela tiene mucha magia que tiene, la gente realmente la quiere ver.

¿Cómo se define Aileen?

AC: Me defino como una persona espiritual, amiga, emprendedora, me encantan los retos, me gusta sentirme bien, soy una fanática del amor, creo que el amor es lo que lo mueve todo, soy muy amiga, creo en la amistad fielmente, inclusive ser amiga de tus padres de tus hermanos de tu pareja, amo la naturaleza con locura y creo que es la expresión más bella  que Dios ha creado, vida ¡soy vida!

Te encuentras desarrollando un monólogo titulado “Adictos” que  trata de los problemas que hay hoy en día en los colegios con las drogas… cuéntanos un poquito sobre esto ¿de dónde salió la iniciativa? ¿Es tu primer monólogo?

AC: Bueno, este monólogo se hizo en España, fue un éxito allá y apenas llegó el guión a mis manos, lo leí y dije: “Yo quiero hacer esto”, era un reto porque es mi primer monólogo y estás apoyado por ti mismo como dicen…  la verdad es excelente.

En estos momentos es importante que se toquen esos temas sociales, sobre todo el de las drogas que esta tan fuerte, en los colegios porque llega a la nueva generación, al futuro de relevo donde actualmente se está viendo muchas drogas, no sólo en los colegios,  se están viendo muchas drogas en la calle, la gente está consumiendo mucho y creo que es muy importante para que baje ese consumo, que la gente entienda que no es necesario, no hace falta porque  la vida es mucho más linda.

¿En dónde podremos verlo?

AC: Por ahora estamos concentrados en presentarlo a los colegios, la idea es poco a poco llegar a los teatros, de verdad que el tema ha gustado muchísimo y tenemos muchísimas propuestas. Este mes de tenemos que organizar todo esto que se nos está presentando, tenemos varias propuestas con esto que hasta ahora ha resultado maravilloso.

¿Cuál ha sido el mayor reto al que te hayas tenido que afrontar?

AC: Bueno como actriz este monólogo es un reto bastante interesante porque además de que el público juvenil es muy fuerte, se burlan mucho, es cuestión de mantenerte, ha sido un reto eso y ha sido maravilloso también. Yo creo que en la vida siempre estamos afrontando retos, siempre estamos afrontando cosas tanto positivas como negativas, podría decirse que uno de los dolores más fuertes que últimamente he podido vivir ha sido la traición y se supera, creo que por ahí hay un escrito de eso. Yo creo que todo hay que verlo del lado positivo, buscar la manera de lo malo sacar lo bueno, la vida va a ser mucho más linda y más fácil.

¿Cómo está tu vida amorosa? ¿Hay alguien por ahí?

AC: Esa esta perfecta, dejándome consentir por la vida.

¿Qué es lo primero que ves en un hombre al conocerlo?

AC: He visto muchas cosas (Risas), la verdad es que la energía lo que me conecta con ese ser humano, yo creo que es lo que sientes con esa personas de repente al hablar con ella, que te puedas sentir rico, que sea especial contigo y tú también con esa persona, su mirada, su transparencia.

¿Cómo describes a tu pareja ideal?

AC: Bueno un hombre amable, gracioso que me llene de amor, que sea divertido, yo creo que la vida divirtiéndote es mucho más fácil, que sea emprendedor, siempre buscaría como mi complemento.

¿Algún otro proyecto que estés cocinando por ahí?

AC: Yo creo que los proyectos siempre hay que guardarlos hasta que surjan, pero hay por supuesto, hay muchos y los que vendrán.

Después que termine Dulce Amargo qué viene para Aileen?

AC: Por ahora me dedicaré a “Adictos” y me están ofreciendo una obra de teatro pero, tengo que estudiarla y terminar este proyecto de Dulce Amargo que comenzamos con mucho amor.

martes, 15 de enero de 2013

@TelevenTV dice presente en las fiestas de la Divina Pastora


Día a día Televen muestra excelentes números de audiencia en el Estado Lara, y qué mejor manera de agradecer al público por tanto cariño, que sumándose a las hermosas fiestas de la Divina Pastora. 

Es por ello que los programas La Bomba y Vitrina en Construcción, transmitidos de lunes a viernes a las 10 y 11 de la mañana respectivamente, hicieron sus maletas y se mudaron a la hermosa ciudad de los crepúsculos, para llevar a los hogares venezolanos todos los detalles de la celebración religiosa más importantes de Latinoamérica.

Los animadores Leonardo Aldana de Vitrina en Construcción y nuestro querido “Guaro” Jesus Torres de La Bomba pasaron días maravillosos en el Estado Lara no sólo para contarnos los detalles de tan importante celebración católica, sino también para hacer de las suyas y buscar chismecitos faranduleros y aprovechar el calor de la gente larense para buscar notas curiosas sobre moda, fiestas y hasta cocina.

Una vez más Televen agradece al público larense por tanto cariño y dice presente en las celebraciones más significativas de la región. Les invitamos durante toda esta semana, a no perderse el excelente material que “El Guaro” y Leonardo Aldana presentarán en Vitrina y La Bomba.

jueves, 10 de enero de 2013

Los zulianos prefieren el Dulce Amargo


Televen agradece la preferencia de la Tierra del sol amado

Los últimos registros de audiencia evidencian una notoria predilección de los zulianos por la programación estelar de Televen, particularmente el dramático de las nueve de la noche, Dulce Amargo, logra que el Zulia se conecte masivamente frente a las pantallas de esta televisora, que desde sus inicios, ha sido muy cercana al pueblo zuliano.

La temática innovadora y la presencia en la telenovela Dulce Amargo, de talento zuliano en la persona de Carla Field, al parecer conquistan el gusto de los zulianos, quienes siempre se destacan por constituir un mercado peculiar.

Esta chica fue vista por un ejecutivo de casting de Televen en una de las visitas hechas por este canal a Maracaibo, le propuso presentar un casting y fue seleccionada como talento del canal, desde entonces ha desarrollado un excelente trabajo en el programa La Bomba, pero La Maracuchita decidió también asumir el reto de la actuación en la telenovela Dulce Amargo y nos cuenta cómo fue esa experiencia:

Cuéntanos de tu personaje ‘Carolina’ en Dulce Amargo. Te vimos en varios capítulos. ¿Vas a continuar en la trama?

CF: Carolina es una chica de estatus alto, amiga de Rubén (Juan Carlos García), que llega a la historia interesada en realizar negocios importantes con Nicolás (Erik Hayser) en el restaurante. Ella tuvo y tiene algo con Rubén. Y tiene algo también por ahí con Nicolás. (Risas)

A pesar que fue corta mi participación en la telenovela, estos 10 capítulos que hice me ayudaron muchísimo a nutrirme en lo personal y en lo artístico. Fue una excelente experiencia, imagínate yo veía las novelas de Juan Carlos García, y que ahora me toque compartir escenas con él, para mí era fabuloso.

En cuanto a si voy a regresar a la trama, por ahora no les puedo adelantar mucho, pero tal vez vean alguna sorpresita por ahí.

¿Te gustó esta nueva faceta? ¿Quieres continuar dedicándote a la actuación o prefieres la animación?

CF: Creo definitivamente que yo nací para estar en la televisión, (risas) bien sea como animadora o también como actriz, me gustó bastante la actuación, es bien fuerte, la verdad es que no es nada sencillo, quizás animando es más sencillo llegar al canal hacer el programa e irte, pero en la actuación el trabajo es arduo, grabas todos los días, todo el día, son largas jornadas de trabajo. Pero el día que me decida dedicarme a la actuación quiero hacerlo entregada a esto completamente. Gracias a Dios estoy en un canal que está creciendo muchísimo y aquí estoy para lo que me pidan.

¿Qué te dicen tus seguidores en Maracaibo acerca de tu actuación en la telenovela?

CF: Todos encantados, por twitter me llegaban muchos comentarios y todavía, en diciembre estuve en Maracaibo y la receptividad, tanto del programa La Bomba como de Dulce Amargo ha sido maravillosa.
Tus fans se convierten a lo largo del tiempo como en tus familiares, van siguiendo tu trabajo de cerca y cuando ven cosas nuevas se contentan y ahora con el acercamiento que da el twitter te lo hacen sentir mucho más. Opinan lo que les gusta y lo que no y cuando esos comentarios vienen de Maracaibo, que es mi gente, me gusta mucho más, siempre los llevo en mi corazón y estoy muy pendiente de ellos.

¿Qué ha sido lo más fácil y lo más difícil de este nuevo reto?

CF: Lo más fácil podría ser que el director fue siempre muy abierto y didáctico a la hora de explicar lo que quería en cada escena, esto hacía que el trabajo saliera bien y yo me sintiera cómoda.

Lo más difícil fue hacer una escena que me tocó con Juan Carlos García, que era un poco subida de tono y no estaba preparada, pero como él se portó tan bien, tan accesible, nos salió rapidísimo en dos tomas.

En esta nueva etapa ¿Quién te ha enseñado mucho? ¿Quién te ha dado los mejores consejos dentro y fuera de las grabaciones?

CF: Sin lugar a dudas Nelson Ortega, yo venía estudiando con él hace tiempo, es un profesor muy reconocido, a nivel actoral me dejó muchos conocimientos que gracias a Dios creo que los voy a utilizar el resto de mi vida.

Dentro de la misma producción de Dulce Amargo, Juan Carlos García, me ayudó muchísimo, fue con el que más compartí escenas y con quien tuve más confianza para en algún momento decirle ‘estoy empezando y estoy un poco nerviosa’. Se portó como un caballero, súper respetuoso y muy buena persona.

Los resultados de audiencia que ha tenido Dulce Amargo en Maracaibo han sido históricos. ¿A crees que se deba que al Zulia le guste tanto la telenovela? 

CF: Los zulianos somos muy caseros, nos encanta sentarnos en familia a ver las telenovelas, y esto se ha ido perdiendo un poco en los últimos años, porque no había mucha producción nacional de dramáticos.

En mi casa era sagrado cenar y ver la novela con mi familia y sin duda, Dulce Amargo es una muy buena producción. La gente está curiosa por ver nuevos actores y por ver regresar a actores de gran trayectoria como por ejemplo Scarlet Ortiz.

Que venga Televen con ese elenco tan bueno, me imagino que ha sido muy atractivo para el público y que además, la telenovela tenga una buena historia como la tiene Dulce Amargo, ha hecho que la gente se quede pegada.

Aunque estés en el set de la telenovela tienes tu vena farandulera. ¿Tienes algún chismecito que contar de las grabaciones?

CF: (Risas) Chisme como tal la verdad es que no se me viene a la mente ninguno, pero compartes con el elenco de cerca y conoces más a los actores. Por ejemplo, una vez se dijo que Juan Carlos García era muy odioso, que era pedante y vi que para nada es así. O quizás ves que alguno de los actores es tímido y resulta que jamás te lo habías imaginado así,  o algún actor que veas más cerrado de lo que tú pensabas cuando los veías en pantalla.

Te puedo decir que se llevan súper bien, que se siente una armonía de trabajo muy bonita en las grabaciones, es un grupo de trabajo bien lindo.

@TelevenTV trae una historia muchas veces vivida y pocas veces contada


En una sorprendente premier

El autor de una masacre en una escuela será el protagonista de El Rostro de la Venganza, telenovela que llega a la pantalla de Televen, este lunes 14 de enero, a las 11 de la noche. Una historia poco convencional, que cuenta con la participación de excelentes estrellas de la actuación como, Saúl Lisazo, Marlene Favela, David Chocarro, Maritza Rodríguez y Elizabeth Gutiérrez y los venezolanos Wanda D’ Isidoro,  Eduardo Serrano y Kimberly Dos Ramos.

De la exitosa cadena Telemundo, bajo la creación del guionista chileno, Sebastián Arrau, llega a Venezuela, luego de su exitoso estreno en Estados Unidos, el Rostro de la Venganza: la historia de Diego (David Chocarro) quien siendo apenas un niño es encarcelado y acusado de haber cometido un horroroso crimen del cual no tiene memoria.

El joven de 30 años, Diego Mercader ha salido de la unidad psiquiátrica de la cárcel en la ciudad de Nueva York. Cumplió una condena de 20 años por los cargos de asesinato en primer grado y por ser autor intelectual de una masacre en la escuela donde asistía en la que perecieron siete de sus compañeros.

Su libertad se la debe a la dedicada gestión de su psiquiatra, la doctora Antonia Villarroel (Maritza Rodríguez). Al salir de la cárcel, ella lo presenta a quien se ha convertido en su benefactor: Ezequiel Alvarado (Saúl Lisazo), un exitoso banquero que por razones secretas le regala una nueva identidad y una nueva vida.

Bajo el nombre de Martín Méndez, logra camuflarse y protegerse de los que no olvidan el pasado e insisten en vengarse de él. Instalado en el mundo de Los Alvarado, tendrá que adaptarse a una nueva vida en libertad mientras lo atormentan pesadillas del pasado y remontan a aquel fatídico día que no logra recordar en su totalidad.

Sin embargo, Martín sigue aferrado afectivamente a Antonia, siendo ella la única persona que le inspira confianza y la única mujer con quien ha mantenido una relación cercana desde que era niño y fue recluido. Por esta cercanía, ellos vivirán un hermoso romance que para Martín tendrá un gran significado: su primer amor.

Las adversidades de un mundo foráneo acechan a este joven cuando conoce a Los Alvarado, especialmente a Luciano (Jonathan Islas), el hijo mayor de Ezequiel y su mano derecha quien conoce a la perfección los negocios de su padre. La llegada de Martín le despierta celos, pues Ezequiel le entrega algunos asuntos que antes no compartía con nadie, incluyendo el cuidado de su joven novia Mariana (Elizabeth Gutiérrez).

Mariana, una mujer poseedora de una gran belleza, consigue lo que quiere gracias a su capacidad de manipulación y ambición. Con Ezequiel, ella tiene una vida asegurada gracias a su protección y estatus económico. Sin embargo, no logra resistirse a Luciano, con quien tuvo en el pasado un breve, pero intenso romance y ahora ambos se esconden de Ezequiel para vivir la pasión que sienten el uno por el otro.

Por su parte, Antonia continúa investigando sobre los sucesos ocurridos hace 20 años, ya que sus dudas sobre la culpabilidad de Martín persisten. Ella no descansará hasta encontrar las pruebas que demuestren, a ciencia cierta, quién fue el asesino.