lunes, 30 de noviembre de 2015

Talento venezolano brilla en Televen esta Navidad


Desde este martes 01 de diciembre…

Los rostros que engalanan diariamente la pantalla del canal de la bolita roja, junto a máximos exponentes de la gaita y la música en Venezuela, se reúnen en esta producción que dará oficialmente la bienvenida a la época más bonita del año, convirtiéndose en el regalo que la televisora brinda a toda su audiencia. Todo el país podrá disfrutarlo a partir de este martes 01 de diciembre, en un especial que llega en el programa La Bomba, a las 11 de la mañana.

Ya todo está listo para recibir calurosamente la Navidad en Televen. Por ello, el canal se viste de gala para presentar su tradicional mensaje navideño. Este martes 1 de diciembre, durante la transmisión de La Bomba, el talento de la planta televisiva presentará a los televidentes un mensaje de pleno de alegría, unión y esperanza, como la gran familia que somos.

Máximos exponentes gaiteros y destacados rostros de la música en el país, se reúnen para entonar la gaita que, además de expresar el sentir venezolano, engloba el esfuerzo diario de la familia Televen para llegar a “donde tú estés”. De Norte a Sur y de Este a Oeste, en este maravilloso país, albergándose en millones de corazones.

Las voces de Neguito Borjas, junto a su Gran Coquivacoa, Ricardo Cepeda, Betsayda Machado, Nelson Arrieta, Francisco Pacheco, Ronald Borjas, Sixto Rein, entre otros artistas, dan ritmo al tema principal en el que además debuta como cantante la animadora de Vitrina, Ly Jonaitis. Todos bajo la conducción y producción musical de Huáscar Barradas y el equipo de Televen.

Exaltar los valores de la familia Televen es la premisa de todo el equipo humano que a diario se esfuerza para hacer televisión de calidad. La unión, dedicación y hermandad que se respira a diario en sus pasillos traspasa ahora las pantallas con este mensaje, para llegar a cada familia y compartir junto a los televidentes los sabores, la música y demás expresiones que hacen sentirse orgulloso de ser venezolanos.

Toda Venezuela podrá disfrutar del mensaje navideño este martes 01 de diciembre, a partir de las 11 de la mañana, en un programa especial que transmite La Bomba.

En Twitter e Instagram nos encuentras como: @TelevenTV

lunes, 16 de noviembre de 2015

TELEVEN seguirá marcando en 2016 su ¡Huella imborrable!

Más producción 100% nacional

Continúan las buenas noticias en el Canal de Horizonte. Luego de confirmar el lanzamiento de su señal internacional, Televen América, a estrenarse en EE.UU. el mes de diciembre a través de la plataforma de televisión digital Vemox, la televisora mostró a clientes y anunciantes el amplio abanico de programación que seguirá renovando la pantalla durante todo el 2016, sumando así otro escalón al liderazgo que mantiene en la audiencia. Programas, series, películas y novelas con el sello Hecho en Venezuela serán parte de los estrenos que llegan el año entrante.


La energía y optimismo; la constancia y apego a las tradiciones; el “hola pana” que nos identifica en cualquier parte, son huellas difíciles de borrar. Así, como a lo largo de 27 años Televen ha sido la vitrina para mostrar que Venezuela es cuna de talento y creatividad, convirtiéndose en parte de la historia y huella imborrable en millones de venezolanos.

Afincado a esta premisa, Televen sigue apostando al país. El canal presentó esta semana la oferta programática que tomará en 2016 su pantalla, en medio de un espectáculo que conjugó la personalidad y simpatía de nuestra gente, con la calidez y cercanía de cada uno de los anunciantes.

Este año, los rostros que engalanan la señal del canal nuevamente tomaron el escenario para develar a clientes y anunciantes el catálogo de producciones y espacios de producción nacional que, con un exitoso camino, siguen en pantalla y otros que en 2016 se convertirán en favoritos de la audiencia y “reyes” en las redes sociales.

Para 2016 Televen recarga el humor en su pantalla. Además del programa de cámara escondida, Tas Pillao, presentará un espacio donde los amantes de chistes y ocurrencias tendrán la oportunidad de participar: Rafucho En Línea, conducido por el comediante Carlos Rodríguez, conocido en el ruedo artístico como “Rafucho”.

También la música y la cultura, junto a sus máximos exponentes, tendrán un lugar para darse a conocer como nunca antes lo hicieron. Anécdotas, sus comienzos, anhelos y proyectos se develarán Con la Flauta al Hombro, junto a Huáscar Barradas, quien se suma al staff artístico de esta televisora.

El talento innato y espontaneo del venezolano tomará lugar en la pantalla creativa de Televen. TV Libre llega en 2016 para mostrar la audacia de participantes que buscarán el primer lugar en la competencia, exhibiendo su talento.

Detrás del Crimen, conducido por el periodista Luis Olavarrieta también se incluyó en la oferta que lidera el canal de Horizonte. El animador reunirá en cada programa a un selecto grupo de periodistas de sucesos y amplios conocedores de otras áreas para así evidenciar, desde una óptica profesional, objetiva y concisa, diversos aspectos de casos que despertaron el asombro de la opinión pública venezolana.

Las redes son de @TelevenTV

Las fórmulas más exitosas en el bloque de variedades como: Lo Actual, Vitrina, El Avispero, La Bomba, Código Hermes, Tas Pillao, Consentidos Estrellas, Se Ha Dicho, Detrás de las Cámaras y La Vida es hoy, siguen dueñas del universo cibernético. En la actualidad suman 4 millones de usuarios que interactúan con las cuentas oficiales de la programación de Televen en las redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

@TelevenTV, en Twitter, es hoy en día la séptima cuenta más influyente de origen venezolano, así como la primera en la categoría de televisión y tercera como medio de comunicación, según los parámetros establecidos de influencia en redes sociales.

De Venezuela y el mundo

Televen apuesta siempre a una audiencia ávida de entretenimiento y grandes producciones. Por esto, el canal de Horizonte en su afán de complacer a toda la familia venezolana, trae a su pantalla espacios para todas las edades.

Como parte de la estrategia de programación y alianzas que ha consolidado con importantes casas productoras internacionales, la televisora presenta semanalmente la serie de unitarios, Escándalos, proyecto de VIP 2000 que se produjo simultáneamente en cinco ciudades de América, incluyendo a Caracas, y que ya se adentró en la preferencia del público.

Bajo la alianza que establece Televen y VIP 2000, junto al afamado productor venezolano Tony Rodríguez, tomará la pantalla Prueba de Fe. El nuevo seriado presentará temas polémicos que al verlos, el televidente será parte de historias que atraparán a todos desde el primer capítulo.

Entre el drama y la pasión

El género favorito de América Latina. La niña mimada de Cabrujas: el drama, está lista. Todo el país disfrutará de excelentes historias que se fundirán entre el amor, el deseo y la lucha perenne entre la verdad y la mentira. 

Televen confirmó el estreno para el próximo año de Piel Salvaje, dramático a cargo de RCTV Internacional, que se unirá a la lista de producciones que lanza el canal en el transcurrir del venidero año. La novela que ya crea interés en la audiencia, tendrá la protagonización de Irene Esser y Carlos Felipe Álvarez. Los jóvenes estarán acompañados de grandes figuras de la actuación en nuestro país como: Amanda Gutiérrez, Javier Vidal, Gledys Ibarra, Carlos Cruz, “Beba” Rojas, entre otros.

Otras superproducciones internacionales como: Los Miserables, Buda y famosas novelas brasileras como: Flor del Caribe y Encantadoras, estarán presentes en la programación que se alista para el 2016, por lo que Televen seguirá marcando huellas imborrables en la historia que decidió escribir junto a sus televidentes. 

En Twitter e Instagram nos encuentras como @TelevenTV.


lunes, 9 de noviembre de 2015

“Escándalos” estará en Horario Protegido

Charyl Chacón y Luis Olavarrieta integran el elenco

Este lunes 09 de noviembre, a las 7 de la noche, Televen transmite un episodio más de la serie que ha roto moldes en la televisión venezolana. Esta vez, un error de adolescentes hará que la lucha de poderes y el interés común, se debatan para mantener la popularidad en una industria muy competitiva. Sé parte de la nueva historia que llega con Escándalos.

La serie de unitarios que transmite Televen todos los lunes, presenta un nuevo episodio basado en hechos de la vida real: “Horario Protegido” engalana la pantalla del canal de la bolita roja.

La fama y el amor se verán involucrados en un enredo del cual no será fácil zafarse. Una joven exitosa, admirada por niños y adolescentes, queda embarazada de una súper estrella que trabaja en el canal rival. El escándalo en el que estarán envueltos superará cualquier historia de ficción, mientras que los intereses por mantener el rating los llevará a hacer hasta lo imposible para conservar la popularidad.

El episodio grabado en su totalidad en Venezuela, contará con la participación de reconocidos actores de la pantalla chica y el teatro y la televisión nacional como: Ornella De La Rosa, Luis Mayer, Juan Carlos García y Julio Alcázar, acompañados de dos destacados animadores de Televen: Charyl Chacón y Luis Olavarrieta, quienes dieron muestra de sus dotes actorales, a través de impecables actuaciones que prometen impactar a los televidentes.

Éste y todos los lunes podrán disfrutar de las historias más impactantes que causaron furor en la opinión pública, producidas por VIP 200, Idea Estudios y Televen, bajo la pluma del escritor César Sierra.

En Twitter nos encuentras como: @TelevenTV y @EscandalosVzla



viernes, 6 de noviembre de 2015

Ever Bastidas: Leo da una lección a los adolescentes

Conociendo al elenco de A Puro Corazón

Acompañado de un staff de jóvenes actores, el chico tiene la responsabilidad de interpretar a uno de los personajes con más profundidad en la producción que trasmite Televen, de lunes a viernes a las 8 de la noche, y que continúa sembrándose en el corazón de todos los venezolanos. Leo Gutiérrez ahonda en temas como la homosexualidad y el embarazo precoz. 

Ever Bastidas, un joven que desde pequeño incursiona en el medio artístico siendo parte de importantes producciones dentro y fuera de Venezuela, integra el elenco de A Puro Corazón interpretando a Leo Gutiérrez, un chico introvertido que vive evadiendo los problemas y conflictos que ocurren a su alrededor.

Gracias a su experiencia y el profesionalismo que estampa en cada reto actoral, Bastidas fue llamado por Alberto Giarroco para encarnar este personaje que requiere de gran madurez actoral, pues enfrenta una de las tramas más complicadas de la serie, al abordar temas sensibles para la sociedad.

La homosexualidad y el embarazo precoz son los temas que embargan a “Leo”. El chico que en el último año de colegio se ve obligado a asumir responsabilidades que afectan su ritmo de vida. El mensaje que el actor desea compartir con quienes cada noche sintonizan Televen y son parte de A puro Corazón se adentra en la responsabilidad de los padres con la información sobre las relaciones que dan a los chamos, así como ellos, estar conscientes que toda “acción, genera una reacción”.

Consciente de la responsabilidad que lleva en sus hombros, al interpretar un personaje con tantos matices, el actor aduce que “Leo” podría convertirse en referencia para los jóvenes que atraviesan una situación similar a la que su trama muestra.

El histrión se define como una persona futurista. “Me gusta trabajar en el presente, para tener un futuro con base y no andar buscando de un lado a otro”.

Estuviste lejos de la televisión por un tiempo…

-Tenía algún tiempo que había dejado la televisión venezolana para estar en proyectos fuera del país, y pues me llamaron para este personaje. Para ellos, yo tenía algo significativo porque lleva la trama más complicada de la novela y se necesitaba a una persona con experiencia en otros proyectos. Yo súper feliz de haber recibido la llamada, que hayan confiado en mi talento y tener la experiencia de estar en la pantalla de Televen.

Tu personaje se muestra como una persona muy introvertida y maneja temas complicados para la adolescencia…

- Sí. Al principio fue muy difícil porque yo soy una persona muy sociable, muy dada; Leo vive en su mundo, es más serio, solo le gusta estar pendiente de sus cosas y no le interesan los problemas del colegio, me costó bastante. Es un personaje que requiere de mucho estudio porque en cada capítulo le sucede algo distinto, tiene que saber manejarlo y para ello hay que estudiarlo, reflexionar, buscar algún plus porque él va en un carril y tú, como actor, lo vas armando. Es un personaje complicado y agradezco a Dios que me haya tocado.

¿Quieres dejar una huella con Leo?

- En los primeros capítulos se habló mucho que Leo era homosexual y como pudo verse, él no le paró, ese es el mensaje principal: no debes estar pendiente del bullying. Tienes tus propósitos, tus metas y debes seguir sin prestar atención a lo que digan las personas, ellos sabrán a futuro si es cierto, o no. En el caso del embarazo precoz, que es un tema muy delicado, pienso que muchos padres no se han puesto con sus hijos a explicarles la responsabilidad que lleva a cargo un encuentro sexual. Mi mensaje es que no se apuren, cada cosa llega a su momento. Me atrevo a decirles a los padres que siempre deben orientar a sus hijos, es lo más importante. En la sociedad se hace más caso a lo que dicen en la calle que lo que recibes en el hogar y debe ser al revés; lo jóvenes están mucho más actualizados que yo, cuando era bachiller (risas) pero la enseñanza viene de la familia, es un tema que siempre se debe tratar con mucha firmeza y  cautela.

Entonces “Leo” es referencia para los adolescentes…

- Sí, claro. El personaje tiene muchos altos y bajos, y tiende a sufrir de esos momentos de los que le cuesta mucho salir. Leo los ayuda a asimilar que sí se puede, que a pesar de los errores puedes salir adelante, no debes verlo como un error si no como una enseñanza que te dejó la vida para salir adelante, para disfrutar, madurar y verla desde otra perspectiva. 

¿Cuáles son las características que tienen en común “Leo” y Ever?

- Somos muy familiares, echados pa’ lante y conocedores de las cosas. También nos gusta experimentar y tenemos la seriedad con la que afrontamos las cosas, en eso nos caracterizamos. Sin embargo, Leo es un personaje muy característico porque el 90% de sus cosas no las haría yo.

La actriz Daniela Dos Santos (Laura en la trama) te acompaña en la historia. Cuéntanos de la experiencia…

- Con Daniela el trabajo ha sido excelente, al principio costó un poco cuando nos tocó la escena del primer beso, porque era su primera vez y estaba toda penosa, pero lo importante es crear esa química de trabajo. Siempre existió esa confianza, cuando ella tenía una duda me preguntaba y yo la ayudaba, eso es lo fundamental: crear química entre la pareja para que pueda traspasar la pantalla y que el público lo crea, porque cuando no lo cree baja la calidad de tu nivel actoral y el de la novela. Con el resto del elenco he aprendido de cada uno, somos un gran equipo de actores,  producción, maquillaje, vestuario y eso se ve reflejado en pantalla.

¿Cómo se define Ever Bastidas?

- Me puedo definir como una persona muy futurista, que le gusta trabajar en el presente para tener un futuro con base y no andar buscando de un lado a otro. Soy una persona objetiva, optimista, súper madura porque me tocó madurar desde muy chamo. La familia para mi es lo primero.

¿Qué viene después de A Puro Corazón?

- Termino  de grabar este mes (noviembre) y tengo varias propuestas que estoy analizando. Unas aquí y otras fuera del país. Desde la vez que viajé e hice las cosas en Miami, EE.UU, dejé cosas pendientes allá. Es súper difícil dejar tu país y a tus seres queridos, pero yo siempre voy a darle el voto a mi país para hacer buena televisión.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Televen América: de Venezuela para el mundo

Programación de exportación con sello Hecho en Casa


La innovación continúa siendo parte del canal de Horizonte; ahora más con el lanzamiento de su programación, totalmente en Alta Definición, a través de la plataforma Vemox, señal en línea que llega ya a los  Estados Unidos, países de América y resto del mundo, sumergiéndose así en la nueva apuesta de la televisión digital e interactiva e potenciando internacionalmente su señal.

Televen cruza las fronteras con el lanzamiento de su canal internacional Televen América. Los directivos de la planta televisiva anunciaron la exportación de su programación en alta definición tras una alianza estratégica con Olympusat, corporación proveedora de televisión digital en línea con sede en Estados Unidos.

El lanzamiento oficial de la señal será el próximo mes de diciembre a través de la Plataforma Lineal Vemox, escenario de contenido multicultural donde millones de usuarios podrán disfrutar del amplio catálogo de producciones que muestra diariamente en su pantalla Televen. Vemox es la plataforma de televisión en línea y en español, más grande del mundo.

Con este paso, el canal de la bolita roja es parte de los más altos estándares de la nueva era en la televisión, ampliando el alcance de su señal que llega a toda a Venezuela, y ahora al resto del mundo. Los usuarios disfrutarán de 24 horas de programación en televisores inteligentes, teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos con soporte de televisión OTT. 

Además de los reconocidos espacios líderes que actualmente se transmiten (Se Ha Dicho, El Avispero, Tas Pillao, Lo Actual, La Bomba, Código Hermes, Detrás de las Cámaras, La Vida es Hoy, Consentidos Estrellas, entre otros) la programación de Televen América incluirá contenido original tales como telenovelas, series, programas de variedades y otros, que serán producidos en alta definición en Venezuela.

Para el próximo año, como parte del encuentro anual Napte, Olympusat formalizará la inclusión de la señal internacional de Televen, Televen América, en cableras americanas como CenturyLink, entre otros, acercándose así aún más al público hispano en EE.UU y resto de Suramérica.

En Twitter nos encuentras como: @TelevenTV