lunes, 29 de diciembre de 2014

Anmarie Camacho: Tengo planteados muchos retos en 2015

Talentos de Televen celebran la Navidad

Anhelante de emprender nuevos planes que desde ya “cocina”, la animadora de Lo Actual deja entrever las metas que tiene mentalizadas para el nuevo año. Recientemente partió a su ciudad natal, Barquisimeto, para disfrutar de las festividades rodeada de familiares y amigos.

“Navidad es momento para reiterarle a mis padres y demás familiares, cuanto estoy agradecida por su apoyo. El 2014 fue un año lleno de retos que afronté con entereza; el próximo estoy segura que será así, cargado de miles de cosas buenas…”, afirma la conductora del espacio transmitido por Televen.

Mientras llega el 2015, dice que se prepara para dar gracias por los días que ya pasaron y, junto a su familia, realizar todas las tradiciones que, como buena venezolana, hace al sonar las doce campanadas.

¿Tus deseos para el 2015? 

- Deseo, desde mi corazón, que la paz reine en cada uno de los hogares venezolanos; que dejemos las diferencias a un lado y que comprendamos que nuestro país es hermoso y cabemos todos sin distinción.

¿Qué metas tienes por materializar el año que viene?

-Soy una mujer de retos que siempre anda en la búsqueda de nuevas metas y para el 2015 tengo planteado muchos, más que todo a nivel personal, y con el favor de Dios y mi Divina Pastora se materializarán. Además, estoy súper agradecida con Televen, por siempre darme la oportunidad de crecer profesionalmente y por apostar a mi talento. Estoy segura que en el nuevo año será lleno de miles de cosas buenas y ¡muchas sorpresas!. Adelanto que continuaré en Televen  y así seguir creciendo profesional y personalmente. Hay proyectos en puerta que al concretarlos los haré saber; solo diré que habrá una nueva faceta en mi carrera.

¿Cuáles son las tradiciones que acostumbras a realizar la noche del 31?

-¡Todas! (risas) comenzando por agradecer a Dios por las bendiciones recibidas, por la unión familiar. En mi casa, en fin de año, comemos las uvas, también lentejas y hacemos todas las costumbres que más que por superstición, las realizo por compartir con mi familia.

Recibirás el 2015 en…

-Estoy súper feliz porque durante todo el año estoy lejos de mi familia, pero diciembre es una época para estar con los seres queridos y este año no será la excepción: Pa' Barquisimeto me voy.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Josemith Bermúdez: Seamos positivos para alcanzar la prosperidad

Talentos de Televen celebran la Navidad

Cargada de optimismo y anhelos para el año próximo, la conductora del programa de farándula, “La Bomba”, prepara sus rituales para recibir el 2015. Sin dejar a un lado el buen humor, Josemith confiesa que el 31 de diciembre no faltará en su vestimenta la ropa interior de color amarillo para, según ella, activar la prosperidad, además de comer las tradicionales 12 uvas, todo esto como parte de las costumbres familiares que realizó en nochebuena  y hará en fin de año.

¿Cómo celebras Navidad y la llegada del año nuevo? 
-Este año disfruto las fiestas decembrinas con mi familia. Es una tradición para nosotros compartir una cena y esperar la llegada del Niño Jesús, además del cañonazo a las 12 de la noche el 31 de diciembre; estamos siempre muy emocionados por ese momento, donde un abrazo marca el inicio de una nueva época expectante de éxitos y cosas buenas.

¿Algún ritual que practiques para recibir el año nuevo?
-Sí, este año en particular llevaré unos dólares en la mano para recibirlo con prosperidad y por supuesto, las uvas que nunca deben faltar.

¿También usas la pieza de vestir de color amarillo?
-Por supuesto, ese es mi color favorito así que no faltará.

¿Cuáles son tus deseos para el cercano año 2015?
-Deseo que visualicemos a Venezuela unida y superemos las adversidades. Seamos positivos para que podamos alcanzar la prosperidad.



martes, 23 de diciembre de 2014

Carlos Fraga aconseja “alcanzar una acertada inteligencia emocional” en 2015

Conductor de la “Vida es hoy” habla de sus deseos

Con las “baterías” recargadas y con más buena vibra, esa que regala todas las mañanas a través de su programa “La Vida es Hoy”, el ferviente investigador del crecimiento y bienestar del ser humano, Carlos Fraga, asegura que el cercano 2015 estará lleno de retos; deberá prevalecer en la sociedad las ganas de fortalecer valores como la unión, la paciencia y tolerancia.

El presentador, versado en el entrenamiento emocional, aconseja que la actitud debe ser positiva, a pesar de las dificultades que puedan vislumbrarse o no en el camino. “Debemos aprender que la vida no se hizo para triunfarla en todos sus campos, debemos vivirla…”, aclara el consejero de Venezuela.

Su programa, transmitido por Televen de lunes a viernes a las 8:30 de la mañana, seguirá tomando la pantalla en 2015, mostrando un refrescamiento los primeros meses del año. “La Vida es Hoy además de despertar al venezolano, y de despertarlo con otra onda, con otra vibración, seguirá sembrando valores”, apunta Fraga.

El psicoterapeuta adelantó algunos consejos para sus seguidores en los días que ya están pronto a llegar y comentó sobre sus navidades.

¿Qué actitud debemos tener en el inicio y transcurrir del 2015?
-En el cercano 2015 no vivamos para triunfar, vivamos para fortalecernos. En este gimnasio de alto rendimiento que se llama Venezuela, debemos fortalecer valores como: tolerancia, paciencia, unión, etc. Ese ejercicio deberá ser diario. Sobre la actitud, las realidades son conjuntas, independientemente que veamos cosas muy desagradables, paralelamente y en el mismo momento también se están dando otras cosas maravillosas y deseables, uno tiene que decidir con qué se conecta. Conectarse de forma acertada es indicativo de una inteligencia emocional.

¿Cuáles son tus deseos para el año nuevo?
-Que crezcamos como colectivo; aprendamos que la vida no se hizo para triunfarla, sólo para vivirla, ese es el mayor de los triunfos. Que se cumplan esos sueños por los cuales trabajamos a diario.

Qué hace Carlos Fraga la noche del 24 y 31 de diciembre…
-Pasarla en familia, tranquilito y luego de cenar vemos una buena película. ¡Dios nos llene de amor y de paz!.

¿Cambios para tu programa “La Vida es Hoy”?
-Solo les adelanto que vendremos para Marzo con nueva escenografía y preparamos programas especiales que serán transmitidos de noche.

Mónica Fernández: Agradezco haber estado bendecida todo el año


Talentos de Televen celebran la Navidad

Feliz por los números que arrojó durante el 2014 su programa “Se ha Dicho”, la abogada y conductora del espacio, Mónica Fernández, alista sus maletas para viajar a España a compartir con su familia; además de escribir ya su lista de deseos para Nochebuena y los anhelos que se mentaliza a concretar el año próximo.

La animadora, acompañada de los Polisehadicho, adelanta que el regalo más importante que pide al niño Jesús es la oportunidad de ser testigo de una palpable reconciliación entre los venezolanos y revela que ya pidió “un mar de bendiciones y cosas buenas” para la gran audiencia que la sigue todas las tardes, a las 6, a través de Televen.

Sobre planes para el año que viene, explica que la esencia de la producción que ayuda a los ciudadanos a resolver conflictos en el plano legal, continuará y existirá mayor interacción con los televidentes a través de diversos medios.

Cómo estuvo el 2014 para “Se ha Dicho”…
-Absolutamente positivo. Logramos superar nuestras metas al mantenernos como el programa más visto de la televisión en el horario vespertino, conquistando así más corazones. También pudimos ampliar nuestra capacidad de acción fuera de la pantalla, atendiendo más casos a través de la maravillosa asociación, que sigue creciendo, llamada Abogados Solidarios, y lleva el derecho al corazón de los venezolanos. En 2014 no cambiamos nuestra esencia, por el contrario crecimos en compromiso y resultados, así seguiremos. 

¿Habrá cambios en el programa el año próximo?
-No, por ahora mantenemos nuestro formato, sólo incluiremos algún espacio dedicado a responder correos y brindar tips jurídicos a través de más redes sociales. Quizás un poco de actividad en la calle, esto se está analizando aún. Aspiramos, también, fortalecer la asociación Abogados Solidarios desde el programa, para así atender a más personas en el interior del país.

Se publicó en la prensa que podría emprender otro proyecto televisivo…
-La verdad no sé de dónde salió eso (risas). En caso de que hubiese un planteamiento, habría que evaluarlo sin afectar en ningún momento mi dirección de “Se ha Dicho” que es mi objetivo principal. Por ahora nada de eso está planteado, ni creo que lo esté.

¿Cómo acostumbra a celebrar Nochebuena?
-Pues este año lo pasaré en un avión, porque ese día viajo para encontrarme, como cada año, con mi familia en Asturias, España. Una vez al año tenemos la oportunidad de ver a mi abuela, que ya va a cumplir 93 años y  esa es su ilusión, vernos a todos en Navidad. Allí estaremos en contacto con una tierra que amo y donde están mis orígenes y ancestros; es tierra de guerreros.

Es de las que sale con maleta, empuña el dinero y lanza arroz cuando llega el año nuevo…
- (Risas) Hago todo, absolutamente todo. Además es muy divertido, porque en el pueblo de mi abuela eso no se estila y termino poniendo a todo el mundo a hacerlo. Lo divertido es que tienes que sacar las maletas a varios grados bajo cero, es muy intenso. También rompo un vaso o plato viejo para acabar con todo lo malo que pudo tener este año.

Sus deseos para el país y los televidentes…
- Para el país deseo todo lo que durante el año acciono: llevar a la gente educación y entretenimiento. Deseo además una Venezuela unida, próspera y reconciliada. A mi audiencia todo lo mejor, y que en 2015 lleguen bendiciones, que se les multiplique todo eso que ellos me entregaron con su cariño, fidelidad y compañía. Estoy agradecida, porque he estado bendecida todo el año.

Andrea Matthies: Deseo que haya mucha comunicación entre los venezolanos

Talentos de Televen celebran la Navidad

Entre alegría y nostalgia Andrea Matthies, conductora de Vitrina, se despide de las pantallas venezolanas para abrirse nuevos horizontes, donde piensa continuar con su formación académica y así complementar el trabajo que realizó por más de dos años frente a la animación del magazine matutino transmitido por Televen. Confiesa que, a pesar de lo difícil que fue abandonar el programa, no deja de agradecer los detalles recibidos por su fiel audiencia y los recuerdos bonitos que quedarán grabados en su memoria, vividos junto a sus compañeros Leonardo Aldana, Ly Jonaitis y todo el equipo de producción.

Antes de abandonar el país (partirá dentro de poco a Estados Unidos) y como parte de las sorpresas decembrinas, logró a reunir a sus allegados para celebrar en familia estas fechas en las que prevalece la unión acompañada del amor y las tradiciones hogareñas.

¿Qué regalo te gustaría recibir este 24 de diciembre?
-La verdad es que los regalos los he recibido ya, han llegado de todo el público y estoy muy agradecida por tanto cariño, eso para mí es lo más importante. También recibí  un gran regalo, es haber recibido a toda mi familia que está viviendo en diferentes  partes del mundo y pues este año nos reunimos en Venezuela para pasar el 24 juntos, eso para mí es algo increíble, ha sido una bendición.

Qué acostumbras a realizar la noche del 31 de diciembre…
-En mi familia solemos montarnos en los muebles, justo antes de la cuenta regresiva. Nos subimos al sofá o en una mesa (risas) hacemos la cuenta regresiva y saltamos al piso al mismo tiempo, como para entrarle al año nuevo con la mejor energía, así como otras tradiciones.

¿Qué es lo más preciado que te llevas de Televen?
-¡Tantas cosas!, pero pienso que Televen para mí es una familia, siempre te hacen sentir parte de ella, todo esto pasa desde que entré al canal y saludaba a todo el mundo. Es un poco difícil saber que fue el último programa, pero me llevo tantas cosas bellas que siento que va a quedar por siempre en mi recuerdo.

Y ahora que dejaste las pantallas, qué tienes planeado hacer…
-Me voy del país; quiero hacer un postgrado y probar suerte en el extranjero.

Tus deseos para Venezuela en el 2015...
-Deseo que haya más y mejor comunicación entre los venezolanos, que logremos superar las diferencias y que haya unión. Quiero que todos realmente trabajemos para que eso se haga posible, y yo, en lo particular, desde donde esté siempre pondré mi granito de arena para ello.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Andreína Castro: Que la alegría siga viva en nuestros corazones

Talentos de Televen celebran la Navidad

Mientras cuenta los días para celebrar con su familia las festividades decembrinas, la animadora del programa Lo Actual, espacio transmitido por Televen, asegura que dentro de sus deseos para el año nuevo está el anhelo de que se consolide la hermandad que debe existir entre los venezolanos. La exmiss cuenta que el año próximo seguirá en la conducción de la producción dedicada a noticias del espectáculo nacional e internacional, junto a sus compañeras. Develó también las tradiciones que acostumbra a realizar la noche de fin de año.

En varias ocasiones has animado en Vitrina ¿Serás tú la nueva animadora del programa?
- No (risas). Estoy muy agradecida con el equipo de Vitrina por haberme invitado estos últimos meses junto a Ly, Leonardo y Andrea; fueron horas maravillosas, que sin duda dejaron aprendizajes, pero solo fue una invitación que con gusto acepté.

¿Cuáles son tus deseos para el 2015?
-Más que para mí, son para el país. Tengamos siempre presente que como buenos venezolanos nos une un lazo: la hermandad. Deseo que nos tomemos de la mano para así construir un mejor país; que la salud sea el principal regalo para cada uno de nosotros en el nuevo año y que la alegría viva en nuestros corazones.

¿Qué no falta en tu noche de fin de año?
-No falta llevar puesta una prenda íntima de color amarillo (risas). Aunque Hermes ya dijo que este año mejor era usar una de color dorado, yo ya la estoy buscando.

¿Proyectos para el año que viene?
-Siempre llegan, pero por ahora seguiré dando lo mejor de mí en la conducción de Lo Actual; podría estar en mis planes iniciar un espacio en la radio y empezar a sumergirme en el mundo de la actuación, aunque por ahora mi fuerte es la animación.

Rosamaría Matteo: Deseo que en 2015 exista muchísima unión

Talentos de Televen celebran la Navidad

Emocionada por celebrar la primera Navidad junto a su nuevo sobrino, Rosamaría Matteo, reportera de exteriores de Vitrina, repasa las experiencias de este año que define como “productivo”, asegurando sentirse bendecida de poder trabajar en lo que le gusta, que es la televisión. La joven presentadora se prepara para recibir un nuevo año cargado de retos, porque además de continuar en el programa que transmite Televen todas las mañanas, se pone las botas para asumir un proyecto radial y el lanzamiento de su página web, con la que busca consolidar su nombre como una marca.

¿Cuáles son tus deseos para el 2015?
-Mi deseo para el 2015 es que en Venezuela haya muchísima unión, creo que es lo que necesitamos todos los que amamos esta tierra. Trabajar y seguir esforzándonos por mantenernos en el país conservando lo nuestro. 

¿Cómo estuvo tu 2014?
-Fue un año de muchísimo crecimiento y aprendizaje. Yo creo que en todo este tiempo han sido muchas las experiencias que he podido recibir tanto en el programa, como en las cosas que realizo una vez se apagan las cámaras; fue un año bastante productivo. Le doy gracias a Dios por permitirme trabajar en lo que me gusta que es la televisión, me siento bendecida de poder hacerlo.

¿Proyectos para el año que viene?
-Seguiré en Vitrina como reportera; también tengo un proyecto en la radio y estoy finalizando los detalles de lo que será mi página web, que contendrá tips de maquillaje y deportes. Todo esto es para darle más proyección a mi nombre como marca y que la gente se identifique con ello.

¿Dónde celebrarás las fiestas decembrinas?
-El 24 lo voy a pasar con mi familia, acá en Venezuela, voy a celebrarlo como todos los años con mi papá, mamá y mis hermanos; ahorita tengo un sobrinito y voy a pasarlo con él, va a ser mi primera Navidad abriendo sus regalos, estoy emocionada. Ese día comemos las hallacas, un buen pernil, aunque lo más importante es compartir con ellos. El 31, fin de año, tengo pensado viajar al exterior con mi pareja y celebrarlo los dos juntos.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Hermes devela el futuro de Venezuela y el Mundo

Llegan las predicciones 2015

El 2015, año marcado por la Cabra de Madera según el Horóscopo Chino, estará lleno de impactantes sucesos que podrían cambiar el destino de la sociedad, eso y todo lo que pasará en Venezuela y demás países del globo, será contado una vez más por “El Iluminado” este viernes a las 7 de la noche, en el programa especial de Código Hermes, por Televen.

Luego de vaticinar sucesos que sorprendieron a los venezolanos durante el año que ya está por culminar, el psíquico más importante del país, Hermes Ramírez, regresa este viernes 19 de diciembre a las 7 de la noche, con las predicciones para el 2015 en Código Hermes. “El programa especial, transmitido por Televen, pondrá los pelos de punta a más de uno”, adelanta el guía espiritual.

Sus visiones, profecías y mensajes recibidos tras la “conexión con los maestros ascendidos”, asombraron al país el año pasado, acertando así en el transcurrir del 2014 más de 18 predicciones. La producción este año, a cargo de Maylin Vargas y su equipo, estará contentiva de los vaticinios para Venezuela, resto de América, Europa y Asia.

Además de revelar qué pasará en el entorno económico, político y social del país, Hermes ahondará en el mundo de la farándula, revelando una vez más cómo estará regido durante el 2015 y el futuro de las figuras del espectáculo nacional e internacional.

Hermes Ramírez, conocido en el ámbito espiritual como “El Iluminado” hablará, en este nuevo especial que transmite el canal de Horizonte, sobre lo que le depara la naturaleza a países como Chile, México y Colombia, además de tocar temas como el destino de líderes religiosos en el mundo, así como interrogantes que muchos se hacen y que Hermes las responderá con sus predicciones.

El psíquico y vidente exhorta a la audiencia a interactuar durante el programa a través de las redes sociales, en Twitter: @CodigoHermesofi e Instagram: @codigohermes.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Venezuela está lista para descubrir a “La Impostora”

Lisette Morelos y Sebastián Zurita protagonizan el dramático

Respaldada por las actuaciones de reconocidos actores internacionales, llega la historia al canal de Horizonte este martes, a partir de las 9 de la noche. Más que el amor, la guerra entre la verdad y el poder será eje central de esta historia, producida por Telemundo Internacional.

Acompañada de intrigas, pasiones y sentimientos a flor de piel conoceremos a La Impostora. El dramático, producido por la cadena Telemundo, se transmite a partir de este martes 9 de diciembre, a las 9 de la noche, por Televen.

En la historia, Blanca Guerrero aparece en la vida de un caballero, con el que hará avivar la llama del amor tras un beso que pacta el final de una leyenda. Ella, una mesera, empezará a remar en un mar de situaciones que pondrán en vilo su fortaleza y valores, batallando entre una poderosa familia, en la cual sabrá manejarse de una forma muy particular.

Blanca, interpretada por la actriz Lisette Morelos, a pesar de haber probado los labios de su “don Juan”, no sabría que el hombre es hijo de la acaudalada Raquel Altamira, una despiadada empresaria naviera que cometió una tremenda injusticia a su padre.

La trama entrelaza el suspenso y situaciones que se desatan entre una guerra que libran verdades y mentiras. Sin embargo, la historia se complicará aún más cuando Eduardo, personaje que encarna el actor Sebastián Zurita, se enamore de Victoria, aunque no deje de pensar en Blanca, sin saber que ambas guardan un secreto que podría cambiar el desenlace.

La Impostora, es una adaptación de la telenovela chilena Cerro Alegre, que en su momento cautivó a la audiencia; ahora los guionistas Sebastián Arrau y Coca Gómez, reescribieron la historia condimentándola aún más, dirigiéndola a un público más diverso, ávido de actuaciones estelares, impresionante fotografía y escenarios.

Además de las actuaciones principales de Lisette Morelos (Blanca Guerrero / Victoria San Marino) y el galán mexicano Sebastián Zurita (Eduardo León Altamira), actúa la actriz Christian Bach (Raquel Altamira), el actor Manuel Landeta (Adriano Ferrer); Begoña Narváez (Mariana Serrano); Mauricio Hénao (Jorge Andrés León Altamira); Jonathan Islas (Cristóbal León Altamira); Alpha Acosta (Valentina Altamira), entre otros.

martes, 2 de diciembre de 2014

Un “Cuento de Otoño” engalana la pantalla de Televen

Ya llegó el nuevo dramático asiático

Dos hermanos se enfrentarán, en la historia, a verdades que saldrán a la luz luego de un inesperado acontecimiento que cambiará sus vidas. La serie fue rodada en diversos escenarios de Corea del Sur.


Una nueva historia toma la pantalla del canal de la bolita roja. “Cuento de Otoño” se estrena este miércoles 03 de diciembre, a partir de las 5 de la tarde, complementando así el ciclo de series asiáticas que la televisora de Horizonte incluyó durante todo el 2014 en su programación.

Esta vez, la trama del seriado gira en torno a Jun Seo (Song Seung-heon)  y Eun Seo (Song Hye-kyo), dos jóvenes que viven sus años en medio de la felicidad que les brinda compartir un nexo como hermanos, esto hasta que el resultado de un análisis de sangre les cambia la vida. Los días de Jun y Eun también dan un giro, así como las promesas que deben hacer y los momentos que vivirán. 

Producida por la televisora surcoreana KBS, “Cuento de Otoño” es una oda a la hermandad, más allá de los lazos sanguíneos; sus personajes llevan una mezcla de sentimientos a flor de piel, destacando la perseverancia de las personas, además de contar con un reparto de lujo y poseer alta calidad en su fotografía, destacado plus que engalana cada una de las producciones dramáticas del continente Asiático y que Televen siempre trae a su pantalla.

Además de Song Hye Kyo y Song Seung Heon, actúan en el dramático Won Bin, Han Chae Young, Han Na-na, Moon Geun Young, Choi Woo Hyuk, Lee Ae Jung, entre otros.

Sabrina Seara: Manejar a dos Melisa fue un reto fuerte

La actriz encarna a Melisa Lobo en “Nora”

El personaje que da vida en la telenovela estelar de Televen, muestra a una mujer muy rebelde, que reclama la atención de su padre, Otoniel Lobo, el hombre más importante de su vida. Su actuación puede disfrutarse de lunes a sábado, a las 9 de la noche.

Sabrina Seara es la encargada de dar vida a un personaje que se pasea entre el drama y la comedia. En su primer trabajo como  villana, la actriz confiesa sentirse realmente satisfecha con el logro alcanzado. “Tengo que admitir que me encanta más ser villana que buena (risas) porque es más divertido… Fue un reto y me lo disfruté un montón”. 

Melisa Lobo es el papel que muestra más evolución dentro de la trama de “Nora”, dramático que ofrece Televen de lunes a sábado en su horario estelar, y que entra en su etapa final.

Melisa comenzó siendo una mujer malcriada y caprichosa, pero a medida que ha avanzado la historia, ha tenido un cambio radical  que la llevó a convertirse en una persona más  humilde. “Manejar a estas dos Melisa fue un reto bastante fuerte y creo que la mujer latina debería ser así, noble pero con carácter”, dice al respecto.

Su lucha constante por demostrarle a los demás que es una mujer capaz de salir adelante sin requerir de la ayuda de sus padres, quienes siempre la han tenido como una niña consentida y malcriada, la han llevado a convertirse “en emprendedora”, cuenta sobre su personaje.

Nora, escrita por Ibsen Martínez, muestra una visión muy particular de la realidad latinoamericana. Es una telenovela que describe perfectamente a la mujer latina, luchadora e incansable, que hace hasta lo imposible por avanzar. “Una de las cosas que más me gustó al hacer esta novela es que todos los personajes tienen ese espíritu aspiracional, eso es un mensaje positivo que se le está dando a la sociedad latinoamericana”.

¿Qué más puedes decir de Melisa Lobo?

-Melisa comenzó siendo una especie de contrafigura, es un personaje muy complejo. Viene de una familia con muchísimo dinero, es muy consentida y lo ha tenido todo en la vida. Con su conducta y rebeldía reclama la atención de su padre que es la persona que ella más admira. 

¿Cómo ha evolucionado el personaje de Melisa?

-Como saben, ella tiene un programa de cocina, al principio de la historia fue todo un desastre porque no tenía ni idea de lo que significaba la producción, hasta que su padre le puso a Carolina Pinzón (Kiara) y a Aurelio Sotolongo (Alberto Zeni) , para que trabajen juntos y logran ser un “boom” gracias al trabajo en equipo. El personaje es muy complejo porque al principio de la historia maneja ciertas conductas, pero lo bonito es que va creciendo y madurando. Al final demostrará un gran cambio, convirtiéndose en una persona más vulnerable, más noble. Para mí fue una experiencia increíble interpretarla.

¿Consigue Melisa estabilizar su corazón?

-Una de sus formas de drenar es a través de relaciones bastante inestables, utiliza a los hombres para seducirlos, volverlos locos y  después los desecha. A medida que avanza la historia, ella realmente se enamora, y cuando por fin conoce el amor, este no es correspondido. Esto le da un aprendizaje sobre el daño que causó a otros hombres y se arrepiente. Al final, después de esta gran lección, es probable que encuentre estabilizar su corazón.

¿Cómo fue la relación con los actores extranjeros?

-Para mí fue una experiencia extraordinaria, aprendí mucho  actoralmente, me llenaron muchísimo. Los actores mexicanos son increíbles, de verdad que los admiro y estoy encantada con ellos. Daniel Lugo y Alberto Zeni, con quienes me ha tocado trabajar más de cerca, fueron extraordinarios, tuvimos buena química. Logramos una linda relación laboral.

¿Prefieres ser la buena o la mala de la historia?

-Decir que un papel te guste más que otro es difícil, todos tienen su encanto, cada uno me ha aportado algo. Particularmente, Melisa me encantó porque trabaja la villana, pero a mitad de la novela tiene un cambio radical. Poder manejar estas dos Melisa fue un reto bastante fuerte y creo que la mujer latina debería ser así, una mujer noble pero con carácter. Tengo que admitir que me encanta más ser villana que buena (risas) porque es más divertido, pero este personaje fue muy especial porque es primera vez que interpreto a una villana. Me lo disfruté un montón.

La grabación de la novela vivió momentos intensos, por lo que atravesaba el país…

-Realmente, pero independientemente de la situación que vivió el país en enero y febrero, siempre nos mantuvimos unidos, con ganas de trabajar, de concluir el proyecto de la mejor manera. Nada es fácil, tuvimos nuestros tropiezos típicos de producción, pero todos teníamos ganas de trabajar y más que eso, hacer una telenovela de calidad para el exterior y dejar el nombre de nuestro país en el alto.

Sabemos que la telenovela tiene una visión muy particular de la realidad ¿Cómo la defines?

-Es una telenovela con la que muchas mujeres continúan identificándose, porque se toca el tema del crecimiento personal. Yo creo que la mujer latina siempre tiene esas ganas de crecer y superarse. Una de las cosas que más me gustó al hacer esta novela es que todos los personajes tienen ese espíritu aspiracional y eso es un mensaje positivo que se le está dando a la sociedad latinoamericana. Siempre tenemos la posibilidad de innovar y la oportunidad de crecer, no importa en que estatus social estemos. En este caso, Nora es una mujer que tiene que empezar de cero y Melisa que lo tiene todo y a su vez no tiene nada. Estas dos mujeres, con dos estatus diferentes, desean crecer  y eso es lo que más me ha gustado, el mensaje que se está transmitiendo.

La historia vivió un giro, debido al embarazo de la protagonista ¿Tomas tú el rol protagónico?

-Hablando estructuralmente, no. Sí siento que independientemente de su final, tendrá un mensaje muy importante, tanto o más que el que puede tener la protagonista de una novela. Lo que ocurrió con Nora no es malo, simplemente tuvieron que tomar una decisión, hasta ahí lo puedo adelantar.