viernes, 15 de julio de 2011
Bárbara Sánchez: ¡Yo era terrible cuando estaba pequeña!
La animadora que día a día acompaña a todos los televidentes en la emisión matutina de Lo Actual, en El Noticiero Televen, confiesa que era terrible de pequeña y hasta nos cuenta varias de las divertidas travesuras de su niñez. Bárbara asegura que dará lo mejor de sí en la función de Anastasia y la Princesa Kira de este domingo, para celebrar el Día del niño a lo grande.
Un recuerdo especial que conserves de tu niñez
¡Muchas travesuras!, soy la menor de mis 3 hermanos y a pesar de ser la menor y ser mujer, apenas me decían algo me defendía. Recuerdo una vez que mi hermano me regañó, esperé que se durmiera y le di con un tacón de mi mamá en la rodilla. Él se levantó llorando y le dije: ¡ajá más nunca me vas a volver a regañar! (Risas).
El regalo o el juguete que más recuerdas de cuando eras niña
Un juguete que nunca llegó, precisamente, (Risas) porque le pedí al Niño Jesús un Discman y me trajo peluche grandote bellísimo, un regalo espectacular. Y cuando yo vi ese peluche, que era más grande que yo, dije: ¡No! No quiero ese peluche, yo quiero mi discman. Ese peluche se va a llamar “Nadie” porque no me gusta!, y el perro se quedó nadie hasta el sol de hoy que todavía existe. (Risas).
También recuerdo que mi mamá me regaló una lonchera bellísima, pero no era de la princesa que yo quería, y como no me gustaba salí fuera de la casa y la puse en la mitad de la calle. Por supuesto cuando todos se dieron cuenta, la lonchera ya no estaba. ¡La verdad es que yo era terrible cuando pequeña! (Risas).
Alguna costumbre de tu niñez
No tenía mañas, lo que sí era muy consentida. Todo lo que quería de verdad me lo daban, siempre tuve lo que quise. Si quería una bicicleta me la compraban, si quería algún juguete me lo compraban, no de inmediato claro, pues todo dentro de las posibilidades económicas de mi mamá, pero siempre me complacían.
Una costumbre de niña, puede ser que me la pasaba comiendo mango debajo de una mata que había en mi casa. Ese era mi desayuno diario, mi mamá me hacía la arepa y me la dejaba para desayunar, y después de eso yo iba corriendo y me comía un mango. Todavía sigue siendo mi fruta favorita.
Comiquita favorita de esa época
Los Pitufos, recuerdo que tuve un problema con mi mamá cuando era pequeña porque ella me mandaba al colegio y yo hacía que salía de la casa y me escondía debajo del mueble, esperaba que terminara A Puerta Cerrada con Marieta Santana, me acuerdo clarito, y empezaban Los Pitufos. ¡Yo era la niña más feliz en ese momento! Cuando terminaban Los Pitufos y me iba corriendo al colegio, hasta que una vez no me dejaron entrar porque llegaba con una hora de retraso y mi mamá se enteró. Fue todo un regaño…
La mejor fiesta que te hicieron
La verdad es que nunca me hicieron una fiesta grande, siempre me picaban una torta en compañía de mis amiguitos. Creo que el año pasado fue que por primera vez hice una fiesta grande de cumpleaños, pero de pequeña no.
Una chuchería que adorabas y que ya no se consiga más en el mercado
Las galletas Anita, que eran unas galleticas chiquiticas dulces. Más nunca las vi. Y también el Rakety y el Boliqueso, aunque el Rakety volvió a salir y hay algunas imitaciones de Boliqueso. Esos eran mis favoritos.
¿En qué sigue siendo Bárbara una niña?
Risas, veo las comiquitas todos los días. Pero las de mi época que son las que más me gustan, esas como Tomy y Jerry, La pantera Rosa. Entonces muchas veces me trasnocho para ver las comiquitas.
Otra cosa es que nunca dejé de ser chuchera y de comer dulce, me encantan tanto como cuando era niña. Siento que en muchos aspectos aún soy una niña, trato siempre de mantener esa parte viva en mí.
Si pudieras regalarte algo el Día del Niño qué te regalarías
Material no me regalaría nada, porque afortunadamente no soy materialista, y si no es material me regalaría salud, definitivamente con salud consigues todo lo que quieras.
El mejor compañero para jugar en tu niñez fue…
Creo que mi mamá, porque como mis hermanos eran todos varones, siempre tenían juegos distintos a los míos, entonces a mi mamá le tocaba jugar conmigo todas esas cosas de niñas. Sin embargo muchas veces jugué con ellos y mis juegos terminaron siendo el fútbol, la mecánica y todas esas cosas de varones.
Este domingo Día del Niño presentarás la obra Anastasia y la Princesa Kira. ¿Qué harás para dar el mejor regalo a todos los niños en su día, que irán a verte en la obra?
Como siempre, tratar de hacer la mejor función y luego de la función, que lo hacemos siempre, salimos compartimos con los niños, nos tomamos fotos con ellos. Es muy bonito porque cuando salgo, todos dicen: “fotos con Anastasia, la princesa” y yo les digo la princesa o el príncipe eres tú, me encanta que ellos se sientan como los protagonistas.
Así que este domingo la primera función comienza a las 11 de la mañana e invito a todos los padres a que su primer plan del Día del Niño sea ver Anastasia y la Princesa Kira. La verdad es que se van a divertir muchísimo.