La magia de las marionetas en pantalla
Televen estrena el jueves el seriado infantil, producido en el país bajo al figura de PNI, que muestra los valores, sentimientos y temas de importancia para la primera etapa de entendimiento de los más pequeños
Las ocurrencias y sueños de “Leo” llegan a la pantalla de Televen. A partir de este jueves 20 de marzo, a las 9 de la mañana, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una serie cargada de valores y divertidos episodios, donde un simpático cerdito recreará cada historia que vitorea la amistad y el amor.
“El sueño de Leo”, título original de la producción, fue grabada en Venezuela, contando con un equipo de profesionales locales y con el apoyo de expertos en el campo de títeres y el arte escénico. La idea es original de Sonia González, guionista y productora de la serie.
El nuevo material que transmite el canal de la bolita roja de lunes a viernes, se centra en las situaciones que protagoniza el divertido cerdito de 5 años de edad que, a través de sus sueños, da rienda suelta a su imaginación y escenifica situaciones divertidas e ingeniosas junto a sus amigos.
Leo no está solo en las historias, compartirá con inseparables aliados, quienes no dejarán de hacer reír al televidente; Su perro Baldo, Kiki La Gallina, la ratona Julieta, el Oso Tino y los curiosos personajes de la familia de dedos, personajes que habitarán en el maravilloso mundo de Leo.
La productora del seriado asegura que el proyecto busca cultivar los valores y enseñanzas básicas para niños en etapa de crecimiento (3 y 5 años de edad). “Las historias de Leo y sus sueños destacan la constancia, la paciencia, el amor, la familia, la amistad y se tratan temas diversos como la alimentación, la importancia de compartir, la visita a un médico, el cuidado de una mascota, la comunicación, el universo, el agua potable, entre otros”.
De aventuras y emociones
Asimismo, el canal estrena el seriado de dibujos animados “Saladín”, una producción que llevará a los chamos a revivir las aventuras y desafíos de éste héroe en las desérticas tierras de Asia Occidental.
Saladín se enfrentará a los villanos que deseen irrumpir la tranquilidad de los mercaderes y demás habitantes de su región. Junto a sus fieles amigos Tarik y Duncan luchará por conseguir el bien y la justicia.