martes, 21 de diciembre de 2010

Kerly y la Maracucha nos cuentan cómo son sus navidades




Las dos conductoras del programa de farándula número uno de la televisión venezolana, La Bomba, transmitido por Televen, comparten con todos nosotros cuales son sus costumbres, recuerdos y deseos en navidad. Tanto Kerly Ruiz como María de Los Angeles del Gallego, son muy tradicionales y familiares, pero tienen costumbres bastante ocurrentes y diferentes.

Kerly Ruíz
Esta preciosa animadora piensa pasar Navidad y fin de año en el país junto a su familia de sangre y junto a su nueva familia, ya que la recién casada Kerly estas navidades vive una nueva experiencia junto a la familia de su esposo Franco Bellomo.

¿Qué acostumbras a hacer el 24 de diciembre?
Bueno este año es totalmente diferente para mí, ya que estoy casada y voy a compartir dos cenas de Navidad en dos casas diferentes, en la de mi mamá y en la casa de la familia de mi esposo Franco, que además va a ser una cena súper grande, porque este año se casa su hermana y vienen algunos familiares de Italia; (entre risas) entonces… ese día voy a comer muchísimo.

Normalmente cenamos en familia, es un momento donde compartimos muchísimo y por ser mi familia muy católica, todos nos colocamos esa noche en una rueda y leemos un salmo de la biblia pidiéndole a Dios los mejores deseos y bendiciones y con esto le damos la bienvenida al niño Jesús.

¿Tienes alguna costumbre en particular?
Tanto el 24 como el 31 hacemos esa rueda donde oramos, el 24 le damos la bienvenida del nacimiento del niño Jesus y el 31 también lo hacemos para despedir el año y desear lo mejor para el que viene.

El 31 de diciembre acostumbro a utilizar la ropa interior amarilla y además tengo una tradición con mi hermano que consiste en pasear las maletas vacías por todos los pisos, ya que me encanta viajar... lo hacemos así para que luego esas maletas vengan llenas de los viajes que haga el año próximo (entre risas).

¿Qué acostumbras a comer el día de la cena de Navidad?
Somos muy tradicionales el día de la cena de Navidad, pero este año me toca comer muchas cosas nuevas por formar parte de una nueva familia, ya que la familia de Franco es italiana y celebran bajo otras costumbres.

¿Tienes algún recuerdo imborrable de alguna Navidad?
Sí, nunca voy a olvidar la celebración del milenio que pasé con toda mi familia en Orlando donde hubo un acto espectacular con la representación del mundo, donde se veían los cuatro elementos aire, agua, fuego y tierra. De verdad fue inolvidable…

¿Cuáles son tus deseos para el 2011?
Para este 2011 deseo mucho amor, salud, mucha felicidad para esta nueva etapa de mi vida con mi matrimonio y unión para el país.



María de Los Angeles del Gallego
La Maracucha, María de Los Ángeles, sólo espera las fechas decembrinas para ir a su Maracaibo precioso como ella lo llama, a compartir con toda su familia y a vivir muchas alegrías y emociones.

¿Qué acostumbras a hacer el 24 de diciembre?
Ese día me levanto muy temprano y limpio y arreglo con mi hermana toda la casa, luego salimos a comprar todas las cosas que hagan falta para la cena de Navidad y ese mismo día compro muchísimos de los regalos para mi familia.



Esa noche se reúne toda mi familia y cenamos y compartimos todos juntos.



¿Tienes alguna costumbre en particular?
En mi familia por tradición, todos los 31 de diciembre desde la mañana, se prenden en la cocina una olla, donde colocamos conchas de mandarina, esencia de mandarina y canela, esto se deja prendido durante todo el día y crea un ambiente riquísimo… lleno de optimismo.

¿Qué acostumbras a comer el día de la cena de Navidad?
Siempre comemos el plato tradicional venezolano. Pero en una cena de Navidad en mi casa no puede faltar algo que nosotras preparamos, lo llamamos arroz salvaje, es un arroz negro riquísimo… Esto no puede faltar (entre risas).

¿Además del 24 y el 31 celebras otro día en particular?
Si, todos los 21 de diciembre celebro el día del Espíritu de la Navidad y es muy importante para mí y mi familia.

¿Tienes algún recuerdo imborrable de alguna Navidad?

Recuerdo una Navidad que pasé en Margarita pero no con toda mi familia… la pasamos genial, pero extrañaba muchísimo el no estar todos reunidos. Esa Navidad la pasé sin mi abuelita, quien es muy importante para mi y bueno…la extrañé muchísimo.

¿Cuáles son tus deseos para el 2011?
Bueno les pido a todos los venezolanos que les tendamos una mano a todas las personas afectadas por las lluvias, considero que dentro de los deseos de todos lo venezolanos debe de estar un deseo de bienestar para tantas personas que se quedaron sin hogar… Además les deseo a todos los venezolanos mucho éxito, salud y crecimiento personal.