lunes, 10 de junio de 2013

Ibsen Martínez (@IbsenM) firmó contrato con @TelevenTV

Próximo dramático de Televen llevará su sello de rating garantizado

El autor de “Por estas Calles”, la novela más exitosa de todos los tiempos, afila ya su pluma, para dar cuerpo a la nueva historia dramática estelar de Televen. El pasado miércoles 5 de junio, selló  con su rúbrica el trato con Televen, empresa con la que  se comprometió a parir la historia estelar de ese canal, que ya comenzó con el casting.

Escritor de profesión, se inició en la escritura de televisión de la mano de José Ignacio Cabrujas con la adaptación de la novela CAMPEONES de Guillermo Meneses para Radio Caracas Televisión a mediados de los años 70, en el marco del movimiento conocido como Telenovela Cultural.

En aquella televisora integró reconocidos equipos de libretistas entre los años 70 y 80 junto al mencionado CabrujasPilar Romero, Fausto Verdial y Salvador Garmendia, entre otros reconocidos colegas.

Posteriormente firmó títulos propios, como Amanda Sabater y La pasión de Teresa, hasta que en 1993 nace de su pluma Por estas calles, la telenovela más exitosa de la historia de la televisión venezolana, la cual superó los dos años al aire con índices récord de audiencia. Sin embargo, el autor renunció al dramático al cumplirse el número de capítulos inicialmente estipulado; pues consideraba que alargar la historia desvirtuaría su concepción original.

Ibsen es también reconocido por textos teatrales como Humboldt y Bonplandt taxidermistas o la reciente Petroleros suicidas; así como por sus novelas El mono aullador de los manglares, El señor Marx no está en casa y la recientemente publicada Simpatía por King Kong, la cual define como “La historia de un mambo y una traición” y se pasea por el mundo del espectáculo en México y Cuba durante los años 40 y 50, así como por la Venezuela del “caracazo”; entretejiendo ficciones y realidades.

Colabora como columnista con periódicos nacionales y extranjeros como El Mundo Economía y Negocios, El Nacional, El Nuevo Herald (Miami), Letras Libres y El País (España). 

Alejado de la escritura televisiva por dos décadas, actualmente trabaja en un nuevo proyecto, cuyo título tentativo es Nora la Emprendedora, con el cual espera rendir homenaje a la mujer trabajadora de América Latina, en el marco del amor, el humor y el comentario social. El dramático será producido por Televen en cooperación con Cadena Tres de México y su distribución estará a cargo de Telemundo. Las grabaciones iniciarán próximamente y se espera su estreno para antes de fin de año.


Su obra se puede seguir a través de la página web ibsenmartinez.com y el twitter @IbsenM