lunes, 13 de marzo de 2017

El milagro de Juan Pablo II llega a la televisión


Desde este lunes 13 de marzo, a las 7:00 de la noche, Televen refresca su parrilla de programación con el estreno de Prueba de Fe, la serie de unitarios que revive el último milagro aprobado por el Vaticano para la santificación de importantes representantes de la iglesia católica.

La pantalla de Televen sigue renovándose, ahora con el estreno de Prueba de Fe, el nuevo seriado que relata uno de los tres milagros aprobados por la iglesia católica para la canonización de las figuras con mayor devoción en el mundo. A partir de este lunes 13 de marzo a las 7:00 de la noche.

Grabados en Venezuela, Panamá y Perú, en coproducción con la productora internacional VIP 2000, el canal de Horizonte presenta estos episodios que fueron cuidadosamente estudiados e inspirados en hechos reales para exponer a los televidentes historias que profundizan en la vida y obra de quienes fueron elevados a los altares por la máxima autoridad de la iglesia.

En este primer episodio, la audiencia podrá conocer la historia de Juan Pablo II, quien destacó por ser uno de los líderes más influyentes en la religión católica, al desempeñarse como figura principal del Vaticano con un pontificado que duró más de 26 años.

La dirección de este episodio, el primero en pantalla, estuvo a cargo de Tony Rodríguez y contó con la participación de importantes estrellas de la pantalla chica venezolana. Norkys Batista, Miguel de León y Ana María Simon, acompañados de las primeras actrices Caridad Canelón y María Cristina Lozada, fueron los responsables de dar vida a los personajes de esta historia.

El milagro para la beatificación

Durante esta entrega, Prueba de Fe relata la historia de una joven religiosa que padecía la enfermedad de Parkinson. Con el pasar de los años la patología empeoró hasta que los síntomas comenzaron a mermar, desapareciendo en ella de manera inexplicable, lo que le aquejaba.


Una reconocida neurocirujana fue la seleccionada por el Vaticano para corroborar la autenticidad de los hechos. Y esta, pese a su pérdida de fe a causa de una tragedia personal, confirmó el milagro que llevó al Papa Juan Pablo II  a convertirse en santo en esta historia que presenta Televen.