jueves, 10 de enero de 2013

Los zulianos prefieren el Dulce Amargo


Televen agradece la preferencia de la Tierra del sol amado

Los últimos registros de audiencia evidencian una notoria predilección de los zulianos por la programación estelar de Televen, particularmente el dramático de las nueve de la noche, Dulce Amargo, logra que el Zulia se conecte masivamente frente a las pantallas de esta televisora, que desde sus inicios, ha sido muy cercana al pueblo zuliano.

La temática innovadora y la presencia en la telenovela Dulce Amargo, de talento zuliano en la persona de Carla Field, al parecer conquistan el gusto de los zulianos, quienes siempre se destacan por constituir un mercado peculiar.

Esta chica fue vista por un ejecutivo de casting de Televen en una de las visitas hechas por este canal a Maracaibo, le propuso presentar un casting y fue seleccionada como talento del canal, desde entonces ha desarrollado un excelente trabajo en el programa La Bomba, pero La Maracuchita decidió también asumir el reto de la actuación en la telenovela Dulce Amargo y nos cuenta cómo fue esa experiencia:

Cuéntanos de tu personaje ‘Carolina’ en Dulce Amargo. Te vimos en varios capítulos. ¿Vas a continuar en la trama?

CF: Carolina es una chica de estatus alto, amiga de Rubén (Juan Carlos García), que llega a la historia interesada en realizar negocios importantes con Nicolás (Erik Hayser) en el restaurante. Ella tuvo y tiene algo con Rubén. Y tiene algo también por ahí con Nicolás. (Risas)

A pesar que fue corta mi participación en la telenovela, estos 10 capítulos que hice me ayudaron muchísimo a nutrirme en lo personal y en lo artístico. Fue una excelente experiencia, imagínate yo veía las novelas de Juan Carlos García, y que ahora me toque compartir escenas con él, para mí era fabuloso.

En cuanto a si voy a regresar a la trama, por ahora no les puedo adelantar mucho, pero tal vez vean alguna sorpresita por ahí.

¿Te gustó esta nueva faceta? ¿Quieres continuar dedicándote a la actuación o prefieres la animación?

CF: Creo definitivamente que yo nací para estar en la televisión, (risas) bien sea como animadora o también como actriz, me gustó bastante la actuación, es bien fuerte, la verdad es que no es nada sencillo, quizás animando es más sencillo llegar al canal hacer el programa e irte, pero en la actuación el trabajo es arduo, grabas todos los días, todo el día, son largas jornadas de trabajo. Pero el día que me decida dedicarme a la actuación quiero hacerlo entregada a esto completamente. Gracias a Dios estoy en un canal que está creciendo muchísimo y aquí estoy para lo que me pidan.

¿Qué te dicen tus seguidores en Maracaibo acerca de tu actuación en la telenovela?

CF: Todos encantados, por twitter me llegaban muchos comentarios y todavía, en diciembre estuve en Maracaibo y la receptividad, tanto del programa La Bomba como de Dulce Amargo ha sido maravillosa.
Tus fans se convierten a lo largo del tiempo como en tus familiares, van siguiendo tu trabajo de cerca y cuando ven cosas nuevas se contentan y ahora con el acercamiento que da el twitter te lo hacen sentir mucho más. Opinan lo que les gusta y lo que no y cuando esos comentarios vienen de Maracaibo, que es mi gente, me gusta mucho más, siempre los llevo en mi corazón y estoy muy pendiente de ellos.

¿Qué ha sido lo más fácil y lo más difícil de este nuevo reto?

CF: Lo más fácil podría ser que el director fue siempre muy abierto y didáctico a la hora de explicar lo que quería en cada escena, esto hacía que el trabajo saliera bien y yo me sintiera cómoda.

Lo más difícil fue hacer una escena que me tocó con Juan Carlos García, que era un poco subida de tono y no estaba preparada, pero como él se portó tan bien, tan accesible, nos salió rapidísimo en dos tomas.

En esta nueva etapa ¿Quién te ha enseñado mucho? ¿Quién te ha dado los mejores consejos dentro y fuera de las grabaciones?

CF: Sin lugar a dudas Nelson Ortega, yo venía estudiando con él hace tiempo, es un profesor muy reconocido, a nivel actoral me dejó muchos conocimientos que gracias a Dios creo que los voy a utilizar el resto de mi vida.

Dentro de la misma producción de Dulce Amargo, Juan Carlos García, me ayudó muchísimo, fue con el que más compartí escenas y con quien tuve más confianza para en algún momento decirle ‘estoy empezando y estoy un poco nerviosa’. Se portó como un caballero, súper respetuoso y muy buena persona.

Los resultados de audiencia que ha tenido Dulce Amargo en Maracaibo han sido históricos. ¿A crees que se deba que al Zulia le guste tanto la telenovela? 

CF: Los zulianos somos muy caseros, nos encanta sentarnos en familia a ver las telenovelas, y esto se ha ido perdiendo un poco en los últimos años, porque no había mucha producción nacional de dramáticos.

En mi casa era sagrado cenar y ver la novela con mi familia y sin duda, Dulce Amargo es una muy buena producción. La gente está curiosa por ver nuevos actores y por ver regresar a actores de gran trayectoria como por ejemplo Scarlet Ortiz.

Que venga Televen con ese elenco tan bueno, me imagino que ha sido muy atractivo para el público y que además, la telenovela tenga una buena historia como la tiene Dulce Amargo, ha hecho que la gente se quede pegada.

Aunque estés en el set de la telenovela tienes tu vena farandulera. ¿Tienes algún chismecito que contar de las grabaciones?

CF: (Risas) Chisme como tal la verdad es que no se me viene a la mente ninguno, pero compartes con el elenco de cerca y conoces más a los actores. Por ejemplo, una vez se dijo que Juan Carlos García era muy odioso, que era pedante y vi que para nada es así. O quizás ves que alguno de los actores es tímido y resulta que jamás te lo habías imaginado así,  o algún actor que veas más cerrado de lo que tú pensabas cuando los veías en pantalla.

Te puedo decir que se llevan súper bien, que se siente una armonía de trabajo muy bonita en las grabaciones, es un grupo de trabajo bien lindo.