La animadora tiene una forma particular de recibir el año
La conductora de Vitrina disfrutará de los últimos días del año junto a sus familiares en las costas venezolanas. Pide para los próximos 365 días que reine la esperanza y la unión en todo el mundo
Segura de que las fechas decembrinas son propicias para un momento de autoanálisis y plantearse nuevas metas, la talentosa animadora venezolana, Andrea Matthies, se dispone a celebrar la llegada de la Noche Buena y el fin de año junto a sus familiares.
Ella, como buena parte de los venezolanos, celebrará la fecha junto a rituales comunes en esta época, como las doce uvas del tiempo y las maletas que salen de casa cuando llega el año nuevo. También experimentará, como acostumbra, la mezcla de tradiciones de las naciones que lleva en su sangre: Venezuela y Alemania.
La animadora del magazine matutino que Televen muestra en pantalla de lunes a viernes, dice estar feliz de compartir con sus compañeros y que la oportunidad que le brindó el canal de Horizonte, para poder expresarse frente a las pantallas, ha sido el mejor regalo que ha podido tener.
Asimismo, la Vitrina preferida de todas las mañanas, dedicada a la mujer venezolana, continuará en 2014 exhibiendo de forma amena y dinámica, las más variadas tendencias de belleza, salud, moda, gastronomía, tips para el hogar, estilo de vida y muchos otros contenidos que facilitarán su vida.
Conversamos con Andrea y esto fue lo que nos dijo acerca de sus navidades.
¿Preparaste ya la lista de deseos para el 31 de diciembre de 2013?
-¡Sí! Este año en particular pediré mucho por mi familia, por el país y por el mundo entero, además están incluidos todos los deseos que seguiré materializando el año que viene, en el campo profesional y personal. También acostumbro a dar gracias al año que queda atrás por todo lo logrado y bueno que llegó. En especial para el 2014 deseo mucha unión entre los venezolanos y que nos respetemos los unos a los otros.
¿Antes de las doce campanadas practicas un ritual especial?
-Por lo general el 31 de diciembre a la medianoche estamos todos juntos en familia y nos subimos a un sofá, escalera o silla y cuando llega el año nuevo saltamos, eso para entrar con buen pie en el nuevo año. Además de esa tradición no faltan las uvas, sacar las maletas y el dinero en los bolsillos.
¿Y dónde recibirás el 2014?
-Esta ocasión será muy especial porque me voy a la playita y celebraré el año nuevo seguramente entre las olas del mar; estoy convencida que a nivel energético es súper positivo, sobre todo por el contacto con la naturaleza, es mágico y se lleva todas aquellas energías que no necesitamos.
Para ti ¿A qué huele la Navidad en Venezuela?
-Más allá de variedad gastronómica, a bienestar, a esperanza, felicidad, a saber que es un momento para reflexionar y hacer un autoanálisis para saber qué hicimos bien y mal durante todo un año y remendar los errores para no volverlos a cometer. La Navidad sin duda, en este país, huele a alegría.
¿Cuál ha sido el mejor regalo que has recibido en una Navidad?
-Han sido varios. Cada una de las oportunidades que se me han presentado a nivel profesional es un regalo. Estar frente a un micrófono y en las pantallas también son regalos preciados que sigo celebrando esta Navidad. Digo regalo porque significa libertad de expresión y disfrutar cada una de las cosas que hago junto a un equipo maravilloso como lo es Vitrina, además de la recepción especial del público que nos sigue todos los días.
¿Qué no falta en tu casa durante la temporada decembrina?
-Además del abrazo familiar, los regalos y buenos deseos, no falta la mezcla de tradiciones. Aunque somos venezolanos, tenemos ascendencia alemana, por lo que siempre hay un dulce muy famoso que se acostumbra a servir en diciembre: el Stollen, una especie de torta con confitura. También las hallacas, el pan de jamón, etc…