jueves, 9 de junio de 2011

Televen estrena Calle Luna, Calle Sol


Con mucho guaguancó y sello Hecho en Venezuela
La pareja rating de las telenovelas, Mónica Spear y Manuel Sosa llega a Televen respaldada por un elenco de reconocidas figuras de nuestro país, con la grandiosa premier de Calle Luna Calle Sol, una producción que lleva el sello “Hecho en Venezuela” y que muestra vidas llenas de encrucijadas.

A partir de este jueves 9 de junio, a las 8 de la noche, Televen deleitará a los televidentes porque Calle Luna, Calle Sol una telenovela venezolana producida por RCTV trae un batacazo de artistas con una tronco de historia. Rostros como: Mónica Spear, Manuel Sosa, Chantal Baudaux, Nacho Huett, Estefanía López, Daniel Alvarado, Amanda Gutiérrez, Vicente Tepedino, Nacarid Escalona y pare usted de contar, serán los encargados de pasear a la audiencia por una telenovela de contrastes, con la alegría en medio de la tragedia; en una historia muy cotidiana y de intimidades.

Original de José Vicente Quintana, Calle Luna, Calle Sol es una historia de amor inspirada en Marielena, obra de Manuel Muñoz Rico transmitida en el año 1979 y protagonizada por María Conchita Alonso y Jean Carlos Simancas.

Sus altos niveles de sintonía alcanzados revelan que Calle luna, Calle Sol ha sido la telenovela venezolana más exitosa de los últimos tiempos. Transmitida además en Ecuador, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Argentina, Honduras, México, Colombia y Estados Unidos.

El título corresponde al tema de Willie Colón y Héctor Lavoe, del álbum "Lo Mato si no compra este LP" de 1973. El tema principal de la telenovela es una versión esta vez cantada por Víctor Muñoz.

Calle Luna, Calle Sol es una telenovela popular y urbana, que muestra dos realidades completamente opuestas: la de los ricos y la de los pobres, y lo que diferencia a ambos grupos. Los diversos contextos donde se desarrolla la historia tienen vida propia, pues tanto los barrios, como las grandes urbanizaciones hablan por sí solos y en sus realidades se moverán cada uno de los personajes. En la historia, María Esperanza es una joven humilde, estudiosa y trabajadora, que ha padecido carencias económicas debido a la irresponsabilidad de su padre, quien va y viene de su casa.

En medio de las circunstancias, creció con firmes valores, infundados por su madre, y con la convicción de ser alguien en la vida. No obstante, todos sus planes quedarán truncados ante un eventual suceso, que la transformará emocionalmente. Pese a esa desagradable experiencia, María Esperanza luchará por recuperar sus emociones y librará una batalla diaria por eliminar el trauma que tiene, y que la hace vivir refugiada en su familia.

La historia arranca cuatro años después del penoso incidente que le ocurrió a María Esperanza, justo cuando Manuel Augusto Mastronardi, un joven de buenos sentimientos y honesto, regresa de Inglaterra, donde estudio Administración. Llegó para hacerse cargo del negocio de su familia, Muebles Mastronardi, y al mismo tiempo para concretar su relación con Gabriela, su novia de toda la vida. El pasado trágico de María Esperanza se removerá cuando conozca a Manuel Augusto, quien representará la renovación de sus sueños rotos, pues entre ellos nacerá un amor sincero, lleno de esperanzas. La familia de Manuel Augusto y la diferencia de clases sociales serán los dos grandes obstáculos que tendrá que vencer María Esperanza para vivir su amor.

Alrededor de ella y de su amado estarán otros personajes variopintos, profundos, cercanos y distintos unos de otros. No les será fácil sobrevivir, pero de seguro aprenderán y entenderán que las diferencias son necesarias en la vida de las personas, considerando que no restan ni invaden, sino que más bien multiplican y dan matices esenciales para afrontar la vida con sabiduría.

Elenco
Mónica Spear como María Esperanza Rodríguez Rodríguez
Manuel Sosa como Manuel Augusto Mastronardi García
Chantal Baudaux como Gabriela Bustamante
Amanda Gutiérrez como Cecilia García de Mastronardi
Nacho Huett como Rafael Eduardo Mastronardi García
Absalón de los Ríos como Aldo Luján'
Estefanía López como Yamileth Melody Rodríguez Rodríguez
Daniel Alvarado como Juan José Pérez "Juancho"
Nacarid Escalona como Isabel Rodríguez "Chabela"
Vicente Tepedino como Rómulo Hidalgo
Sandy Olivares como César Ayala Infante
Andreina Caro como Alexandra Valecillos
María Cristina Lozada como Ángela Rossi de Mastronardi
Erick Ronsó como Alfredo Pineda
José Ramón Barreto como Francisco José Rodríguez Rodríguez "Cheo"
Vito Leonardo como Mario de Jesús Pineda
Crisbel Henríquez como Bélgica Margarita Pacheco
Vanessa Pallás como Yoconda Mastronardi García
Jean Carlos Rodríguez como Enrique Vallejo "Kike"
Andreina Chataing como Elvira Lugo
Mauricio Gómez como Johanson Iriarte "Chupeta"
Sandra Díaz como Valerie Hidalgo Arriaga
Relú Cardozo como Lourdes de Pineda
Elvis Chaveinte como Ricardo Sánchez "Mexicano"
José Roberto Díaz como Custodio Chacón
Antonio Cuevas como Giuseppe Mastronardi
Leonardo Marrero como Ignacio Centeno
Krisbell Jackson como La Condolesa
Los niños:
Lili-Anahys Taravella como Camila Díaz
Gabriel Mantilla como Carlos Rodríguez Rodríguez "Carlitos"