martes, 27 de septiembre de 2011

Leonardo Aldana con talento de sobra


De lunes a viernes a las 10 de la mañana, Vitrina en Construcción te muestra frescas e irreverentes entrevistas de Leonardo Aldana, quien se destaca como el chico que hace las entrevistas a lo informal, “cero acartonamiento, siempre manteniendo la parte juvenil, mucha informalidad en todos los trabajos que haga y carisma, no soy ácido sino más bien amigable”.

Este chico guaro de nacimiento, ha hecho numerosos comerciales de bancos, establecimientos de comida rápida, compañías de telefonía, alimentos, bebidas refrescantes, y pare usted de contar. Estuvo en programas de televisión y tiene dos años y medio montado en las tablas.

Sin duda alguna Leonardo es un joven con una amplia trayectoria en los medios de comunicación. En esta entrevista nos hablará de su trabajo en Vitrina en Construcción.

¿Cómo fue el proceso de selección para llegar a Vitrina en Construcción?
El año pasado me llamaron para un casting que se iba a hacer en RCTV de allí fue que me sacaron de archivo y me llamaron para hacer el casting de Vitrina en Construcción. Entonces me citaron para una entrevista y luego de esa entrevista me citaron para el casting. Hice el casting y quedé.

¿Cuál es el atributo que te destaca en tu trabajo de Vitrina en Construcción?
En principio creo que la informalidad, es lo que más me han pedido que destaque en las entrevistas. Cero acartonamiento, siempre manteniendo la parte juvenil, mucha informalidad en todos los trabajos que hago y carisma, no soy ácido sino más bien amigable.

¿Qué ha sido lo más impactante que has visto hasta ahora en el programa?
Me sorprende muchísimo lo farandulero que es el venezolano en general, no sólo hay rumbas, hay cualquier cantidad de movidas nocturnas en esta ciudad, conciertos, desfiles, cualquier tipo de eventos y el venezolano busca de alguna manera figurar.

Otra cosa que me ha sorprendido es que un montón de gente me ha empezado a seguir en twitter, me he quedado muy sorprendido de la cantidad de seguidores. También me sorprende que la gente se me acerque y me comente distintas cosas sobre mis trabajos en el programa.

¿A quién no meterías en una vitrina para que nadie lo viera?
Uhmm, prefiero no contártelo.

¿A quién te gustaría mostrar en una vitrina por siempre?
Venezolano, me gustaría a Simón Díaz y un personaje internacional, me gustaría a Mandela.

¿Lo que más te gusta de Vitrina en Construcción?
La informalidad, siempre he pensado que en estos últimos años, finalmente la televisión ha logrado romper todo acartonamiento ya que todo era muy engolado, siempre era un protocolo, me encanta la informalidad de Vitrina en Construcción.

¿Qué ha sido lo más difícil de esta nueva faceta que asumes frente a las cámaras?
En principio parto de la filosofía que no hay cosa fácil y no hay cosa difícil, pero si tengo que decir algo difícil, pues sería el simple hecho de la responsabilidad que adquiero siendo uno de los talentos del programa.

¿Tu reto en Vitrina en Construcción?
Hacerlo bien.

Todo guaro suele tener una vena musical, ¿cuál tienes tú?
Risas, ¡para nada! Yo creo que yo nací sin esa vena.

¿Qué tal tu gente de Barquisimeto?
Bueno siempre apoyándome, me encantaría visitarlos con el equipo de Vitrina en Construcción, así que aprovecho para que cualquiera que quiera invitarnos, pues ya saben que queremos compartir con ese público maravilloso de Barquisimeto.


¿Cómo te has sentido trabajando con María Alejandra Ydler?
Fíjate que ha sido muy curioso, porque casualmente hemos coincidido en bastantes proyectos juntos y finalmente decidimos crear una compañía que nos hacíamos llamar Deja-vú y ofrecíamos animaciones para todo tipo de eventos. Matábamos tigritos por todas partes. (Risas)

Una vez hicimos un casting y quedamos los dos en una campaña que duró como un año. Y ahorita ella hizo un casting por su parte y yo otro y resultó que quedamos juntos en este nuevo proyecto en Televen. De verdad fue muy curioso.