jueves, 1 de marzo de 2012

Josette Vidal: “Para mí es un reto protagonizar Nacer Contigo”


Esta joven actriz debuta como protagonista al representar a Melibea en la primera telenovela HD venezolana, producida y transmitida por Televen de lunes a sábado a las 2 de la tarde. 

Sin lugar a dudas esta joven protagonista lleva el talento en las venas, hija de dos grandes de la actuación venezolana como lo son Julie Restifo y Javier Vidal, Josette incursiona en teatro a los 3 años, ha participado en montajes del grupo actoral de Javier Vidal y del grupo Skena. Su primera participación en televisión fue en la telenovela La Viuda Joven y ahora enamora en la pantalla de Televen, con su personaje protagónico en la telenovela venezolana Nacer Contigo.

Josette encarna a Melibea una joven soñadora quien parece toda una princesa salida de un cuento de hadas y se enfrenta a todas las fantasías que se tienen en la juventud. Melibea se enamora de un joven de clase alta, con fama de díscolo, perturbado e irresponsable, que a sus diecisiete años no le interesa estudiar y se dedica con gran ímpetu al disfrute de su juventud y su pasión por la música.

¿Cómo surgió tu deseo por la actuación?


JV: Creo que siempre lo tuve desde chiquita, siempre de chiquita era como dramática, (risas) me gustaba hacer show en mi casa, ir al teatro desde siempre me gustó mucho y no sé, yo digo siempre que lo tengo en la sangre, nací con la vena de la actuación y me encantó, se me dio la oportunidad y lo estoy haciendo.

¿Qué significa para ti la televisión?


JV: Es un medio que estoy experimentando de la profesión, que es la actuación y lo estoy descubriendo, lo estoy disfrutando y estoy aprendiendo muchísimo de ello.

¿Cómo te sientes en Televen? ¿Cómo te recibieron?


JV: Muy bien de verdad. Somos  la apertura de las novelas en Televen y para todo el elenco esto es buenísimo.

Ahora que estás protagonizando, ¿Es un reto para ti?


JV: Sí totalmente, es un reto que no me lo esperaba, porque mi primera novela fue el “La Viuda Joven” y después de ese trabajo, de una me dijeron vas a protagonizar otra novela, fue como: ¿Qué?, ¡ya va!

¿Te sientes identificada con el personaje de Melibea?


JV: Sí, en algunos aspectos sí, es una niña de 15 años, yo fui de 15 años  y tuve muchas cosas de Melibea.

¿Cómo han influido tus padres en el proceso de la actuación?


JV: Muchísimo, de verdad ellos siempre han estado presentes en todos  mis procesos, en todos mis proyectos, siempre me apoyan, siempre les cuento, siempre les pido consejos, y están allí siempre.

¿Cómo haces para compartir con tu familia?, ¿Qué tiempo le dedicas?
JV: Bueno, ese poquito tiempo que tengo siempre es para mi familia, mi familia para mí es lo primero, lo segundo y lo tercero. Y  los domingos, después de la obra de teatro voy a mi casa a estar con mi familia, así sea ver una película en la casa, en el sofá.

¿Cómo es tu relación con Lasso?


JV: Muy bien, lo quiero muchísimo, nos llevamos muy bien, somos buenos compañeros, nos ayudamos y nos respetamos muchísimo, que es lo más importante.

¿Y con los demás actores del elenco?


JV: También nos llevamos buenísimo, además que es un elenco relativamente pequeño, entonces todos nos conocemos, todos, nos llevamos bien, echamos broma, es bien rico.

¿Cómo te sientes tú con actores que son más experimentados y tú siendo la protagonista, como te tratan, como te la llevas con ellos?


JV: Bien. Es un honor para mí, estar con gente como, Nacaryd Escalona, Emma Rabbe, Guillermo Pérez, y yo los tomo como ayuda siempre que necesite, cuando necesite, no sé, un consejo, una pregunta, están ellos ahí.

Además de actuar y hacer teatro, ¿Qué hace Josette Vidal en su vida cotidiana?


JV: Bueno, ahorita en estos momentos de mi vida no tengo mucho tiempo, porque grabo todos los días, pero los fines de semana estoy en dos obras de teatro, estoy en “La Ola”, en la noche y los domingos en “Robín Hood”, y estoy full.

Pero cuando tengo tiempo libre (risas) me gusta subir al Ávila para descargar, también me gusta dormir y descansar, realmente ahorita mi tiempo libre es para descansar.

Con qué te sientes más identificada. ¿La televisión o el teatro? ¿En que los diferencias?


JV: Cuando me preguntan, que te gusta más, ¿El teatro o la televisión?, no puedo responder porque se me hace muy difícil, la televisión tiene sus encantos y el teatro tiene sus otros encantos. Pero yo nací con el teatro, es lo que disfruto, lo que más amo y creo que lo que más me gusta de mi profesión, me considero una actriz de teatro porque estuve allí antes que en la televisión.

¿Hay algún actor que te haya servido de inspiración?


JV: Sí, bueno, siempre que estoy en un proyecto teatral o de televisión, siempre hay alguien que me inspira, en estos momentos Emma Rabbe, ya lo dije en otras entrevistas y lo vuelvo a decir, Emma Rabbe me sirve de inspiración.

¿Cómo definirías un buen actor?


JV: Un buen actor principalmente tiene que ser disciplinado y entregado en lo que hace. Realmente te tiene que gustar y yo admiro a las personas que hacen lo que hacen porque lo aman y no por otros motivos.

Se tiene que ser disciplinado, tienes que amar lo que haces, emocional, pasional, totalmente y prepararte así sea leyendo un libro, yendo a una obra de teatro, viendo una película, esas preparaciones que puedes encontrar fácil, tienes que hacerlas siempre para formarte como actor.

Seguirás con el teatro o ¿vas a suspenderlo por tiempo?


JV: Sí, lo suspenderé un tiempo pequeño porque en junio tenemos planificado volver con “Casting Express”, que es una obra que hice el año pasado con mi mamá y Wilfredo Cisneros y vuelvo ahorita en Junio en “Corp Banca”, si dios quiere.

¿Qué tiene Nacer Contigo, que no tienen otras telenovelas?


JV: Muchas cosas, es una novela diferente, con un lenguaje totalmente distinto y estamos recuperando el castellano, que se ha perdido. Y otro tipo de novela pues, es juvenil, es la típica trama de Romeo y Julieta, pero llevada de manera distinta.

¿Cómo te ves en el futuro?
JV: No lo sé, yo vivo del ahora, me encantaría seguir haciendo esto que es lo que amo.