martes, 16 de agosto de 2016

Continúan labores para restablecer señal abierta de Televen en Maturín

La señal del canal 6 (banda de VHF) en el estado Monagas se ha visto afectada debido al reemplazo de equipos que se desarrolla por reiterados hurtos que la estación de transmisión en Maturín ha sufrido, interrumpiéndose así el óptimo funcionamiento del equipamiento que hace posible que la señal de Televen llegue a los hogares metropolitanos de Monagas y zonas vecinas. Directivos de la planta televisiva informaron que las pérdidas han sido significativas y ante recientes sucesos anunciaron la decisión de mudar la estación de transmisión a una nueva zona, garantizando con esta medida la seguridad para el personal que labora en la antena y el restablecimiento de la señal en fecha próxima.

Continúan las labores por parte del equipo técnico a cargo de la Vicepresidencia de Ingeniería y Operaciones de Televen para restablecer la señal aire (VHF) del canal de la bolita roja en la ciudad de Maturín, estado Monagas. La transmisión en esta localidad sufrió una interrupción  a consecuencia de 6 (seis) hurtos suscitados en la estación principal, ubicada en el sector Alto Paramaconi, parroquia Maturín, que afectaron el circuito eléctrico del equipamiento de tecnología avanzada.

Representantes de Corporación Televen C.A dieron parte a las autoridades competentes sobre la situación que se ha suscitado en la estación que cubre diversos municipios del estado Monagas, por lo que esta semana directivos de la televisora informaron sobre la decisión de iniciar la mudanza de la estación de transmisión a otra zona y así asegurar la óptima transmisión de su señal para el disfrute de todos los monaguenses, además de resguardar la seguridad del personal que labora en la estación, el cual ha sido objeto de robos y amenazas.

Asimismo, voceros de la televisora informaron que las pérdidas en daños y robo de equipos y bienhechuría que integraban la estación repetidora ascienden a millones de bolívares, por aparatos que son de manufactura importada.

La Junta Directiva explicó que la acción es necesaria a fin de prevenir futuras irregularidades que pudieran causar nuevas interrupciones en la señal, respaldando así el compromiso de Televen con la gran audiencia que sigue su programación en el estado Monagas, región de importancia para el canal que por más de dos décadas ha informado sobre los hechos más relevantes en el Oriente del país, por lo que durante varias semanas un equipo especializado continuará trabajando para lograr, en tiempo récord, el restablecimiento de la frecuencia.

Los televidentes con servicio de televisión por suscripción (cable o satélite) no han visto, ni verán, afectada la señal de Televen en sus hogares durante el tiempo en que se desarrollen los trabajos de reemplazo y mudanza de equipos.

TELEVEN ofrece disculpas anticipadas por las molestias que las operaciones han podido causar en sus asiduos televidentes, reiterando su agradecimiento para toda la audiencia del estado Monagas.