miércoles, 7 de abril de 2010

Doña Griselda explota sus intimidades en las tablas


El teatro Luisela Díaz ha sido testigo de la presentación de “Dios los Crea y la Comedia los Junta”, una divertida puesta en escena, que se presenta todos los jueves a las 8 de la noche, en la que desfilan actores como: Juan Carlos Vásquez (Doña Griselda), Josué Gil, Mariela Celis y Amilcar Rivero.
La divertida Doña Griselda, quien se ha hecho famosa por su aparición en el programa matutino de TELEVEN “La Bomba”, transmitido de lunes a viernes a las 11 de la mañana, cuenta a los asistentes los pormenores de su vida.En su monólogo de veinte minutos aproximadamente, esta encopetada señora cual estrella de Hollywood confiesa sus affairs, deslices y esos obsequios que la fama le ha dejado.
El “chofer” de Griselda la deja en la calle
Juan Carlos Vásquez, el actor encargado de darle vida a Doña Griselda diariamente se define a sí mismo como “El Chofer de Griselda” y comenta cómo ha sido el proceso creativo para llevar a cabo el monólogo y sobretodo para mantener la chispa característica del personaje de La Bomba, con el que ha logrado ganarse el corazón de los televidentes.
¿Cuál es el hilo conductor en general del monólogo?Ella le dice al público que es la oportunidad para que ellos conozcan cómo llegó a ser famosa, y contando sus primeras experiencias en la farándula (incluyendo los romances) porque al estar ahí no pudo evitar que los grandes actores se enamoraran de ella; no considera que esos sean cachos sino aventuras.
¿Desde hace cuánto tiempo tienes montando esta pieza; la escribiste tú o la escribió otra persona?La escribió Mariet Velásquez; ella trabajo hace algún tiempo como productora de La Bomba y conoce a fondo el estilo de Doña Griselda, sus frases y sus ocurrencias.
¿En cuánto tiempo montaste la pieza?Entre aproximadamente uno o dos meses
¿Hasta cuándo va a estar la obra presentándose en el Luisela Díaz?
Vamos a estar allí hasta el 29 de Abril, todos los jueves a las 8 p.m.
¿Duración de la puesta en escena?
Son cuatro monólogos, y cada uno con historias diferentes; normalmente entre 20 a 25 minutos por pieza.
¿Existe alguna interacción con el público?
Sí, es como una conversación y nosotros echamos el cuento; entonces uno de repente le hace alguna pregunta al público o trata de incluirlo en el desarrollo del monólogo pero todo depende del momento más que responder a una planificación.
¿Cómo llegas a formar parte de este Stand up Comedy?
Me llamó el productor de la obra, el señor Alberto Noglee, me hizo la propuesta y bueno me pareció interesante, él me dijo preséntame una historia que cuente algo de Doña Griselda; haz un stand up comedy.
Doña Griselda dijo: “Cuando me enteré que era una comedia parada eso de Stand Comedy, yo acepté, y dije que la hacía pero que me dieran un banquito para que no se me hinchen los juanetes”.
¿A parte del banquito, en el monólogo, hay algún otro aspecto interesante?
Bueno ella sale en un barcito, supuestamente es el bar de su casa; la presentación es de unas fotos tipo video pero de ella; en la cual aparece todos sus amigos y sus romances; en fin toda su gente de TELEVEN.
Griselda en su “Comedia Parada” como le gusta llamarla, cuenta todos sus romances con las estrellas de “Holligus” quienes no han sido indiferentes a sus encantos; también va a relatar el nuevo proyecto que tiene luego de haber recibido una llamada de James Cameron, para hacer la segunda parte de Avatar, que va a llevar según la doña de Zabaleta el nombre de “Griseltar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario