miércoles, 1 de febrero de 2012

Osman Aray entra a Televen


Para armar un trabuco farandulero el reconocido y acucioso periodista Osman Aray se mudó a Televen para conducir el mejor programa farandulero de la televisión venezolana “La Bomba” de lunes a viernes, a las 11 de la mañana.

La Bomba está que explota porque Osman Aray llega al canal de la bolita roja para prender esa mecha farandulera todos los días junto a La Maracucha, Josemith Bermúdez, Doña Griselda, El Guaro, Carla Field y Arnaldo Albornoz. Nuevas secciones, muchos chismes, más exclusivas y mucha pero mucha diversión, trae La Bomba con este nuevo equipo que se convierte en todo un trabuco del cotilleo nacional e internacional.

En entrevista, Osman Aray revela todas sus impresiones, comenta cómo se ha sentido en su nueva casa, Televen y hasta nos cuenta de sus otros proyectos en el ámbito laboral.

¿Cómo llegas a Televen?


OA: Llegué invitado por la gerencia de producción. Me convocaron a una reunión. Obviamente ellos ya conocían mi trabajo, y me llamaron para ver si tenía expectativas de moderar La Bomba. Les dije que efectivamente quería volver a la televisión y que siempre me ha gustado mi trabajo en el medio artístico.

Durante el tiempo que no estuviste en pantalla ¿a qué se dedicó Osman Aray?


OA: No he parado de hacer mi trabajo aunque no esté en pantalla. Estos casi dos años que estuve fuera de la pantalla me dediqué a mi negocio particular que es una tienda de ropa de damas y boutique que tengo en Plaza las Américas. También viajé mucho a Nueva York, buscando  algunas cosas por allá, haciendo mis asesorías a grupos musicales, trabajos de prensa que tengo con algunas obras de teatro.  En el teatro pude hacer varios montajes que me llenaron de mucho orgullo y satisfacción, el año pasado hicimos Amores de Barra, hice Magicus El Bosque Reciclado, hice La Navidad de Lucy, y este año continúo con uno de esos proyectos y otros más que tengo.

¿Cuáles son tus expectativas ahora que estás en Televen?


OA: Divertirme mucho, ser feliz en lo que me gusta, contactar nuevamente a la familia venezolana, que se quieran divertir con nosotros y que hagamos una bonita televisión para Venezuela, que necesita espacios inteligentes, que le den valor a nuestro talento.

¿Cómo te has sentido con cada uno de los animadores de la Bomba?, ¿Cómo ha sido esa recibimiento?

OA: Bien, obviamente uno tiene algunas expectativas e, incluso uno a veces está de repente tímido ante el encuentro, pues porque a todos los conocía pero no de un trato profundo, simplemente  me los encuentro en algún evento, me los he encontrado en algunas fiestas con alguno de ellos animé algún evento que siempre salen por allí, pero no los había podido conocer, reunirme con ellos, hablar de trabajo, desarrollar este proyecto, y bueno hasta ahora me he sentido muy cómodo, ha habido mucha receptividad y que además, son unas personas muy afanadas por hacer que La Bomba tenga el brillo de siempre.

Por ahí dicen que le tumbaste el puesto al Guaro, ¿Qué pasó allí?

OA: Yo no vine a tumbarle el puesto a nadie, cada quien puede tener su espacio, cada quien tiene su carrera, yo fui convocado para ser uno de los animadores de La Bomba, un programa que no es conducido por una sola persona y yo formo parte de eso.

Considero que el Guaro es un muchacho con buena energía, estupendo, que tiene mucha frescura en pantalla, a mí me gusta mucho su trabajo, lo sigo desde Ají Picante. El Guaro va a seguir con nosotros. En todas las reuniones ha dado unos aportes muy valiosos. Realmente admiro mucho su trabajo.

Por ahí dicen que La Bomba está espichada. ¿Por qué aceptar la conducción de un programa que supuestamente está en picada?

OA: Risas, porque significa un reto, porque la gente sigue viendo La Bomba, este programa se ha convertido en una referencia del espectáculo venezolano y considero que Televen tiene ganas de promover la diversión al público y el espectáculo.

Venimos con nuevas secciones, tenemos una visión más renovada siempre necesaria para cualquier programa y si el público enciende Televen todas las mañanas y se divierte con nosotros, yo estoy seguro que vamos a tener éxito.

¿Cómo será tu papel en La Bomba?

OA: El personaje que voy a interpretar es el personaje de Osman Aray. Yo siempre he sido acucioso con las informaciones, siempre le he hecho seguimiento a las noticias, he sido incisivo a la hora de preguntar, quizás un poco polémico, controversial y ese mismo personaje es el que voy a imponer en La Bomba.

¿Cuál es ese atributo que tiene Osman, que lo hará brillar en el programa?. ¿Qué marcará la diferencia en tu conducción?

OA: Yo considero que tengo un profundo compromiso con la audiencia venezolana y con el espectáculo venezolano. Valoro mucho el trabajo de los artistas, de los actores y quiero de la mano de ellos poder hablar sobre las informaciones que los rodean. Hablarlo con veracidad, con objetividad y por supuesto la energía que cada quien le pondrá.

Sé que vamos a tener mucho dinamismo, mucha alegría, para poder seguir haciendo las mañanas de Televen, divertidas, amenas y por supuesto controversiales.

¿Cómo harás para ser chismoso y no verte envuelto en chismes?

OA: Uno siempre se ve envuelto en chismes. Pienso que uno simplemente debe aceptar el hecho de pertenecer al espectáculo, de trabajar para el público y tomárselo en buena onda, con humor. Creo que en lo personal no he sido una persona demasiado escandalosa. Lo que sí pienso es divertirme y disfrutar mucho esta etapa de mi vida.

¿Cómo haces para que la fama no te enferme?

OA: Tener claro que todos los seres humanos caminamos y no volamos. Siempre tengo mis pies en la tierra y mi gran proyecto es darle cobijo a mi familia y a mi gente más cercana de manera honesta. Tener un trabajo que sea gratificante para mí. La fama la agradezco si la tuviera y no creo que me ocurra otra cosa similar. No creo que mi personalidad se altere por esto.

El mejor escándalo que has visto en tu carrera

OA: He visto tantos. Creo que todo ese cuento de Daniel Sarcos con su separación de Venevisión y su posterior separación con Chiquinquirá. La renuncia de Chiqui a Venevisión la decisión de Maite Delgado de salirse. Creo que fue como un sacudón muy emblemático para mí.

¿Cuál es la mejor forma de librarse de un escándalo farandulero después que ya estás metido en él?

OA: Asumiendo lo que se tenga que asumir. Si tienes una cuota de responsabilidad, asumirlo y si realmente eres inocente, relajarte. El que no la debe no la teme.

¿Cómo averigua Osman sus chismes?

OA: Todo el mundo me llama, yo llamo a todo el mundo, me datean, me pasan mensajes de texto, tengo muchos infiltrados en muchos lugares y así.

¿Chismoso de corazón o pura pantalla?

OA: Soy un poco chismoso y también hago el show.

¿Cómo es un día en la vida de Osman?

OA: Muy relajado, soy hijo único. Tengo una madre y un padre que quiero mucho, para mí, son mi mejor equipo de producción y siempre estoy con ellos. Tenemos un negocio familiar en el que trabajo con ellos y compartimos mucho.

Siempre tengo mucho trabajo, gracias a Dios. Me gusta mucho ir al gimnasio, libero estrés me agrada mucho ir y ya en la noche veo televisión voy al cine con mi familia, con mis amigos.

El Mejor tubazo de Osman 

OA: En el concierto Paz Sin Fronteras de Colombia, los artistas no dieron entrevistas y no se podían obtener declaraciones de ellos a menos que fuese por sus medios oficiales. Había demasiada seguridad y yo me escapé con una cámara y me disfracé de mucamo para tener acceso al hotel donde estaban ellos. Logré tener acceso al piso donde se estaba quedando Miguel Bosé y Juanes. Cuando salieron al show los logré entrevistar a todos. Mi cómplice fue Ricardo Montaner.

Mientras los entrevistaba me caí a golpes con los seguridad, mi camarógrafo rodó por las escaleras. Una parte del material quedó bien y otra quedó movida pero lo sacamos al aire exacto, sin edición. Duró como 21 minutos de terror y fue un tubazo porque logramos entrevistarlos antes del concierto.

El plantón más largo que has tenido que pagar

OA: Cuando llegó Marc Anthony. De hecho fue recientemente con La Bomba.

Otros proyectos además de asumir este nuevo reto en Televen

OA: Tengo pensado abrir otra tienda en Valencia y este año comienzo con un proyecto bien interesante en teatro que es La Fiesta del Fin del Mundo. Voy a hacer también Magicus El Bosque Reciclado y por supuesto Amores de Barra que ya tiene un año y 5 meses y seguimos agradecidísimos con el público. Este fin de semana agotamos todas las entradas la gente se quedó afuera.