lunes, 2 de abril de 2012

Emmanuel Palomares: El chico perfecto de la telenovela Nacer Contigo


Emmanuel Palomares: “Una persona perfecta no existe”

Este joven actor interpreta a Miguel Ángel Gael, un joven “perfecto” quien lucha por el amor de Melibea en la telenovela Nacer Contigo, transmitida de lunes a sábado, a las 2 de la tarde por Televen.

Emmanuel es un eterno enamorado de Melibea, un muchacho perfecto, noble, generoso, atleta, campeón nacional de natación, excelente estudiante y orgullo de su familia, quien tendrá que luchar para ganarse ese corazoncito, mientras ella vive su historia de amor con Calixto.

¿Cómo llegas a la telenovela? ¿Cómo fue el proceso de casting?   

EP: Fue muy divertido, fue entretenido, yo estaba en mis clases de actuación y soy de los que digo: ¡si hay casting voy, así estén pidiendo un perfil que no se adapte al mío, yo igualito voy, porque uno nunca sabe, tal vez te vean y decidan cambiar el perfil que estaban buscando! Entonces mi manager me consiguió una entrevista en Épica Producciones y fui, luego me llamaron a un casting y afortunadamente quedé seleccionado.

¿Te sientes identificado con el personaje de Miguel Ángel? 

EP: Emmanuel pudiera decir que sí tiene un parecido a Miguel Ángel en lo buena nota, en la parte positiva, pero realmente Miguel Ángel como lo describieron al principio, es un personaje perfecto. El escritor me dijo tu vas a interpretar a alguien perfecto y Emmanuel está muy lejos de ser perfecto, entonces ya por ahí ya es lo complicado pero lo hace divertido.

¿Cuál crees que fue el mayor atributo que vieron en ti para representar a Miguel Ángel?

EP: Pienso que Miguel Ángel debería transmitir mucha paciencia, calma, sinceridad y eso me han dicho que también transmito, que quizás soy muy positivo, eso pudiera ser. (Risas).

¿Hay algún actor que te haya servido de inspiración? ¿Te sientes identificado con algún actor en particular?

EP: Del elenco de Nacer Contigo, creo que de todos uno va aprendiendo un poquito, uno tiene que estar observando todo y yo cada día que voy a grabar, me nutro de cada uno de ellos.

¿Cómo ha sido tu experiencia con el elenco de la telenovela Nacer Contigo?

EP: Buenísima,  nos llevamos muy bien, todos llegamos felices emocionados a grabar.  De alguna manera es una primera experiencia para nosotros los más jóvenes y estamos felices, pues nos unimos y nos la llevamos bien.  Eso hace que las largas jornadas sean más relajadas.

Ya pasamos de ser dos elencos, los adultos y los jóvenes, a ser  uno solo, donde nos tratamos como que si nos conociéramos de toda la vida. Nos hemos acoplado muy bien.
Veo por ejemplo a  Emma Rabbe y digo ¡waoo yo la veía en televisión y ahora estoy trabajando con ella y es súper pana! Así me pasa con todos, con Gerónimo, Nacarid, Verónica Ortiz, que es mi mamá en la telenovela, es un amor, la adoro, al igual que mi papá en la novela Gonzalo Velutini nos la llevamos súper chévere.  

¿Crees que en tu participación en  “Nacer  Contigo” es un buen comienzo para tu carrera en el mundo de la actuación?

EP: Por su puesto,  yo estoy sumamente agradecido con Televen con Jose Simón y Juan Zamora por la oportunidad  y es lo que quiero es lo que espero.

¿En la vida real existen hombres tan perfectos como Miguel Ángel?


EP: Pienso que no, lamento decirlo pero pienso que no, primero una persona perfecta no existe y Miguel Ángel es perfecto al principio de la novela, dentro de poco le van a pasar tantas cosas que deja de ser perfecto, para convertirse y actuar como un ser humano normal.

¿Qué es lo más difícil que has enfrentado en Nacer Contigo?


EP: Yo pienso que al principio es como todo, hay que adaptarse a las grabaciones, al horario, a los exteriores y acoplarse al equipo. En fin, como en todo nuevo proyecto al principio cuesta un poquito ese proceso de adaptación.

¿Qué ha sido lo más fácil de hacer en Nacer Contigo?


EP: Pienso que el hecho de trabajar, como es algo que me apasiona, entonces siento que no estoy trabajando, la verdad todos los días siento que estoy siendo feliz haciendo lo que quiero.

¿Cómo has llevado las críticas de la novela?


EP: Pienso que es mejor que hablen, eso es positivo porque cuando el río suena es porque piedras trae, todo va a tener críticas, siempre lo vas a  tener. Nacer Contigo es un gran reto, pienso que el escritor y los productores tomaron el reto de hacer la primera novela en Televen  en HD, con figuras reconocidas y talentos nuevos y eso es bastante importante. Creo que se le debería brindar mucho apoyo a este proyecto nacional, que no había antes.

De las críticas que han hecho, ¿hay alguna que te haya hecho mejorar como profesional?

EP: Claro, no todas las críticas son constructivas, afortunadamente han sido más las constructivas pero siempre estoy escuchando y me encanta escuchar críticas. Siempre pregunto: “Qué te parece la actuación, qué te gusta, qué no te gusta”, para nutrirme e ir aprendiendo.

En la novela interpretas a un nadador profesional. En la vida real ¿sabes nadar bien o es puro truco de cámara?


EP: (Risas), siempre me lo preguntan. Cuando hice el casting me preguntaron ¿tú nadas? y yo dije ¡sí claro yo nado! Cuando me dijeron que había quedado seleccionado, realmente yo nadaba lo básico, y sin decirle a nadie, me metí en unas clases de natación intensas durante dos meses  para aprender un poco más y afortunadamente se ve bien en pantalla porque la gente piensa que de verdad soy nadador profesional.

Eso fue un gran reto, viendo las clases me di cuenta que la natación es un deporte que amerita de mucha disciplina. Me gusta interpretar a un nadador profesional que quiere llegar a las olimpiadas, esa disciplina en el personaje lo hace interesante, lo hace chévere, espero que la gente se identifique con Miguel Ángel.

¿Cuál crees que es el mayor aporte que le brinda Nacer Contigo a la televisión venezolana?


EP: Tiene muchísimos aportes como el talento nuevo, es una generación de actores que está naciendo, también el lenguaje. Nacer Contigo es una adaptación de La Celestina y muestra una historia de jóvenes que se debaten entre el amor y la rebeldía, la verdad es que deja un bonito mensaje.

Sabemos que las grabaciones de la telenovela ocupan gran parte de tu tiempo. Cuándo no estás grabando, ¿qué haces en tu tiempo libre?


EP: Por ahora Miguel Ángel tiene bastante participación en la novela y me ocupa prácticamente todo el tiempo, estoy full dedicado con el personaje grabo a diario y cuando me dicen que tengo algún día libre, pues ese día lo dedico a los quehaceres del hogar porque vivo solo aquí en Caracas, bueno con unas primas, pero sin mamá ni papá, porque todos están en Valera. Entonces tengo que hacerme todas mis cosas. (Risas).

¿Cómo te proyectas en el futuro en cuanto a tu carrera en el mundo de la actuación?


EP: Yo quiero seguir trabajando esa es mi meta, hacer un buen trabajo aquí para que vengan más trabajos ya sabemos que este medio es impredecible pero mi meta es seguir trabajando y justo cuando termine la novela seguir preparándome en clases de actuación que pienso que es lo ideal.

¿Piensas seguir haciendo obras teatrales o seguir solo con las grabaciones de la telenovela?


EP: Bueno yo escucho ofertas, si de aquí salen ofertas buenísimo, yo quiero hacer obras de teatro, quiero hacer novelas,  películas. Me estoy preparando para trabajar interpretando personajes  en teatro, cine o televisión.

¿Cuál es para ti, la diferencia entre la actuación de teatro y televisión?


EP: De las dos es importante interpretar tu personaje con sinceridad y veracidad. Quizás en el teatro tienes que proyectar más, porque hay más público y en el teatro no puedes equivocarte y si te equivocas tienes que solucionar hábilmente, cosa que la televisión es más ventajosa.

Síguenos en:

Twitter: https://twitter.com/#!/NacerContigo
Facebook: http://www.facebook.com/TELEVEN.NacerContigo