martes, 18 de diciembre de 2012

Alejandra Sandoval muestra su lado romántico


Conocida por la impecable personificación de Violeta en la serie Las Muñecas de la Mafia y con una amplia trayectoria en telenovelas internacionales, la actriz colombiana, Alejandra Sandoval, está en el país como coprotagonista de la telenovela “Dulce Amargo”, transmitida por Televen de lunes a sábado a las 9 de la noche y cuenta todos los detalles de su compromiso con el actor venezolano Jorge Reyes.

Alejandra Sandoval, se define como una mujer común y corriente, trabajadora, responsable, madre, con sueños y con deseos de conformar una familia. La actriz, se instaló en Venezuela junto a su pareja, Jorge Reyes, para interpretar a  Sofía en la novela “Dulce Amargo”: una adaptación del seriado chileno “Los Treinta” producida en convenio con Televen, Cadena Tres y Telemundo.

Alejandra, interpreta a Sofía, una mujer hermosa, esposa de Rubén, un mujeriego que a pesar de amarla no puede evitar serle infiel.  “Sofía es una buena mujer, una buena esposa y está muy enamorada de su esposo pero  es muy insegura respecto a su relación. Ella sabe que su esposo es coqueto y sospecha de él, pero nunca ha podido comprobar nada” afirma la actriz.

En esta entrevista, Alejandra cuenta los detalles sobre sus planes de boda con Jorge Reyes y afirma estar comprometida, pero sin fecha de casamiento. 

¿Cómo fue el proceso de selección para llegar a “Dulce Amargo”? 

AS: Realmente el proceso de selección se saltó un poco el conducto regular porque ya estaban todos los personajes y el único que faltaba era el de Sofía, entonces Juliet Lima y Scarlet Ortiz me recomendaron y yo justamente estaba de paso por Venezuela, así que me citaron, y en vista del afán de ellos y de que ya tengo un gran reconocimiento aquí en Venezuela por las novelas que he hecho en Colombia y que han pasado en algunos canales de televisión venezolanos y mexicanos, pudieron incluirme en el elenco sin  pasar por el proceso del casting.

¿Te identificas de alguna forma con Sofía?

AS: Bueno, el sentido maternal se me sale mucho con Oriana Colmenares que hace de mi hermana en la novela, hay escenas en las que se me salen cosas que yo le diría a mi hija (risas),  y me doy cuenta cuando está lista la escena y digo: ¡Ay mi madre! Me da mucha risa porque me sale como cuando regaño a mi hija o la consiento.

Ha sido bien bonita la relación con ella, y bueno tanto Sofía como Alejandra Sandoval son muy enamoradizas. No soy  tan insegura y tan celosa como Sofía, no llego a esos niveles, pero sí soy una persona entregada al amor.

Uno de los temas que más se toca en “Dulce Amargo” es el de la infidelidad…

¿Qué  opinas sobre ser infiel?

AS: Es algo por lo que a veces pasan algunas parejas, no entro a juzgar, ni a señalar a nadie porque uno nunca sabe lo que pasa en el interior de una pareja, ni el porqué de que alguien se encuentre a un tercero y para llenar su corazón.

Creo que cuando se es infiel es porque la otra persona siente un vacío. En la medida de que he ido creciendo y he ido experimentando diferentes situaciones en mi vida personal, he aprendido que las parejas deben de ser leales.

La fidelidad es como una característica de la lealtad porque la lealtad implica muchas otras cosas,  pero creo que en este momento de mi vida, la lealtad es de las cosas principales que debe haber dentro de una relación.

¿Cuál es el ingrediente, a tu juicio, que no puede faltar en una historia para que pueda ser exitosa?

AS: Hay tantas cosas que considero importantes para que una historia sea del agrado del público, pero creo que algo muy importante, lo cual contiene “Dulce Amargo”, es que es una historia realista y muestra las cosas tal y como son, entonces eso permite que el público se vea reflejado en las historias que estamos contando y que los televidentes se identifican con alguno de los personajes.

¿Qué es aquello que no le puedes esconder al HD?

AS: Las pecas (Risas)… a mí se me ven mucho las pequitas y cuando a uno le sale un granito o algo así, no hay forma de esconderlo.

¿Tienes planes de quedarte en Venezuela o piensas regresar a Colombia?

AS: Eso lo decide el manager que tengo arriba (risas)…  Diosito será el que me indique cuál es el camino pero, por ahora, si se presentan más posibilidades de trabajo y a Jorge también aquí en Venezuela, seguiremos por acá. Para mí lo importante es que podamos estar juntos como familia.

¿Qué es lo que más extrañas de Colombia?

AS: A mi hija que está en Bogotá.

Tienes a tu hija terminando el bachillerato allá... ¿Qué se siente estar tan lejos de ella? 

AS: Es horrible,  siento que esta es la prueba más dura por la que he tenido que pasar.  La parte de la construcción del personaje en la novela y adaptarme a la cuidad puede pasar a un segundo plano en el momento de pensar que estoy lejos de Valeria, porque siempre hemos estado las dos juntas para arriba y para abajo.

Esta es la primera vez que realmente nos separamos por tanto tiempo, pero trato de ver el lado positivo, que es el de prepararme para el futuro, para cuando ella salga a hacer su vida porque si no logro hacer ese proceso ahora, cuando  llegue el momento de que se vaya a hacer su vida y sea adulta, me voy a morir (risas).

¿Tienes planes de boda con Jorge Reyes?

AS: Tenemos planes de boda, estamos comprometidos pero lo que no tenemos es fecha porque hemos tenido muchas otras cosas en que pensar con mi traslado acá, con la posibilidad del traslado de mi hija, con la casa y todo eso ha sido muy complicado.  Sabemos que en algún momento se llevará a cabo pero no sabemos cuando (risas). Lo que sí es seguro es que estamos comprometidos con nuestra relación.

Y… ¿Cómo ha sido la relación con él?

AS: La relación con él ha sido muy intensa y bonita. Llevamos dos años juntos, al principio de la relación estuvimos sólo de lejos, pero ya llevamos 4 meses en la misma casa y en la misma ciudad.
Antes cuando yo estaba en Bogotá, él estaba en Miami o cuando él estaba en Venezuela yo estaba en Bogotá y ahora por fin estamos los dos juntos y eso nos ha servido como aprendizaje, es una relación muy bonita y estoy muy enamorada (risas).    

Eres psicóloga… Cuéntanos un poquito sobre este lado de tu vida… ¿Cómo haces para llevar tu carrera artística y además dedicarte a la psicología?

AS: Bueno, además de que pertenezco a una fundación en Colombia que se llama “Rayito de Sol” lo que hago es que le doy mi apoyo a todas las fundaciones que necesitan de mi ayuda de alguna u otra manera. La fundación “Rayito de Sol” es con niños de escasos recursos del Chocó, que es parte de la costa pacífica de Colombia y a Madres Cabeza de Familia, en esta misma entidad hay una fundación que está capacitada para ayudar a los niños con necesidades básicas y también me vinculé a ellos para  ayudarlos en lo que pueda.

Con mi trabajo como actriz, lo que logro es ayudar a las fundaciones a conseguir beneficios y la verdad es que a uno se le hace más fácil pedir donaciones por tener un reconocimiento social. Entonces, si necesitan promocionar un evento a uno se le es más fácil comunicarse con los medios.

¿Cuándo supiste que la actuación sería tu vida?

AS: Me di cuenta precisamente en mi primer proyecto que fue “Luna, La Heredera” y lo tomé para probar como me sentía y si realmente me gustaba, porque en ese momento no había hecho nada en televisión, simplemente había estado estudiando y en la escuela donde yo  estudiaba, los ejercicios eran muy hacia el nivel psicológico, entonces me servía para estudiar las dos cosas, la actuación y la psicología.
Cuando estuve en mi  primer proyecto, que empecé a sentir la adrenalina que sentía interpretando a mi personaje y me di cuenta que  sí, que iba a seguir construyendo mi carrera como actriz.  

¿Algún personaje que te haya marcado?

AS: Todos dejan una huella muy bonita, pero Violetica en “La Muñeca de la Mafia” me permitió mostrar algo que nunca había podido mostrar como actriz, un lado más masculino, más fuerte, porque siempre por mi perfil físico he sido la niña buena, la sufrida, a la que le pasa de todo, la que llora, la tragedia (risas)… o de pronto la niñita como en “Salvador de mujeres” que era modelo…

Es muy divertido y se juega mucho pero es como un común denominador por mi perfil físico, en cambio Violetica me permitió hacer un personaje con un vestuario y con unas características muy masculinas, de fuerza que otros no han tenido y eso para mi fue muy divertido hacerlo,  fue muy gratificante.

¿Cómo se define Alejandra Sandoval?

AS: Me defino como una mujer común y corriente, trabajadora, responsable, madre, como una mujer con sueños, igual que todas las mujeres del mundo, con deseos de conformar una familia, perseverante, como una mujer igual las mujeres que pueden haber en Colombia o en Venezuela, que nos levantamos todos los días con el ánimo de sacar adelante a nuestra familia, de trabajar, de ser buenas mamás, de dejar un buen ejemplo, con sus altos y sus bajos, pero siempre de la mano de dios para que todo fluya bien.

¿Cuál es tu principal motivación?

AS: Mi principal motivación siempre ha sido mi hija y ahora mis deseos de formar una  familia ya que estoy con Jorge y ambos tenemos los mismos sueños entonces trataré de luchar por eso.

¿Actualmente tienes proyectos adicionales a la novela?

AS: No, ahorita sólo estoy concentrada en “Dulce Amargo” porque con todas las grabaciones es imposible pensar en algún otro proyecto, además estamos a mitad de la novela. Tal vez más adelante cuando la novela esté finalizando ya empezaré a ver qué otras cosas hay.