jueves, 4 de abril de 2013

Gran final de Dulce Amargo arrasó en audiencia


Televen celebra los excelentes resultados de audiencia obtenidos a lo largo de la transmisión de la telenovela Dulce Amargo, producto que desde su lanzamiento batalló en el importante horario de las 9 de la noche y logró dominarlo.
La etapa final de la telenovela logró mantener total liderazgo de audiencia con unos 48 puntos promedio de share y en el capítulo final transmitido el día 02 de abril, Televen logra un 50.5% de share y 6.4% de rating en total individuos, mientras en mujeres se alcanzaban 9.2 puntos de rating y 54.6% de share.

Leonardo Bigott, Gerente General de Televen, hace un balance positivo de la producción: “Dulce Amargo nos dejó gran satisfacción por el trabajo realizado, más experiencia en la producción de telenovelas, el roce internacional con talento foráneo y productoras de otros países”.

Los registros por ciudad, demuestran también un liderazgo absoluto en Barquisimeto con 75.5% de share y 12.1% de rating, Maracaibo con 72.1% de share y 6.8% de rating, así como Caracas en la que se registró un contundente 49.7% de share y 5.4% de rating, mientras en Valencia logra 42% de share y 6.6% de rating. El target masculino también tuvo un desempeño favorable para Dulce Amargo aportando 46.8% de share y 5.2 puntos de rating.

La escritora Iris Dubs asegura que esta producción será recordada: “Como la primera telenovela en Alta Definición hecha por entero en el país, con talento venezolano en todos los niveles, desde la escritura hasta la post-producción”.

Dubs agradece el esfuerzo genuino de Televen por recuperar la industria nacional, buscando aliados estratégicos desde el punto de vista económico para abrir nuevas fuentes de empleo y hacer un producto digno, con calidad de exportación cuyo norte es conquistar el sitial que alguna vez tuvo Venezuela en el mercado internacional. “Para mí, como guionista, un gran reto sin dudas. La satisfacción del deber cumplido, de haber puesto, con muchísima responsabilidad mi granito de arena en ese sentido” finaliza la escritora.

Una vez más Televen da muestras del crecimiento sostenido de los últimos tiempos y agradece una vez más a la audiencia de todo el país que día a día prefiere programación de calidad.