jueves, 24 de octubre de 2013

Televen estrena otra novela asiática: "Amor Azul"

Desde este 28 de octubre a las 4 de la tarde, Televen ofrecerá una historia que conmoverá hasta al corazón más fuerte. Se trata de Amor Azul, un drama romántico taiwanés cuyo hilo conductor es el primer amor, que persiste hasta la adultez.

En esta historia están involucrados tres jóvenes cuya historia se enfrenta, primero a la posición paterna, luego a la venganza y finalmente a una enfermedad mortal. Escenas bien producidas, situaciones jocosas y con escenarios deslumbrantes que muestran a Taiwán en todo su esplendor, son el agregado de valor de esta producción asiática.

Amor Azul ofrece además la divertida ocasión de conocer la cultura, la geografía y las costumbres que al público venezolano quizás les parecerán timoratas, pero -sin duda- divertidas.

Amor Azul viene a sustituir a otro producto asiático, Pan, amor y sueño, de factura coreana, cuyo rendimiento ha sido satisfactorio. Así pues, los melodramas asiáticos ganan terreno en Venezuela, cuya teleaudiencia empieza a dejarse seducir por estas telenovelas impregnadas de un romanticismo universal que traspasa la barrera del idioma y la cultura. Con actuaciones muy naturales y protagonistas con un físico atractivo pero no deslumbrante. Otra característica de estas producciones es que son bastante concisas (por lo tanto cortas en duración) y con finales no siempre felices.

Esta presencia reiterada de novelas asiáticas en la pantalla chica, rememora tiempos atrás cuando abundaban en la televisión los dibujos animados y teleseries asiáticas tales como capitán Centella, Candy Candy, Mazinger Z, entre muchos otras.