El actor ahora está detrás del escritorio…
Después de 18 años el histrión regresa a los estudios donde dio sus primeros pasos en la actuación. Encarna a Cristóbal Ortega, un profesor que se encargará de guiar a sus alumnos y acompañarlos en el difícil camino de la adolescencia, en la serie “A Puro Corazón”, transmitida de lunes a viernes por Televen.
La serie que sigue cautivando el corazón de todos los jóvenes en el país, “A Puro Corazón”, transmitida de lunes a viernes, a las 8 de la noche por Televen, continúa gozando de la aceptación del público no solo en sintonía, también en las redes sociales, donde cada noche se convierte en todo un suceso, posicionándose como tendencia con solo dos semanas al aire.
Muchos de los televidentes han asegurado que uno de sus principales atractivos es la participación de Adrián Delgado, quien se dio a conocer en la televisión venezolana como protagonista de “A Todo Corazón”, la antecesora versión de la serie.
Años después y con madurez actoral, Delgado decide participar en el remake de esta historia, producida por la casa Laura Visconti, como el profesor Ortega, un hombre que no solo se encarga de impartir conocimientos a sus alumnos, sino que trata de guiarlos por buen camino.
Sobre la invitación que recibió para pertenecer nuevamente al elenco, el actor dice sentirse “satisfecho y feliz de pertenecer a este selecto grupo”, confesando que apenas recibió la llamada sintió curiosidad por ver el casting para conocer los nuevos rostros de quienes los representarían. “Quería ver el casting para saber si se parecían o no a nosotros, pensé que era una gran oportunidad para estos nuevos chamos que van a comenzar con una serie que fue tan exitosa”.
Emocionado asevera que las actuaciones de este nuevo elenco superaron sus expectativas. “El profesionalismo con el que este elenco ha enfrentado el proyecto ha sido grandísimo, creo que estamos muy bien representados, el talento de estos muchachos es desbordante” mientras que manifiesta su agrado por estos chicos que tomaron la responsabilidad de asumir los personajes que años atrás se posicionaron como los favoritos de los jóvenes venezolanos y que Televen revive más actual, bajo la pluma de César Sierra.
¿Cuál es tu opinión frente a la nueva esencia de la historia?
- La gente dice que las segundas partes no son buenas y los remake ’s nunca son igual a los primeros, pues yo digo que tienen toda la razón, en este caso ¡es mejor! El profesionalismo con el que estos chamos han enfrentado el proyecto es grandísimo, creo que estamos muy bien representados, el talento de estos muchachos es desbordante.
¿Tuviste la oportunidad de sentarte a conversar con José Ramón Barreto y aconsejarlo sobre su personaje?
- La relación con él ha sido muy buena, cuando me los presentaron a todos yo dije: ¿y de dónde sacaron a estos chamos? son increíbles, todos talentosos. Si ellos hubiesen existido en nuestra época no sé dónde estaríamos nosotros, sin trabajo, sin carrera artística, porque definitivamente los hubiesen escogido a ellos (risas). José Ramón tiene a su favor una cosa que no tuve yo, y es que ese fue mi primer trabajo actuando, él ya tiene una experiencia y eso te da una base para afrontar el proyecto con otra perspectiva, siempre hablamos y nos echamos broma. Cuando está haciendo escenas y yo estoy presente es cómico, porque yo viví lo mismo hace 18 años, aunque esta historia está un poco actualizada porque en nuestra época no teníamos Facebook, Twitter o celulares.
Ahora en lugar de estar sentado en los pupitres, te toca estar detrás del escritorio…
- Me alegra estar aquí, me alegra verlos como enfrentan el proceso a diario, porque así lo hice yo. Me siento súper bien representado al ver las maravillas que hacen una vez que dicen ¡acción!. Feliz de ser ahora el profesor Ortega.
Cuéntanos un poco sobre el profesor Ortega…
- Mi personaje es el profesor que entiende las rebeldías que suelen tener los adolescentes por la etapa que atraviesan; él es un apoyo para ellos, como un amigo más, se puede decir que un guía. Todos tuvimos un profe en el colegio que era el más pana, ese es Ortega.
¿Qué opinas en general del proyecto?
- Ha superado mis expectativas. Siempre pensé que iba a ser bueno porque la gente de Laura Visconti tiene un ojo maravilloso para el casting, maneja la producción y todo lo que conlleva un trabajo tan grande. Mis expectativas era de éxito, pero creo que las van a superar mucho más, porque están haciendo un trabajo tan hermoso que me quedo corto.
¿Proyectos en puerta?
- Ahora estoy ensayando una obra que se llama “Crónicas Desquiciadas”, es una serie de monólogos muy divertidos con su toque de locura. Está dirigida por Javier Vidal, producida por Daniel Ferrer Cubillán, y el texto es de Indira Páez. Pronto se estrena.