martes, 27 de julio de 2010

Elisa está en Televen


Gran estrenoElisa está en TelevenA partir de este jueves, a las 9 de la noche, la superproducción de Telemundo Internacional llega para cautivar a la audiencia cuando una desaparición derrumba el castillo de mentiras y secretos oscuros de la familia perfecta en la que todos se preguntarán, ¿Dónde está Elisa?

La telenovela es un remake de la teleserie chilena ¿Dónde está Elisa? de TVN Chile, escrita por Pablo Illanes en el 2009. Telemundo realiza la adaptación con la pluma Perla Farías, dirigida por Leonardo Galavís y Nicolás Diblasi.

¿Dónde está Elisa? Cuenta con la actuación de las venezolanas Sonya Smith y Vanessa Pose como protagonistas, acompañados de Gabriel Porras, Catherine Siachoque, Jorge Luis Pila y el también venezolano Melvin Cabrera.


La historia cuenta la vida de la familia Altamira, que termina convirtiéndose en una pesadilla cuando la hija mayor de Mariano y Dana, desaparece sin dejar huellas de su paradero durante el día del cumpleaños de su padre. Elisa, de 16 años, forma parte de una de las familias más adineradas de la ciudad y mientras se encuentra en una fiesta a la que ha ido con sus primos, ellos le pierden el rastro y aseguran no volverla a ver.

Con la desaparición de Elisa, el dolor de una familia llena de incertidumbre y una búsqueda contra reloj para encontrarla, la familia Altamira une esfuerzos con la policía en cabeza de Cristóbal; él se encargará de la investigación, descubriendo viejos secretos y rencores en los que se involucran todos los familiares.

Gracias a estas pistas y rastros que se van revelando, cada uno de los personajes se convertirá en un sospechoso más, y día a día los posibles culpables se acercarán a la verdad de la ausencia de Elisa... aquí se empieza a derrumbar el castillo de una vida de mentiras y secretos oscuros.

Perfil de personajes:
ELISA ALTAMIRA
Hija de Mariano y Dana, hermana de Olga y Cristina. Con una relación muy cercana con sus familiares y especialmente con sus primos, Santiago y Mario. Su precoz adolescencia la ha distanciado de su madre, Dana, quien todavía piensa que es una niña. Con su padre tiene una relación de amistad y mucha confianza. Para Elisa su padre es su adoración.

Elisa es una hija mayor ejemplar, una hermana generosa y preocupada, una brillante alumna, admirada en su círculo y respetada por sus pares. Sin embargo, tras su desaparición, además de sus virtudes aparecerá la figura de una niña de personalidad turbulenta, conflictiva y que durante mucho tiempo ha guardado varios secretos, algunos de los cuales son ignorados incluso por sus más cercanos. La imagen de Elisa niña dará paso a la figura de una adolescente provocadora, rebelde y dispuesta a todo con tal de llamar la atención de los demás. A través de la investigación del comisario Cristóbal Rivas, tanto Mariano como Dana descubrirán que su hija había cambiado y que nadie se había dado cuenta.

MARIANO ALTAMIRA

El Padre Hermano de Cecilia y Ana, casado con Dana, padre de Elisa, Cristina y Olga. Como Gerente General de su conglomerado de empresas, es un hombre orgulloso de sus logros y consciente de sus capacidades. Estudió leyes porque eran su pasión y durante varios años se destacó como uno de los mejores abogados penalistas del país. Noble, de una corrección a menudo inquietante, muy apegado a las leyes y las normas de conducta, Mariano adora a su mujer y a sus hijas. A pesar de la falta de tiempo y los típicos problemas de comunicación, Mariano es un padre dedicado y presente.

De sus tres hijas, para Mariano la favorita siempre será Elisa, la mayor, la primera. Con Elisa mantiene una cercanía muy particular, una relación de cariño y confianza que se verá bruscamente interrumpida con su desaparición. Entonces, el orden de las cosas se resquebraja para Mariano. Todo aquello en lo que creía fervientemente, se derrumba de la noche a la mañana. Nunca se imaginó que algo así podía llegar a sucederle a un hombre como él.

DANA RIGGS
La Madre Casada con Mariano Altamira, madre de Elisa, Cristina y Olga. Agrónoma con especialidad en enología, Dana es una madre dedicada, experta en la ardua tarea de compaginar la familia y el trabajo. De personalidad apacible, muy cercana a la vida al aire libre y la naturaleza, ama a su marido e hijas tanto como ama su profesión. Su carácter afable, generoso y dedicado se complementa a la perfección con el de su marido. Dana confía en Mariano y cada día lo seduce su inteligencia, su sentido de la caballerosidad y su impecable labor de padre.

Hasta el inicio de la historia, Dana vive en un mundo perfecto, una burbuja, rodeada de cariño, comodidades y perfección. Sin embargo, la felicidad dura hasta la noche en que su hija Elisa desaparece. Eso marca un antes y un después en la vida de todos los personajes, pero en Dana el cambio es radical. Su personalidad se transmuta, cambia su manera de ser, de relacionarse con los demás y de mirar el mundo. De ser una mujer natural y confiada se hace impulsiva, belicosa, incapaz de volver a creer en el ser humano. Dana es la que no da su brazo a torcer, la que siempre cree que Elisa está viva y que algún día la recuperarán.

COMISARIO CRISTOBAL RIVAS
Hace nueve años que la vida de Cristóbal Rivas dio un giro radical del que nunca pudo reponerse. Ángeles Salazar, su mujer, y Sofía, su pequeña hija de siete años, murieron en un confuso accidente provocado por una red de narcotraficantes a los que él estaba a punto de desmantelar.


El hecho marcó profundamente la vida de Cristóbal. Desde entonces el dolor y la culpa no lo han dejado vivir en paz. Actualmente trabaja en la Sección de Secuestros, a la que él mismo pidió ser trasladado luego del incidente. Ahí se desempeña como uno de los detectives más asertivos y temerarios de la institución. Y pese a que con el tiempo se ha transformado en un hombre extremadamente hostil, seco, duro y de pésimo trato, su sólo nombre inspira respeto entre sus compañeros y subalternos.

Es por eso que cuando Cristóbal debe hacerse cargo del caso de la desaparición de Elisa Altamira, algo lo remece interiormente. Éste no es un caso cualquiera para él. De estar viva Sofía, su hija tendría la misma edad de la desaparecida Elisa. Cristóbal toma el caso de manera muy personal y secretamente siente que ésta es una oportunidad de reparar su propio pasado. Salvando a la joven Elisa, Cristóbal siente que de alguna manera se salva a sí mismo.