viernes, 18 de enero de 2013

Carlos Felipe Álvarez: “Oriana Colmenares y yo, no somos novios”


El galán venezolano Carlos Felipe Álvarez, quien asume el rol de Jesús Aguilera en la telenovela “Dulce Amargo”, dramático estelar de Televen, dice sentirse a gusto trabajando en un proyecto como este.
Jesús Aguilera, es un joven poeta enamorado. Tiene 22 años de edad y no le teme al amor. Es romántico por naturaleza y se siente atraído por Andrea Hidalgo (Oriana Colmenares), pero un asunto no resuelto en el pasado también lo une a Laura (Georgina Palacios), formando un interesante triángulo amoroso.

El galán joven de la telenovela, comenta sobre sus proyectos a futuro: “No he tenido la oportunidad de estar en alguna película, me gustaría enfocarme y poder vivir esa experiencia de hacer cine algún día”.

¿Qué se siente pertenecer al elenco de Dulce Amargo?

CA: Pertenecer al elenco de Dulce Amargo es una de las cosas más positivas de este proyecto, por las amistades que se han creado entre los actores. Ha sido muy bonito poder contar además de con compañeros de trabajo, con amigos y crecer como profesionales.

¿Te pareces en algo a Jesús?

CA: Bastante, de hecho, cuando leí el personaje yo decía: “muchas cosas de Jesús se parecen a Carlos Felipe”, nos gustan los deportes, de repente nos parecemos mucho en temperamento, es muy parecido a mí. Hasta mi familia me dice: “Pareces tú”. La diferencia está en que yo no soy chef repostero, ni uso muchas palabras de las que él usa (Risas).

Has realizado otras novelas pero… ¿En qué se diferencia la producción de Dulce Amargo de las otras?

CA: Dulce Amargo se diferencia en la tecnología que estamos utilizando, la Alta Definición, que te cambia bastante la manera de trabajar y también que día a día aprendemos de personas de otros países, con otras culturas, como nos pasa con nuestros compañeros mexicanos.

¿Qué es lo que más te gusta de Dulce Amargo?

CA: Me gusta que las locaciones siempre queden cerca de mi casa (risas). Me encanta el elenco, trabajar con gente de RCTV y conocer a la gente de Televen, acoplándonos como equipo de trabajo, disfruto mucho de lo que hago y me encanta compartir con gente que tiene una gran trayectoria en el mundo de la actuación.

Esta es tu primera novela en HD... ¿Qué diferencias has notado a la hora de trabajar  con este nuevo formato?

CA: Bueno obviamente te da muchos más detalles que de repente la cámara antes obviaba, por decirlo de alguna manera, ahora hay que cuidar muchos más detalles de maquillaje, escenografía, decoración.

Desde los 16 años estás en la pantalla… ¿Cómo te diste cuenta que estar ante ellas era lo tuyo?

CA: Yo me vine a dar cuenta que me gustaba cuando comencé a estudiarla, la verdad es que a mitad de la primera novela que hice, todavía no tenía muy claro lo que estaba haciendo, de repente por la edad que tenía, pero después de que empecé a estudiar, me empezó a interesar más y empecé a esforzarme profesionalmente, entonces me di cuenta que dedicarme a la actuación era lo mío.

En la novela eres un hermano bien protector. ¿Tienes hermanos en la vida real? ¿Eres celoso con ellos?

CA: Sí, somos seis hermanos, yo soy el menor. No soy celoso, somos bastante unidos, pero cada quien le deja su espacio al otro, todos somos muy distintos y creo que no andamos con eso de protegernos mucho, ya estamos todos grandes y nos sabemos cuidar. (Risas).

Jesús debe enseñarle a Andrea que existe el amor… ¿Es así como Carlos Felipe conquisto a Oriana?

CA: No, ¡la gente tiene que saber esto! eso es una confusión (risas), Oriana es mi compañera de trabajo, es mi amiga y no hemos tenido ningún tipo de relación sentimental, cosa que es bastante buena porque ayuda a conservar ese profesionalismo. 

Vivimos cerca y como siempre grabamos juntos, le doy la cola en el carro, en la moto, nos ven juntos para arriba y para abajo y por eso todo el mundo cree que somos novios, la verdad es que yo también lo creería, (risas) pero no es así, somos grandes amigos y cada uno tiene su relación fuera del trabajo.

¿El  apoyo de tus padres fue un gran impulso para ti?

CA: Sí, ellos me han apoyado siempre en todo, así no les guste mucho lo que haga, siempre me han dicho que lo intente y eso ha sido bastante bueno para mí.

¿Eres una persona familiar o solitaria?

CA: Las dos cosas, necesito vivir solo por los momentos, ya tengo casi 10 años viviendo solo pero también me hace falta mi familia, compartir con ellos, estar en casa de mis padres, pero después me gusta irme para mi casa y tener mi privacidad. (Risas)

¿Qué haces para salir de la rutina?

CA: Ver el día a día como el último, vivirlo al máximo, ver las cosas desde otro punto de vista, ir a la playa, hacer deportes en la playa, viajar, vestirme diferente, ponerme cosas raras (risas), comer, hacer cosas nuevas todos los días.

Imagina… ¿si pudieras cambiar tu profesión como actor que serías?

CA: Me gustaría dedicarme a la música, a la cocina, al turismo o me gustaría de repente viajar y poder vivir del deporte un tiempo. Todas esas cosas me gustarían, son planes que tengo, pero por los momentos estoy con Dulce Amargo.

En la parte profesional ¿Qué proyectos tienes a futuro?

CA: Bueno, no me he enfocado mucho en el cine durante mi carrera, no he tenido la oportunidad de estar en alguna película, así que me gustaría enfocarme y poder vivir esa experiencia de hacer cine algún día y bueno por los momentos mis novelas, que es lo que he sabido hacer. Podría también volver a hacer teatro, pero por los momentos estoy 100% dedicado a Dulce Amargo.