lunes, 19 de octubre de 2015

Michelle De Andrade: Patricia es capaz de hacer cualquier cosa por amor

La serie favorita de los adolescentes se transmite en Televen


Junto al actor José Ramón Barreto (Alejandro) y Marialex Ramírez (Gabriela) la joven histrión conforma el trío protagónico de “A Puro Corazón”, donde le da vida a Patricia Gutiérrez, una joven que hará todo por conquistar el amor.


Con tan solo un mes al aire, la serie que se ha robado el corazón de los jóvenes “A Puro Corazón”, transmitida por el canal de la bolita roja, de lunes a viernes, a las 8 de la noche, continúa dando de qué hablar, gracias al enfoque con el que sus personajes abordan temas de actualidad y sobre todo el transcurrir de la adolescencia, convirtiéndose en la opción favorita de la familia venezolana. Además, la serie sigue recibiendo elogios de la prensa especializada.

Michelle de Andrade, una joven que ha dedicado sus cortos años al circo, debuta en televisión encarnando a Patricia Gutiérrez, una chica ingenua y carismática que ama la naturaleza y a Alejandro, su amigo de infancia por quien siente un amor no correspondido.

De Andrade se define como una muchacha humilde, tranquila y real “así me defino, demasiado real” Valores que le han facilitado la interpretación del personaje. “Siento que ella y yo nos parecemos, por la humildad que tenemos, por lo sencillas que somos (…) Aunque Michelle es un poco más rebelde que Patricia”.

Agradecida con la vida por permitirle asumir este proyecto que abre sus puertas en el mundo audiovisual y que transmite Televen, Michelle pone el alma en cada escena para crear conciencia en los “chamos” que comienzan a atravesar el cambiante momento de la adolescencia.

Tomando como referencia los comentarios de su madre, que tuvo la oportunidad de ver la serie original, trata de no entrar en comparaciones con la primera Patricia, interpretada 18 años atrás por Lourdes Martínez, pues los tiempos y el trabajo actoral han cambiado considerablemente.

¿Cómo llega Michelle a "A Puro Corazón"? 
- Este proyecto se iba a realizar hace 5 años con el señor Alberto Giarroco y aunque no se concretó él quedó con mi contacto y el de mi mamá.  Yo me fui a una escuela de circo en Brasil, y el Sr Giarroco llamó a mi mamá, ella me escribió un e-mail enseguida para contarme que querían que participara en la serie y yo súper contenta, porque esto era algo que quise hacer siempre, me había quedado con esa espinita y por eso decidí regresar a Venezuela.

¿Cómo describirías a tu personaje, Patricia Gutiérrez?
-Ella es una joven sencilla, romántica, amorosa e ingenua, con esas palabras la puedo definir completa.  
    
Se nota que Patricia está obsesionada con Alejandro ¿Cómo hará para mantenerlo a su lado?
- Patricia es capaz de hacer cualquier cosa por su amor; se deja influenciar mucho por sus amigas, ese es el gran problema que hay en esta historia. Sus amigas la hacen cometer errores, porque ella está cegada por amor, pero ya podrán verlo…No comentaré más (risas).

Has logrado marcar tu huella en el personaje actual...
- Yo tengo 20 años imagínate, la que me puede decir es mi mamá que la vio completica y le fascinó, ella dice que fue un éxito total, pero no tuve la oportunidad de verla. Sí sé quiénes son los personajes, quiénes lo hicieron y cómo fueron pero no lo comparo.

¿Has tenido participaciones previas en televisión?
- No, no nunca había hecho televisión. Siempre estuve metida en el las artes circenses y el espectáculo en escenas en vivo, pero en televisión nunca. 

Qué nos dices de Michelle De Andrade…
- ¿Yo? ¿Cómo me defino? Pues como una chica súper soñadora, abierta, humilde, que le encanta la naturaleza; soy demasiado tranquila y demasiado real, así me defino, demasiado real.

¿Cómo es tu relación con el resto del elenco?
- ¡Increíble! Con Marialex Ramírez estoy demasiado feliz porque ella es súper talentosa y profesional, para mí es un verdadero orgullo protagonizar al lado de una niña que tiene unos sentimientos increíbles. En cuanto a José Ramón, él es lo máximo lo adoro, no se imaginan cómo me ha ayudado. Siempre es bueno escuchar a la gente que tiene experiencia porque son los que te van a decir la verdad y él es un chamo muy honesto. Todo el elenco en general es increíble, somos una gran familia.

¿Qué esperas lograr con “A Puro Corazón”?
- Espero lograr con esto que los chamos se sientan identificados con cada personaje y puedan tomarlos como ejemplo, que también conozcan las consecuencias de tomar malas decisiones. Más allá de un logro personal o del grupo en general, es una responsabilidad social. Queremos y que llegue un buen mensaje a Venezuela.

@TelevenTV