viernes, 12 de marzo de 2010

100% Venezuela

Éste sábado 13 de marzo a las 8 p.m. por TELEVEN.

Luchando contra el dolor por Yasmín Velasco

Seres humanos que nacen con parálisis cerebral, una afección, que según los especialistas está muy relacionada con sectores humildes. Familias con jóvenes y niños que constantemente luchan contra el dolor. Historias de personas que forman parte del 5% de la población venezolana que padece de parálisis cerebral. Sus familiares libran día a día una batalla para darle un poco de calidad de vida. Ellos se enfrentan al sufrimiento de ver a sus hijos postrados en cama, sin poder movilizarse ni poder costear terapias que les ayuden a incorporarse a una vida más productiva. Con grandes deficiencias económicas existen algunas alternativas que logran brindar algún alivio para este padecimiento. Madres desconsoladas piden ayuda para poder subsistir ante tal adversidad y no se cansan de soñar con una vida más amable para sus hijos.

Emos: Emociones reprimidas por Jorge Labrador

Jóvenes adolescentes que ven transcurrir sus días matizados por el color negro y púrpura, muchos de ellos alejados de sus familias, se sienten tristes, al mismo tiempo que emotivos. Emocionalmente excluidos de grupos sociales, algunos tienen serios problemas psicológicos que incluso los llevan a pensar hasta en la muerte como solución a su depresión. Otros defienden su estilo como una manera alternativa de vivir. Los especialistas explican el por qué de esta conducta, cómo se inicia y qué deben hacer los padres cuando uno de sus hijos se convierte en emo. Reconocerlos es fácil ya que dicen que no les importa la moda, generalmente son delgados, el cabello tapa parte de su rostro, en las mujeres su maquillaje es dramático y todos tienen una muy peculiar forma de vestir. Así fue como los encontró el equipo de 100% Venezuela en algunas plazas y centros comerciales de la ciudad de Caracas y de los Altos Mirandinos, conversamos con ellos y nos dijeron por qué ese estilo tan particular de enfrentar la vida.

Sumergidos en la desidia por Jorge Labrador

El equipo de 100% Venezuela visitó en el sector el cementerio a Omar Díaz, su estado es crítico y por ende muy lamentable. A raíz de un accidente en moto quedó incapacitado, perdió una de sus piernas, dejó de trabajar y se alcoholizó. La falta de aseo ha hecho que le salgan úlceras, en su casa las ratas y demás roedores se encuentran por todos lados. Tras conocer su impactante situación 100% Venezuela se trasladó junto a Omar, un hermano y algunos vecinos hasta el hospital más cercano donde por emergencia fue atendido. La historia de Omar refleja hasta dónde puede llegar un ser humano cuya vida cambia drásticamente tras situaciones adversas del destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario