miércoles, 19 de marzo de 2014

El amor de “Leo” atrapará a los niños de Venezuela

La magia de las marionetas en pantalla

Televen estrena el jueves el seriado infantil, producido en el país bajo al figura de PNI, que muestra los valores, sentimientos y temas de importancia para la primera etapa de entendimiento de los más pequeños

Las ocurrencias y sueños de “Leo” llegan a la pantalla de Televen. A partir de este jueves 20 de marzo, a las 9 de la mañana, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una serie cargada de valores y divertidos episodios, donde un simpático cerdito recreará cada historia que vitorea la amistad y el amor.
                                                
“El sueño de Leo”, título original de la producción, fue grabada en Venezuela, contando con un equipo de profesionales locales y con el apoyo de expertos en el campo de títeres y el arte escénico. La idea es original de Sonia González, guionista  y productora de la serie.

El nuevo material que transmite el canal de la bolita roja de lunes a viernes, se centra en las situaciones que protagoniza el divertido cerdito de 5 años de edad que, a través de sus sueños, da rienda suelta a su imaginación y escenifica situaciones divertidas e ingeniosas junto a sus amigos.

Leo no está solo en las historias, compartirá con inseparables aliados, quienes no dejarán de hacer reír al televidente; Su perro Baldo, Kiki La Gallina, la ratona Julieta, el Oso Tino y los curiosos personajes de la familia de dedos, personajes que habitarán en el maravilloso mundo de Leo.

La productora del seriado asegura que el proyecto busca cultivar los valores y enseñanzas básicas para niños en etapa de crecimiento (3 y 5 años de edad). “Las historias de Leo y sus sueños destacan la constancia, la paciencia, el amor, la familia, la amistad y se tratan temas diversos  como la alimentación, la importancia de compartir, la visita a un médico, el cuidado de una mascota, la comunicación, el universo, el agua potable, entre otros”.

De aventuras y emociones
Asimismo, el canal estrena el seriado de dibujos animados “Saladín”, una producción que llevará a los chamos a revivir las aventuras y desafíos de éste héroe en las desérticas tierras de Asia Occidental.

Saladín se enfrentará a los villanos que deseen irrumpir la tranquilidad de los mercaderes y demás habitantes de su región. Junto a sus fieles amigos Tarik y Duncan luchará por conseguir el bien y la justicia.