viernes, 6 de noviembre de 2015

Ever Bastidas: Leo da una lección a los adolescentes

Conociendo al elenco de A Puro Corazón

Acompañado de un staff de jóvenes actores, el chico tiene la responsabilidad de interpretar a uno de los personajes con más profundidad en la producción que trasmite Televen, de lunes a viernes a las 8 de la noche, y que continúa sembrándose en el corazón de todos los venezolanos. Leo Gutiérrez ahonda en temas como la homosexualidad y el embarazo precoz. 

Ever Bastidas, un joven que desde pequeño incursiona en el medio artístico siendo parte de importantes producciones dentro y fuera de Venezuela, integra el elenco de A Puro Corazón interpretando a Leo Gutiérrez, un chico introvertido que vive evadiendo los problemas y conflictos que ocurren a su alrededor.

Gracias a su experiencia y el profesionalismo que estampa en cada reto actoral, Bastidas fue llamado por Alberto Giarroco para encarnar este personaje que requiere de gran madurez actoral, pues enfrenta una de las tramas más complicadas de la serie, al abordar temas sensibles para la sociedad.

La homosexualidad y el embarazo precoz son los temas que embargan a “Leo”. El chico que en el último año de colegio se ve obligado a asumir responsabilidades que afectan su ritmo de vida. El mensaje que el actor desea compartir con quienes cada noche sintonizan Televen y son parte de A puro Corazón se adentra en la responsabilidad de los padres con la información sobre las relaciones que dan a los chamos, así como ellos, estar conscientes que toda “acción, genera una reacción”.

Consciente de la responsabilidad que lleva en sus hombros, al interpretar un personaje con tantos matices, el actor aduce que “Leo” podría convertirse en referencia para los jóvenes que atraviesan una situación similar a la que su trama muestra.

El histrión se define como una persona futurista. “Me gusta trabajar en el presente, para tener un futuro con base y no andar buscando de un lado a otro”.

Estuviste lejos de la televisión por un tiempo…

-Tenía algún tiempo que había dejado la televisión venezolana para estar en proyectos fuera del país, y pues me llamaron para este personaje. Para ellos, yo tenía algo significativo porque lleva la trama más complicada de la novela y se necesitaba a una persona con experiencia en otros proyectos. Yo súper feliz de haber recibido la llamada, que hayan confiado en mi talento y tener la experiencia de estar en la pantalla de Televen.

Tu personaje se muestra como una persona muy introvertida y maneja temas complicados para la adolescencia…

- Sí. Al principio fue muy difícil porque yo soy una persona muy sociable, muy dada; Leo vive en su mundo, es más serio, solo le gusta estar pendiente de sus cosas y no le interesan los problemas del colegio, me costó bastante. Es un personaje que requiere de mucho estudio porque en cada capítulo le sucede algo distinto, tiene que saber manejarlo y para ello hay que estudiarlo, reflexionar, buscar algún plus porque él va en un carril y tú, como actor, lo vas armando. Es un personaje complicado y agradezco a Dios que me haya tocado.

¿Quieres dejar una huella con Leo?

- En los primeros capítulos se habló mucho que Leo era homosexual y como pudo verse, él no le paró, ese es el mensaje principal: no debes estar pendiente del bullying. Tienes tus propósitos, tus metas y debes seguir sin prestar atención a lo que digan las personas, ellos sabrán a futuro si es cierto, o no. En el caso del embarazo precoz, que es un tema muy delicado, pienso que muchos padres no se han puesto con sus hijos a explicarles la responsabilidad que lleva a cargo un encuentro sexual. Mi mensaje es que no se apuren, cada cosa llega a su momento. Me atrevo a decirles a los padres que siempre deben orientar a sus hijos, es lo más importante. En la sociedad se hace más caso a lo que dicen en la calle que lo que recibes en el hogar y debe ser al revés; lo jóvenes están mucho más actualizados que yo, cuando era bachiller (risas) pero la enseñanza viene de la familia, es un tema que siempre se debe tratar con mucha firmeza y  cautela.

Entonces “Leo” es referencia para los adolescentes…

- Sí, claro. El personaje tiene muchos altos y bajos, y tiende a sufrir de esos momentos de los que le cuesta mucho salir. Leo los ayuda a asimilar que sí se puede, que a pesar de los errores puedes salir adelante, no debes verlo como un error si no como una enseñanza que te dejó la vida para salir adelante, para disfrutar, madurar y verla desde otra perspectiva. 

¿Cuáles son las características que tienen en común “Leo” y Ever?

- Somos muy familiares, echados pa’ lante y conocedores de las cosas. También nos gusta experimentar y tenemos la seriedad con la que afrontamos las cosas, en eso nos caracterizamos. Sin embargo, Leo es un personaje muy característico porque el 90% de sus cosas no las haría yo.

La actriz Daniela Dos Santos (Laura en la trama) te acompaña en la historia. Cuéntanos de la experiencia…

- Con Daniela el trabajo ha sido excelente, al principio costó un poco cuando nos tocó la escena del primer beso, porque era su primera vez y estaba toda penosa, pero lo importante es crear esa química de trabajo. Siempre existió esa confianza, cuando ella tenía una duda me preguntaba y yo la ayudaba, eso es lo fundamental: crear química entre la pareja para que pueda traspasar la pantalla y que el público lo crea, porque cuando no lo cree baja la calidad de tu nivel actoral y el de la novela. Con el resto del elenco he aprendido de cada uno, somos un gran equipo de actores,  producción, maquillaje, vestuario y eso se ve reflejado en pantalla.

¿Cómo se define Ever Bastidas?

- Me puedo definir como una persona muy futurista, que le gusta trabajar en el presente para tener un futuro con base y no andar buscando de un lado a otro. Soy una persona objetiva, optimista, súper madura porque me tocó madurar desde muy chamo. La familia para mi es lo primero.

¿Qué viene después de A Puro Corazón?

- Termino  de grabar este mes (noviembre) y tengo varias propuestas que estoy analizando. Unas aquí y otras fuera del país. Desde la vez que viajé e hice las cosas en Miami, EE.UU, dejé cosas pendientes allá. Es súper difícil dejar tu país y a tus seres queridos, pero yo siempre voy a darle el voto a mi país para hacer buena televisión.