lunes, 2 de junio de 2014

Arán de las Casas: “Willy” está dispuesto a todo por dinero y poder

Actor asegura que con su personaje deja a un lado la imagen de galán

El galán juvenil pasa la página como chico bueno para convertirse en “Willy”, un ser sin escrúpulos que puedes conocer en “Virgen de la Calle”, transmitida de lunes a viernes a las 9 de la noche, por Televen

Arán de las Casas inició su carrera en la actuación con un personaje en una serie juvenil, logrando despertar suspiros y robándose el corazón de millones de fanáticas que soñaban con abrazarlo. Pero a un lado quedó su faceta angelical cuando le tocó convertirse en “Willy”, el cabecilla de un grupo vandálico.

Este personaje representa un nuevo reto actoral para el joven actor que con tan solo 25 años de edad, ha demostrado que para triunfar en este medio es necesario prepararse integralmente y de esta manera estar listo cuando toque asumir algún reto. Confiesa que lo más difícil de interpretar a este personaje fue el antagonismo existente entre él y su papel “Lo difícil fue interpretar a una persona tan diferente a mí, con valores tan negativos, pero a la vez lo disfruté muchísimo”.

Este a su vez, destaca la importancia que tuvo contar con un equipo humano armonioso y unido de los cuales aprovechó su destacada trayectoria para aprender y nutrirse como actor: “Para mí fue un reto actuar con gente de la talla de Julie Restifo, Daniel Alvarado Jr., Nacho Huett. Creo que conseguí estar a ese nivel, aprendí muchísimo, me nutrí mucho de ellos”

Paralelo a la actuación, Aran ha estado incursionando en el mundo musical, reto que también asume con mucho profesionalismo y agradece el apoyo que ha recibo hasta los momentos “Con la música estoy empezando poco a poco, pero me ha ido bastante bien. La receptividad ha sido buena”. 

Un artista integral que conforma la generación de relevo de los grandes actores y actrices que han dado vida pantalla chica Venezolana por más de 30 años. La música y actuación dos facetas que conquistaron su corazón y para las cuales trabaja duro siempre en la búsqueda de su crecimiento profesional  “Cada una tiene su encanto y a mí me encantan las dos facetas”

Cuéntanos sobre tu personaje Willy…

-Willy es un joven que para buscar el dinero fácil se mete en el narcotráfico. Lo que llaman el mundo oscuro, ese que abunda en muchísimos barrios de Latinoamérica. Allí encuentra la manera más sencilla para obtener dinero. En el transcurso de la historia se puede ver como se va deteriorando. De ser un joven que estudiaba y jugaba fútbol pasa a ser el cabecilla de uno de los carteles de droga de la ciudad. Fue muy fuerte para mí, pero me sirvió muchísimo ya que lo bonito de estos personajes es que te enseñan que por el lado malo la gente no termina bien.

¿Por qué consideras tú que Willy eligió el camino de las bandas y no prefirió ir por el camino del bien?

-Sin duda que ahí influyeron los valores, su crianza, el resentimiento, la ira, la envidia. Él es una persona frustrada porque la chica que le gusta es estudiosa, exitosa y él nunca la pudo tener. La ambición de querer tener cada vez más y de poder.

¿Qué cercanía tiene tu personaje con Juana?

-Estudian en el mismo colegio, fueron novios cuando eran más pequeños, viven en el mismo barrio. A él siempre le gustó Juana, fueron novios un tiempo y en el transcurrir de la novela él sigue intentado estar con ella, pero es un intento fallido.

¿Hasta dónde crees que es capaz de llegar él con su maldad?

-Muy lejos. Creo que llega un momento en el que se llena de tanta ambición que no mide ni controla lo que hace, y como cada vez quiere más pues no tiene escrúpulos y es capaz de hacer lo que sea.

¿Tuviste que enfrentar alguna dificultad en la trama? 

-Lo difícil fue interpretar a una persona tan diferente a mí, con valores tan negativos, pero a la vez lo disfruté muchísimo.

Cómo fue el trabajo con el equipo

-Excelente, tanto con el talento venezolano como con el internacional: directores, productores, actores me sentí muy bien. Fue un equipo bien bonito, muy unido y me lo disfruté bastante. Hubo una buena vibra para trabajar en la novela.

Para mí fue un reto actuar con gente de la talla de Julie Restifo, Daniel Alvarado, Nacho Huett. Creo que conseguí estar a ese nivel, aprendí muchísimo, me nutrí mucho de ellos.

¿Consideras que con este personaje dejas a un lado la imagen juvenil para entrar en un faceta más madura?

-Totalmente. En Somos tú y yo tenía un personaje prototipo, el galán y en este tipo de personajes tan fuertes como Willy te ayudan un poco a retirar esa imagen.

Sabemos que también estás incursionando en la música. Cuéntanos sobre tus proyectos

-Con la música estoy empezando poco a poco, pero me ha ido bastante bien. La receptividad ha sido buena. Estoy produciendo bastante y  trabajando como debe ser, pero sin dejar a un lado la actuación. Preparado integralmente para asumir cualquier reto.

¿Tienes alguna propuesta relacionada con la actuación?

-Tengo varias, pero ninguna se ha concretado

Si tuvieras que elegir entre la música o la actuación ¿Por cuál te decides?

-Cada una tiene su encanto y a mí me encantan las dos facetas.