lunes, 2 de junio de 2014

Rosanna Zanetti: “Carlota” es una villana que va evolucionando

La actriz participa en “Virgen de la Calle”

La actriz y modelo venezolana dice estar feliz de haber interpretado un personaje tan relevante como el de Carlota Rivas en la telenovela estelar de Televen, transmitida de lunes a viernes a las 9 de la noche

Rosanna Zanetti  comenzó su carrera artística a los 17 años de edad, trabajando en países como México, España y Turquía, experiencia que la acercó paulatinamente al mundo de la actuación, llevándola a participar en telenovelas como “Qué Clase de Amor”, “Fanatikda” -telenovela que protagonizó en Ecuador-, “Natalia del Mar”, y actualmente como antagonista en la telenovela “Virgen de la Calle”.

La actriz se adentra, todas las noches, en un personaje totalmente distinto a los que ha venido interpretado. Por primera vez, Zanetti tiene la oportunidad de interpretar a una villana, reto que ha venido buscando desde hace un tiempo y que asegura haber logrado con éxito.

“Carlota empieza a ser un personaje que ama a su esposo y  a su familia profundamente (…) Lo que sucede con Carlota es que ella toma una serie de malas decisiones que hacen que todo se derrumbe y termine con consecuencias negativas a lo que ella quiere, convirtiéndola en toda una villana”, dice la actriz.

Cinco meses después de haber terminado de grabar la telenovela, Rosanna se ha dedicado a seguir con su carrera de modelaje, con la que comenzó a desarrollarse artísticamente. Mientras espera la respuesta de una nueva negociación de la que no quiso dar más detalles.

¿Cómo llegas a este remake y cómo fue el proceso de selección de tu personaje?

-Conocimos los perfiles de los personajes que buscaban y a través de mi agente llegué al casting. Lo bueno es que tuve tiempo de prepararme con clases de acento neutro para realizarlo porque ese era uno de los requisitos más importantes que estaban pidiendo. Para obtener mi papel tuve que hacer dos castings y a los 15 días de hacerlo, me llamaron para  avisarme que efectivamente había quedado en el personaje de Carlota.

¿Cuál crees que sea la diferencia entre “Juana la Virgen” y “Virgen de la Calle”?

-Creo que en esta nueva versión la diferencia es que se modificaron muchas historias, de hecho mi personaje de antes estaba interpretado por Roxana Díaz y  a partir de la cuarta parte de la novela la trama no era igual, según tengo entendido, se modificó bastante. Hay personajes nuevos, historias nuevas en donde entra por ejemplo lo del cartel de las sombras, que tiene que ver con el abuelo de Carlota, es parte de su familia la que maneja todo eso y eso se modificó para que la novela tuviera una trama más profunda en esos aspectos.

¿Crees qué ha existido realmente censura en la novela?

-Con respecto a mi personaje, hasta ahora no se ha visto afectado. Quizás de repente la censura que le hacen, se la hacen  en escenas de cama y eso, pero la trama como tal no se ve afectada. Pero creo que los otros personajes que tienen que ver con el tema del cartel de las sombras, de drogas, de todo esto de la mafia,  se ven un poquito más afectados y hay personajes que pierden un poco el sentido porque no se aprecian como tiene que ser. Mi personaje no se ha visto afectado hasta ahora, pero vamos a ver que pasa un poquito más adelante porque Carlota es un personaje que va evolucionando.

Y según tú, cómo es Carlota... 

-Para Carlota su vida es perfecta, tiene todo lo que necesita, tiene el esposo perfecto, la familia perfecta, el estatus perfecto. Pero su vida se viene a ver afectada cuando se da cuenta que no todo es perfecto, porque su esposo quiere tener un hijo y para ella eso no es esencial, ella más bien ve como un estorbo tener un niño. Cuando Mauricio se enferma de cáncer, sus muestras se guardan y Carlota trata de quedar embarazada pero no puede, tratan de inseminar a una persona y sucede esta confusión en donde terminan inseminando a Juana, y ya cuando empiezan a suceder toda esta serie de cosas, ella se da cuenta de que su vida no es tan perfecta y además Mauricio se da cuenta de que Carlota no es lo único que lo llena y que su matrimonio no es tan perfecto como él pensaba.  Entonces esto resulta convirtiéndose en un shock para Carlota, psicológicamente le afecta muchísimo.

Es primera vez que tomas la piel de villana. ¿Cómo te sentiste en esa nueva experiencia?

-Sí, cuando estuve en “Qué Clase de Amor” interpretaba a un personaje juvenil totalmente rosa. En “Fanatikda” me tocó hacer un personaje que era la protagonista y era un personaje muy bueno. Luego, en “Natalia del Mar”, también me tocó un personaje que era muy bueno, y yo dije que quería que mi próximo personaje fuera malo, que fuera una antagonista y no quedarme encasillada como con el mismo perfil de personaje y me encantó cuando me seleccionaron para éste, porque era lo que yo quería hacer y me gustó mucho porque pude explorar otras cosas, otras facetas, demostrar que puedo hacer otras cosas. Fue un reto súper importante, porque ya habían quedado satisfechos con el casting y todo esto, pero de repente estaban un poco asustados porque mi edad no iba con la de Carlota (yo soy mucho menor que ella) y también porque era un personaje antagónico y yo apenas tengo tres novelas en mi currículo. Hoy en día cuando estoy en la calle todo el mundo me hace buenos comentarios y eso me hace estar segura de que se logró el objetivo.

¿Siendo villana, qué aprendizaje deja Carlota a los seguidores de la novela?

-Creo que Carlota es el ejemplo de lo que la gente no debería hacer. Carlota es un personaje que aleja ciertas cosas de la realidad pero yo creo que  al principio es muy bueno porque tiene unos valores incondicionales con su familia y con su esposo y eso es  algo muy bonito. Lo malo es cuando vienen las consecuencias de sus malos actos y malas decisiones pero como te digo son cosas que están muy alejadas de la realidad porque son bastante lógicas. Creo que ninguna persona racional aplicaría lo que hace Carlota.