lunes, 2 de junio de 2014

Estrellas de “Por estas calles” lo cuentan todo en el sillón de Olavarrieta

Veintidós años después del gran éxito

Los rostros más emblemáticos de la recordada producción dramática, escrita por Ibsen Martínez, se reúnen y hablan sobre anécdotas, historias no conocidas y más en un nuevo episodio de “Detrás de las Cámaras”, junto a Luis Olavarrieta

El próximo miércoles 4 de junio, a partir de las 7 de la noche, el programa de entrevistas e investigación, “Detrás de las Cámaras” llega con un especial de colección. El espacio, conducido por el periodista y productor Luís Olavarrieta, decidió sentar en el sillón rojo a los protagonistas de la telenovela que ostenta el récord de audiencia en la televisión venezolana: “Por estas calles”.

El dramático, pieza fundamental y génesis de la fama del escritor y periodista Ibsen Martínez, quien forma parte del elenco de escritores de Televen y que pronto estrena su nueva historia “Nora” en las pantallas del canal, seguirá dando de qué hablar frente a las revelaciones que hicieron sus protagonistas en “Detrás de las Cámaras”.

El programa que se estrena este miércoles, permite al televidente descubrir cada una de las experiencias que vivieron los hombres y mujeres que fueron parte del famoso dramático, transmitido por Radio Caracas Televisión (RCTV) en el año 1992, hasta 1993. Además, conocer qué pasó con ellos después, dónde están y qué están haciendo. Muchos rostros volverán a verse.

“Por estas calles” plasmó la realidad política y social que se vivía en el país para aquel entonces. El dramático fue más que un “culebrón”, pues el gran protagonista era la denuncia social que se mostraba en cada una de las tramas que conformó la laureada historia. 

Protagonizada por Marialejandra Martín y Aroldo Betancourt, quienes aprovecharán el sillón para confesar anécdotas, secretos jamás develados de las grabaciones, y por qué aceptaron el reto de llevar los roles principales de dicha telenovela.

Gledys Ibarra y Franklin Virgüez fueron parte también de “Por estas calles” y gracias a sus extraordinarias actuaciones lograron que la trama se centrara más en ellos. Cabe destacar que la telenovela se convirtió en un trampolín al estrellato para ambos histriones.

Los personajes secundarios Eurídice Briceño, Eudomar Santos, el Doctor Valerio, Jacobo Sánchez, el “Hombre de la etiqueta”, el juez Álvaro Infante, “El Gordo”, “La Colombiana”, “Rodilla”, entre otros, cuentan cómo fue para ellos haber participado en la novela y como cambio su vida después de ella.

Ibsen Martínez también hablará sobre su esperado regreso a la pantalla chica, rememorando todo sobre su célebre obra. La cita es el miércoles a las 7:00 PM, por Televen.