jueves, 26 de junio de 2014

Carlos Moreno: “Paco” tiene la agilidad de ser dos personas en una

Actor venezolano revela los detalles de su personaje

Durante la trama, el joven encarna a uno de los personajes que esconde un oscuro secreto. Su talento se puede ver todas las noches en la telenovela estelar de Televen “La virgen de la Calle”.

Carlos Moreno, abogado de profesión e histrión de cine, teatro y televisión, ha tenido la oportunidad de representar a Venezuela a escala internacional en varias ocasiones. En esta ocasión encarna a “Paco”, una especie de villano que esconde sus maléficos fines detrás de una apariencia ingenua y de buenas intenciones.

“Este personaje me da la oportunidad de interpretar a dos personajes en uno. Él tiene esa magia. Existe un Paco que es el del cartel, que es el real y existe otro, que es el Paco que aparenta ser el que trabaja en la revista, una persona buena, tonta e ingenua (...) Es un personaje muy rico y pude exprimirlo al máximo” comenta Moreno.

El actor asegura que en esta nueva versión de la telenovela, el televidente está disfrutando de una historia más contemporánea, que muestra la realidad en la que vivimos hoy en día. Además, aprovecha la oportunidad para felicitar al escritor de esta fabulosa adaptación, Basilio Álvarez, por su increíble trabajo. 

Actualmente Moreno se encuentra esperando el estreno de la película “Hasta que la Muerte nos Separe”, dirigida por Abraham Pulido en donde interpreta a  Toti Bonelli, un papel magistral que dejará en evidencia una vez más la capacidad interpretativa de este afamado venezolano.

Eres abogado de profesión…  ¿Cómo fue el proceso de decidir adentrarte al mundo de la actuación y cómo llegas a este remake de Juana la Virgen? 

-Bueno fue un proceso que comenzó hace muchos años, yo soy abogado penalista y un día decidí que no iba a ejercer más el derecho y que me iba a dedicar a la actuación. Esto es el resultado de todo ese trabajo durante tantos años, no es que es una cosa fortuita, es el haber ido trabajando poco a poco para llegar a cumplir estas metas que son trabajar en el teatro, el cine y  la televisión. Ahorita estoy empezando a cosechar lo que sembré hace cuatro o cinco años atrás, por eso es que esta carrera es de perseverancia.

¿Qué crees es lo que diferencia la versión original Juana la Virgen de ésta?

-El tema principal es el mismo, que es el del embarazo de una niña virgen,  pero esta vez, la trajeron más a la actualidad. Creo que hicieron un buen trabajo de guión y lo trajeron a la contemporaneidad, hay una realidad de chicos de la calle, de drogas y de ciertas cosas en donde te das cuenta de que trajeron el tema un poquito más a lo que es nuestra realidad hoy en día. En Juana la Virgen, todavía había esa cuestión romántica y rosa, ya esto es mucho más calle.

Qué más tienes que decir de “Paco”…

-Paco me dio la oportunidad de interpretar a dos personajes en uno. Existe un Paco que es el Paco del cartel, que es el real y existe otro, que es el Paco que aparenta ser el que trabaja en la revista, una persona buena, tonta e ingenua. Él tiene esa agilidad, de ser dos personas en una.

¿Cómo es la relación de tu personaje con los demás en la trama?

-Tiene mucho que ver en los demás personajes porque, por ejemplo, en un universo de cadena de mando, en el cartel, está la sombra, está la Madame y está Paco. Paco es quien manda a Lili y a Willy y a toda la gente que está por debajo de él. Entonces tiene mucho que ver porque él es el brazo izquierdo de la Madame y ella es la que idea todo junto a la sombra, mientras él es quien se encarga de ejecutar los planes. La protagonista, Juana, está bajo la supervisión de Paco todo el tiempo. Yo soy los ojos de la Madame en la revista.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar en esta producción con sello internacional?

-Muy buena porque ya venía de una relación con algunos de los actores desde que trabaje como asistente de producción en “Las Bandidas” y fue muy chévere ver a personajes como Caridad Canelón, Gonzalo Cubero, Christian McGaffney y Marjorie Magri, pero está vez estando delante de las cámaras. Lo de producciones internacionales  es distinto, yo la verdad nunca había compartido con personajes de la talla de Daniel Lugo, no me había dirigido nunca a Tony Rodríguez que para mí fue un gran honor verlo dirigir. Logré ver como dirigía Henry Colmenares, que para mí es una promesa que también trabaja en “Nora”.

¿Qué que te falta por hacer?

Bueno yo siempre trato de hacer una producción delante de cámaras y otra detrás de cámaras para no ir perdiendo lo que sé. Pero lo ideal para mí sería estar delante y detrás de cámaras en una misma producción que es muy complicado pero es algo que sin duda me gustaría mucho hacer.

¿Qué otros proyectos tienes a futuro? 

Tengo muchos, yo soy una persona que siempre estoy creando empresas y tratando de ver cómo podemos salir positivamente de todo esto. Ahorita tengo varias ofertas fuera del país, gracias a Dios, una de ellas es una película que todavía no se ha logrado concretar que es con el director Michael Radford que está en conversaciones. Eso se grabaría creo que en cuba y en Miami, EE.UU.