martes, 19 de agosto de 2014

Especial de “Detrás de las Cámaras”, cargado de emociones

El miércoles 20 de agosto a las 7 PM

Los testimonios que dejaron boquiabierto a más de uno, estarán presentes una vez más durante el especial que festeja el primer año de la producción que transmite Televen. El animador y productor del espacio, Luis Olavarrieta, aprovecha la ocasión y rompe el silencio, aclarando los rumores sobre el futuro del programa que continúa rompiendo esquemas en la televisión nacional

Los secretos mejor guardados de la farándula nacional han sido revelados en el sillón más afamado de la pantalla chica, gracias a la suspicacia del periodista y animador Luis Olavarrieta, quien junto a su equipo de producción trae todos los miércoles, a las 7 PM, un formato novedoso que logra romper los esquemas de la televisión venezolana a través de la señal de Televen.

Impulsado por esta celebración, Luis afirma estar viviendo uno de los mejores años de su vida, el haber alcanzado el sueño que hoy es realidad lo mantiene motivado. Además, agradece a la audiencia el apoyo y fidelidad que ha tenido a lo largo de estos meses. “Gracias a ellos el programa se ha mantenido en el primer lugar y encabeza la lista de los mejor posicionados en el canal”, expresa.

Muchas han sido las lágrimas y los momentos de extrema sensibilidad que el plató ha recibido. No hay artista que se haya podido resistir a las incisivas preguntas formuladas por Olavarrieta, quien tiene como objetivo principal llegar hasta el fondo de la verdad y dejar al descubierto lo que pasa cuando los reflectores y las cámaras se apagan.

Para el mes aniversario, el equipo de producción logró recopilar lo mejor de estos 60 programas que han salido al aire y reunirlos en uno solo. El especial será transmitido este miércoles a partir de las 7 de la noche.

Hoy el animador rompe el silencio y aprovecha la ocasión para hablar sobre los rumores que estuvieron rodeando al programa estos últimos meses, además narra sobre las experiencias que vivió para lograr que rostros que se hicieron a un lado de los reflectores, retornaran a la pequeña pantalla a través de “Detrás de las Cámaras”.

¿Cuál crees tú que ha sido el secreto del éxito de “Detrás de las Cámaras”?
-Que el público ha sido partícipe de las historias más cercanas a los artistas, los han entendido un poco más. Cuando el ambiente está cargado de cosas tan duras para los venezolanos, es agradable ver a sus artistas conversando sobre sus  debilidades, sus miedos, sus tristezas, los ayuda a comprender un poco más y quererlos más. Saber que son tan humanos como nosotros.

¿Piensas que el programa debe reinventarse ahora?
-No, el programa tiene su fórmula y no se va a reinventar. Tiene un ciclo que una vez haya finalizado haremos otras cosas. Una fórmula nueva no se reinventa. Si el programa no tuviese la aceptación o  estuviésemos buscando penetrar un poco más en la audiencia bueno, se cambia, pero hasta ahora nos ha ido muy bien.

¿Cuál consideras tú que ha sido el entrevistado más difícil para conseguir?
-No es difícil, es cuestión de cuadrar sus tiempos, pero creo que ha sido parte del trabajo. Buscar la manera de coincidir, la manera incluso de que se sientan cómodos. Invitados difíciles no hay, hay algunos que me han dicho que no, los artistas que tienen mucho tiempo sin estar en pantalla no quieren volver a ella, eso no es por el programa, es porque se alejaron. 

El programa que más te ha gustado es…
-Ay no, es difícil. Yo no tengo programa favorito. Me han gustado muchos, pero favorito no tengo. Creo que una de las cosas que me ha permitido mantener el éxito es que siempre estoy enfocado en el que viene, lo que pasó… pasó.

¿Sientes que te falta algún tema o persona por entrevistar?
-Me encantaría seguir entrevistando a personalidades que dejaron de estar en la pantalla, creo que es una de mis grandes metas, pero bueno, en la medida que se vayan dando estaré contento, si no, no me enfrasco.

La prensa ha publicado que el programa llegará hasta diciembre, ¿Es cierto?
-Bueno sí, la fórmula se acaba en diciembre, pero no quiere decir que sea hasta ese mes. El programa fue planteado para 13 capítulos y ya tengo listos 60, creo que las cosas tienen que cerrar con broche de oro y por ahí leí que su cierre de temporada es porque el programa es localista. ¡Qué absurdo!. Estamos en una televisión nacional, vamos a enfocarnos en lo nuestro. Esto va a suceder así porque yo lo decidí, porque la gerencia lo decidió, pero no por baja de rating ni mucho menos por ser un mercado localista. Ah, aclaro que en mi vida nunca he recibido una amenaza de parte de los directivos de Televen. Lo que yo tengo mentalizado es que el programa va hasta diciembre, pero capaz que llega hasta febrero porque sigo teniendo insumos.