miércoles, 9 de junio de 2010

“De Venezuela nunca olvidaré las cachapas y Los Roques”


Con la esperanza de rescatar de la Calamidad a una Bella y convertirla en toda una princesa, Segundo Cernadas, encarnando el papel de Marcelo Machado, protagoniza la dulce, romántica y singular historia que a partir de este miércoles 9 de junio, a la una de la tarde transmite a TELEVEN.

Vía telefónica desde Argentina, su país de origen, comenta cómo fue su experiencia en Bella Calamidades donde tuvo la oportunidad de compartir con la reconocida actriz Danna García.

¿Cuál consideras que es el principal atractivo de Bella Calamidades como producción?
Bueno el que es una novela que atrae a un público muy amplio, abarca todas las edades, hay chicos muy chicos que les gusta ver la novela, pero también la siguen señoras; no posee una trama tan fuerte, viene como una producción rosa, una especie de cuento de hadas y a la vez es muy divertida.

¿Cómo fue el casting para el papel protagónico de la novela?
Yo estaba en México haciendo en ese momento una novela “Pasión Morena” y me llamaron, ya la estaban armando desde hacía tiempo y yo no sabía nada, me contactaron para contarme la historia, para decirme que estaban buscando a este personaje a Marcelo que iba a hacer pareja con Danna García.
Viajé a Colombia hice el casting les gustó y me dieron el papel, aunque al principio fue un poco complicado porque yo todavía estaba grabando y apenas terminé una novela, comencé a grabar la otra; de hecho, comencé una semana más tarde de lo que comenzaron todos así que fue como a las apuradas, mientras grababa en Tv Azteca estaba leyendo el libreto para grabar en Colombia.
Además, la historia me gustó bastante, me encantaba la idea de trabajar con Danna aunque no la conocía, no había trabajado nunca en Telemundo, RTI y me pareció un reto.

A expensas de la premura ¿Cómo hiciste para construir el personaje estando en dos historias diferentes casi simultáneamente?

El personaje no está muy lejos de mi realidad, no es que tenía que hacer toda una construcción del personaje como quizás si tuvo que hacer Danna, porque el personaje de ella sí era una cosa más loca, más rara, una mujer que vive en un cementerio, que está en la calle; mientras que mi personaje podría tener mucho conmigo, con mi realidad, no necesitaba toda una construcción; es más yo nací en el campo, he vivido en el campo así que tenía muchas cosas parecidas a las de Marcelo, claro él es una especie de príncipe muy correcto, muy educado, yo no soy tan así, pero en general son más las similitudes que las diferencias.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Danna? ¿Cómo fue la compenetración que tuvieron al protagonizar Bella Calamidades?
Con Danna me he llevado súper, ella es una gran persona aparte de ser buena actriz, es un placer trabajar con ella, porque es muy buena gente, hemos quedado amigos y ojala volvamos a trabajar mucho porque la verdad la pasamos muy bien.

¿Cuál ha sido el papel más difícil de interpretar?
Un médico que interpreté en una novela que se llamaba “Los Médicos de Hoy”, era una especie de E.R, era complicado porque el personaje de médico sí está muy alejado de mí, los términos eran complicados, teníamos que ir a hospitales a ver trabajar a los doctores, yo era un cirujano, era un desafío nada fácil y constantemente teníamos que recurrir a especialistas en el área para respaldar todo lo que hacíamos y hacer que la historia fuese creíble y concordara con la realidad.

¿Cómo describes la experiencia de ser padre?
No tiene mucha descripción, es una cosa muy única y muy especial para cada uno, va cambiando todo el tiempo, es una experiencia que nadie puede dejar de vivir.

¿Tienes pensado venir a Venezuela?
Me encantaría, yo conozco Caracas y Los Roques pero hace mucho que no voy, pero sí me encantaría volver.

¿Qué fue lo que más te gustó de Venezuela?
Los Roques, definitivamente.

¿Y la comida? ¿Probaste nuestra famosa arepa?
Si las arepas y las ca…

¿Cachapas?
Creo que sí las que tienen queso, esas son divinas. Pero (suspiros) definitivamente lo que nunca voy a olvidar son Los Roques, es un lugar increíble.

Un sueño…
Vivir en el mar.

Una ilusión…
Estar tranquilo.

Un jamás…
Arrepentirme.

Algo que no toleres…
El tráfico, los trancones.

¿Y cuál ha sido el personaje que más satisfacciones te ha dejado?
El que más disfruté fue el que hice en una novela que se llamó “Se Busca Amor”, hecha aquí en Argentina, estaba relacionada con el campo, con caballos, a mí me gusta mucho la naturaleza y allí era un jugador de polo, me divertí mucho y me tocó un equipo lindo.
También el de Bella Calamidades por el grupo que se armó.

Cernadas admitió que su vida en este momento no es fácil por los continuos viajes que debe estar realizando, disfruta su trabajo y lo toma como una etapa dura pero bonita en la que debe seguir aprendiendo; aspira en un futuro radicarse en un solo lugar junto a su familia y por qué no dedicarse a crear telenovelas, entre sus pasiones confiesa, está escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario