viernes, 4 de junio de 2010

Ly Jonaitis una chica de Lo más Actual


De lunes a sábado a las 08 y 50 a.m., a través del segmento Lo Actual, de El Noticiero Televen, esta agraciada chica le lleva a los televidentes las noticias más destacadas del mundo del arte y el espectáculo, junto a Bárbara Sánchez. Es una mujer de retos que procura siempre ser una profesional integral. Se define como responsable, sincera y perfeccionista.

Su carrera la comenzó en el reality show Modelos 2003 transmitido por Televen, programa que la introdujo al mundo del modelaje para convertirse años más tarde en la Miss Venezuela del año 2006. Pasarelas de Nueva York y Paris la vieron crecer profesionalmente, preparándola para su regreso a Venezuela donde la vida le brinda la oportunidad de animar y actuar en la telenovela Los Misterios del Amor.
Una beldad, simpática, inteligente, sencilla, carismática y con muchas, muchas ganas de trabajar, llega a Televen hace pocos meses para cautivar el corazón de los venezolanos que día a día la siguen a través del segmento Lo Actual.
¿Qué te gusta más animación, actuación o modelaje?
Creo que cualquier artista que está empezando o descubriéndose tiene que aprovechar todas las oportunidades que se presentan, primero se me abrió cancha en el Miss Venezuela y eso me abrió las puertas al modelaje. Esta fue la plataforma que me pasó a la animación, luego se me dio la oportunidad en la actuación. He hecho muchas cosas en la vida y he sido perseverante, no te podría decir si prefiero alguno de los tres. Solo son oportunidades que te da la vida y está en ti saberlas aprovechar y hacerlo lo mejor posible, quiero ser una artista integral.
¿Cómo llegas a Televen?
Televen fue que el primer canal que me abrió las puertas en el reality show Modelos 2003, y de ahí poco a poco fue creciendo mi carrera en el modelaje, le tengo muchísimo aprecio y respeto al canal, también a los profesionales que laboran en él. Había presentado varios casting, me había entrevistado con José Gregorio, la primera vez hice un casting para Lo Actual y no quedé. Lamentablemente no era lo que estaban buscando, y bueno yo creo mucho en lo que tiene deparado el destino y lo que Dios prepara para cada uno.
Tiempo después había hecho amistad con Arnaldo Albornoz y me llama para que venga a participar en el segmento de cocina de La Bomba, el día pautado no pude asistir y fijé una nueva fecha. El mismo día por casualidades de la vida, me conseguí a José Gregorio Araujo, conversamos de nuevo y me dijo que de verdad que le gustaría verme en Televen, que cuando hicieran un casting me llamaría.
Tiempo después me llaman al casting, luego a una segunda prueba, y quedé seleccionada. Para mí es un honor estar aquí, adentro puedo ver que es una familia realmente desde que tu cruzas la puerta de entrada, uno se siente atendido, que te están tomando en cuenta.
¿Te gustaría ser animadora de La Bomba?
¡Por supuesto!, quizás sería mucho más difícil, me gusta farándula, me gusta mucho trabajar en prensa, y La Bomba es otro estilo de programa. Me costaría mucho trabajar con la picardía, pero por qué no. Como te dije nunca me cierro a las oportunidades yo los admiro muchísimo y creo que ellos han crecido mucho profesionalmente, es increíble esto es una escuela, una escuela maravillosa.
¿Qué aportes ha dado Televen a tu vida profesional?
Cambia completamente mi vida, en este momento yo siento que me están tomando en cuenta como animadora, cosa que no me había pasado. Diez minutos diarios de programa y en vivo, es algo que no tiene precio, ahora me siento valorada profesionalmente. Daré lo mejor de mí para que este reto siga siendo todo un éxito.
Estuviste en el 2006 con Vanessa Peretti y Barbará Sánchez en el Miss Venezuela, ¿eran de las que se serruchaban los tacones?
En mi año no hubo nada de eso. Te voy a ser sincera yo no estaba pendiente de hacer amigas porque eso no era un plan vacacional, me enfocaba en lo que estaba haciendo y eso era algo que ya traía del modelaje, éste es tu trabajo y debes enfocarte en ello. Quizás fui un poco antipática, pero la experiencia de trabajar tanto y tan duro fue maravillosa.
Con Vanessa compartí muchísimo, tenía que comunicarme con ella sin intérprete porque a veces se quedaba en mi casa y a Bárbara la conocía antes de entrar al Miss Venezuela porque teníamos amigos en común, entonces fue como un reencuentro.
¿Ser Miss es requisito indispensable para entrar a Lo Actual?
Risas, es casualidad, porque realmente hice un casting. Creo que las misses son parte de la cultura venezolana además son mujeres que se preparan para ello, tanto en oratoria, y conocimientos del medio.
¿Qué diferencia Lo Actual de tus anteriores proyectos?
Lo mejor de Lo Actual es que puedo llegar a los hogares venezolanos todas las mañanas, mientras la gente se prepara para salir a trabajar y comunicarte con ellos, que sientan que tú estás ahí, que te sientan parte de su familia y que no sea un personaje, sino que sea Ly Jonaitis que está ahí en casita. Además, que sea en vivo te ayuda a aprender mucho más.
¿Cuál ha sido el reto más difícil que te ha tocado asumir en Lo Actual?
Demostrar y demostrarme a mí misma que sí puedo, que nunca había tenido la oportunidad, de hacer algo con tanta formalidad, que tengas un equipo de producción a tu lado, a Karla Samaniego que está pendiente de todo lo que estás haciendo y que esté todo tan sincronizado y tan bien llevado. Creo que ese es el reto más grande, asumirlo con toda la responsabilidad y seriedad.
Tu entrada a Televen coincide con que actualmente es el canal está liderando en rating ¿esto es casualidad o causalidad?
Causalidad, obviamente sí es difícil dar el paso de irte de una empresa, porque ya le tienes cariño a mucha gente y dejas atrás gente que confió en ti, gente que te dio oportunidades, pero creo en los cambios y en los retos y nada es casualidad.
También tenía una propuesta para Miami pero en este momento me quiero enfocar en la animación, es lo que realmente quiero hacer.
¿Con qué persona te identificas más de tu familia y por qué?
Con mi mamá, porque mi mamá y mi papá se separaron cuando yo tenía 15 años y ella fue la que se resteó conmigo. Yo me vine a Modelos 2003, cuando tenía como 17 años, y me vine sola a Caracas, después iba a alquilar una habitación y ella me dijo: no, vamos a alquilar un apartamento yo te voy a acompañar. Ella dejó todo para estar conmigo y eso realmente yo lo valoro muchísimo. Además tenemos una relación como de hermanitas, todo el mundo piensa que ella es mi hermana. Es una relación hermosa de verdad.
¿Cómo está el corazón de Ly?
Ly está excelente en el corazoncito, está con alguien que no es del medio, eso me encanta porque cuando es del medio existe como una gran competencia, y bueno, lo más importante en una relación es la admiración y quizás tratar de ayudarse entre la pareja es la mejor manera, estamos empezando pero de verdad me siento muy muy muy bien.
Has tenido la oportunidad de trabajar en varios países por el modelaje ¿cuántos idiomas hablas?
Hablo inglés, francés y español, a medida que surgió el trabajo fui aprendiendo, el inglés lo aprendí cuando quedé de primera finalista en Modelos 2003 porque me mandaron a Estados Unidos. Después, por cosas de la vida conseguí una agencia en París, y mientras me contrataban estudié un tiempo en la Alianza Francesa, solo lo básico, el resto lo aprendí en Paris en la mejor escuela, la calle. Risas.
COMIDA FAVORITA: Mariscos.
LIBRO: La Casa de los Espíritus de Isabel Allende.
LY JONAITRIS DE 3 PALABRAS: puntualidad, sinceridad, perfeccionismo.
TE GUSTA EL CINE: me encanta.
UNA PELÍCULA QUE TE FASCINE: Posdata te amo
GÉNERO DE PELÍCULAS FAVORITAS: cualquiera aunque es por estado de ánimo, me encanta acción y suspenso.
BEBIDA FAVORITA: Té frío.
INVENTO QUE MÁS TE SORPRENDE: La TV y la radio o quizás los aviones.
LUGAR FAVORITO: El mar
¿TELEVEN PARA RATO? Para raaaato, si Dios quiere.
MEJOR VESTIDA DE LA FARÁNDULA VENEZOLANA: Maite Delgado, siempre impecable, siempre de punta en blanco, excelente ser humano.
TIENES MASCOTAS: Una perrita, se llama Candy es una yorkshire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada