martes, 15 de junio de 2010

Luis Martínez muestra su quiniela

Luís Martínez, narrador de noticias deportivas de El Noticiero de Televen, comenta sus predicciones para el Mundial Sudáfrica 2010 y habla sobre la incertidumbre que ha envuelto, desde el principio, al tan esperado encuentro del deporte rey.
¿Qué selecciones conforman la quiniela de Luis Martínez para este mundial?
Es complicado. Todos hablan de España, es comprensible por su gran nivel y sus últimas actuaciones, pero llega con algunas dudas por la lesión de Iniesta, para mí uno de los cerebros del equipo. Es un equipo que debe superar ese maleficio de los cuartos de final y ya es hora que esté en una semifinal o en la gran final de esta copa del mundo.
Otra de las selecciones es Inglaterra. También dará la pelea Alemania, a pesar de sus bajas; así como Brasil y Argentina como eternos favoritos.
¿Cuál selección puede ser una sorpresa este mundial?
Este año es difícil pronosticar alguna sorpresa, considero que aparte de las selecciones fuertes como Portugal, Argentina, Holanda, Inglaterra, Brasil o Estados Unidos, es muy difícil que suceda algo inesperado; sin embargo, Costa de Marfil puede dar la pelea, si se recupera Drogba.
¿Técnicamente cómo ve las selecciones africanas?
Pobres, tienen una muy buena preparación física, bastantes rudas y varias selecciones africanas cuentan con jugadores importantes, pero les falta un poco más de roce internacional, aunque no descarto que se luzcan porque los ojos están puestos en ellos.
¿Quién es su jugador favorito? ¿Por qué?
Messi. Creo que es el jugador favorito de todos. Es mi favorito porque tiene una contextura física que le permite hacer esas maniobras mágicas que lo han hecho el jugador del momento.
¿A qué cree usted que se deba tantos jugadores lesionados?
Se debe, en mi opinión, a temporadas largas y extenuantes. Todo ese desgaste se va acumulando y en algún momento tiene que estallar. Además hay encuentros que no son para nada amistosos y suceden cosas que se pueden evitar; como por ejemplo, la fractura en el codo de Drogba, jugador de Costa de Marfil.
A pesar de todas las dudas ¿Considera a Sudáfrica está verdaderamente preparado para ser la sede del mundial?
Lo que cuentan mis colegas periodistas que se encuentran allá, hace que me pregunte cómo un país como Sudáfrica puede organizar un mundial. Sin embargo, hay que ver lo que suceda durante este mes en materia organizativa. Considero que hay muchas cosas que deben mejorar y el aspecto que más preocupa es el de la seguridad, tanto de las selecciones, como de los espectadores y de los periodistas.
Según usted, ¿Qué connotaciones trae consigo la realización de este evento en suelo africano?
La unión. El pueblo sudafricano se ha mantenido muy unido y alegre en este campeonato mundial, considero que esa alegría es contagiosa y si eso sigue avanzando se puede tomar eso como una victoria decisiva en contra de la discriminación racial, Sudáfrica le ha anotado un gol al racismo.