martes, 29 de junio de 2010

Carla Field posa para Urbe Bikini



Carla Field, reportera del programa de farándula “La Bomba”, cuenta sobre su incursión en los medios y cómo ha logrado cautivar al público venezolano con su sencillez y hermosura con tan solo dieciocho años de edad. La belleza marabina de Televen comenta sus experiencias y habla de sus proyectos más recientes.
¿Qué ha sido lo mejor de estos diez meses de estar en “La Bomba”?
El aprendizaje, la interacción con todos las artistas que llevo, cada uno es un personaje diferente, estar al tanto de las noticias que están sucediendo en nuestro país e internacionalmente. Haber compartido con fundaciones que hacen una importante labor social, porque no solamente vamos a pautas de farándula. Esas pautas me encantan; de hecho, creo que son mis favoritas.
¿Eres odiosa?
No. La gente ya me conoce, soy bien abierta. A veces trato de ser seria, pero después que me conocen saben que pueden abrirse conmigo.
¿De dónde nace la amistad con Vanessa Peretti?
La conocí a ella acá en Caracas, la vi en el gimnasio y siempre me llamó la atención, yo quería que se enterara que dominaba su lenguaje, le llegué y le hablé en señas. Una vez la entrevisté para “La Bomba” y seguimos siendo compañeras.
No te podría expresar con una sola palabra todo lo que he aprendido con las personas con discapacidad auditiva, es maravilloso, esas personas me que me llenan muchísimo.
No solamente Vanessa porque fue Miss y el público la ha aceptado, ella me ha llevado a que conozca otras fundaciones y que me acerque más a lo que son ellos, a que me sensibilice con los sordomudos y eso me ha llenado muchísimo como persona
Vanessa tiene una fundación ¿Tú participas en algo de esa fundación?
La he acompañado siempre cuando ella va a llevar los regalos y todo ese tipo de cosas. Ellos incluso saben que sé hablar su lenguaje y les hablo y cuento mi historia.
¿Cómo fue tu proceso de selección para el casting que hicieron en Maracaibo?
Iba caminando por el centro comercial, el gordo (José Gregorio Araujo, Jefe de Casting de TELEVEN y ancla de La Bomba) me vio, me llamó y le dijo mis padres si me dejaban ir, yo todavía era menor de edad, entonces todavía tenía esa duda, pero como siempre he tenido el apoyo incondicional de mis padres, me dijeron ¡Ve! y a los tres días me llamaron.
¿Te gusta más la vida en Caracas o en Maracaibo?
Es lo que yo siempre había querido, soy ese tipo de mujer, creo que la típica mujer venezolana, que le gusta tener una rutina. No me gusta pasar todo el día acostada, me gusta ir al gimnasio, a una pauta. Me gusta más vivir en Caracas. Sí hay cosas que extraño de Maracaibo, si las pudiera unir sería perfecto. La comida es una de las cosas que más extraño de Maracaibo; por ejemplo.
¿Cómo está ahorita el corazón de Carla?
La relación con Franco, no fue una relación, simplemente estábamos saliendo y fue algo que no trascendió. Estoy dedicada a mi trabajo, ahorita estoy saliendo con una persona y me está yendo muy bien. Es un productor de Venevisión Plus, tiene las características principales que yo veo, es un caballero, trata muy bien a las damas y eso es lo que a mí me atrapa.
Cuéntame de tus estudios
Salí muy rápido del Bachillerato y ya iba por el cuarto trimestre de Comunicación Social allá en Maracaibo. Cuando me vine a Televen tuve que parar la carrera, pero ya yo había estudiado inglés y por ahora quisiera hacer un curso de actuación en el que manejen mi dicción, mi desenvolvimiento, mis gestos y todo ese tipo de cosas.
¿Dónde te ves dentro de unos años?, ¿Cuál es tu mayor sueño?, profesionalmente hablando.
Eso es algo muy relativo, en este medio un día estamos y otro no, realmente para llegar hasta allá tengo que tener una meta, pero realmente no tengo un prototipo de lo que quiero ser, porque estaba en Maracaibo sabía que quería trabajar en los medios, pero nunca tuve la disposición de ir a un casting; simplemente me salió caminando por el Sambil. Ahora quiero que mi vida vaya surgiendo dentro de los medios así, que todo se vaya dando. Quiero seguir formando en el gimnasio, una muchacha que tenga un buen físico y con mi personalidad seguir creciendo dentro de lo que es la carrera como tal, como animación, actuación y modelaje. Llegar a ser una muchacha que cuando el público me vea como una mujer completa, como digo yo 50% de belleza y 50% de inteligencia.
¿Qué trabajo no harías?
Yo creo que hasta ahora no voy a decir que no me gustaría, obviamente tengo que saber ir llevando las cosas; por ejemplo, hacer fotos sexys y no pasar a lo vulgar. Un desnudo; por ejemplo, por ahora no lo haría pero no sé que me viene para mañana y no sé si me pueda perjudicar para unas cosas.
¿Te apasiona hacer ejercicio?
Porque me gusta comer mucho, como típica maracucha, y es necesario en mi trabajo. Hago dieta y mi entrenador es el del Miss Venezuela y con él no paso hambre, nunca me han visto por ahí desmayada.
¿Qué ha sido lo más fuerte que tienes que hacer para conseguir una entrevista?
Una vez espere muchas horas a Bárbara Palacios, y no conseguimos el material. Pasamos toda una noche plantados porque nunca llegó.
Un libro que te hayas leído o que te estés leyendo que te guste mucho
Té caliente para el alma, porque me gusta mucho reflexionar acerca de las cosas, sobre la vida. No tengo una religión específica, simplemente me gusta estar en paz con Dios y hacer las cosas bien. Ese libro tiene pequeñas historias con muchas moralejas.
¿Tu mayor sueño?
Darle toda la estabilidad y felicidad posible a mi familia.
¿Cómo haces para mantener el contacto con tu familia?
Mi mamá vive conmigo, porque mi mamá es el pilar fundamental para mi vida y ya casi toda mi familia se encuentra en Caracas. El apoyo que tengo de ellos es incondicional y objetivo, cuando ellos ven cosas malas de mí, me lo dicen.
¿Qué no toleras?
La gente deshonesta, cuando me mienten, cuando abusan de mi confianza, porque me entrego mucho a las personas y si son deshonestos me hieren y me molesta.
¿Qué es lo que haces para que la gente te identifique como Carla?
Me dejo llevar mucho como una persona muy noble, sencilla. Hablar con un lenguaje que le llegue a mis admiradores y me entiendan.
¿Una película que te haya gustado mucho?
“En Búsqueda de la Felicidad”.
¿Un actor que te guste mucho?
Will Smith.
¿Una actriz?
Gaby Espino, porque nos ha representado bastante bien.
¿Por qué la gente tiene que ver “La Bomba” y no otro programa de farándula?
Porque le gusta, es claro y dice las cosas como la gente le gusta escuchar. Además porque tiene mucha producción.
¿Tienes planteado tomarte algunas fotos sexys?
Sí, hice unas fotos con Urbe Bikini y salen ahorita en julio. Son fotos sexys, pero con mi personalidad, aparte que no tengo ninguna operación, soy una muchacha común.

martes, 15 de junio de 2010

Luis Martínez muestra su quiniela

Luís Martínez, narrador de noticias deportivas de El Noticiero de Televen, comenta sus predicciones para el Mundial Sudáfrica 2010 y habla sobre la incertidumbre que ha envuelto, desde el principio, al tan esperado encuentro del deporte rey.
¿Qué selecciones conforman la quiniela de Luis Martínez para este mundial?
Es complicado. Todos hablan de España, es comprensible por su gran nivel y sus últimas actuaciones, pero llega con algunas dudas por la lesión de Iniesta, para mí uno de los cerebros del equipo. Es un equipo que debe superar ese maleficio de los cuartos de final y ya es hora que esté en una semifinal o en la gran final de esta copa del mundo.
Otra de las selecciones es Inglaterra. También dará la pelea Alemania, a pesar de sus bajas; así como Brasil y Argentina como eternos favoritos.
¿Cuál selección puede ser una sorpresa este mundial?
Este año es difícil pronosticar alguna sorpresa, considero que aparte de las selecciones fuertes como Portugal, Argentina, Holanda, Inglaterra, Brasil o Estados Unidos, es muy difícil que suceda algo inesperado; sin embargo, Costa de Marfil puede dar la pelea, si se recupera Drogba.
¿Técnicamente cómo ve las selecciones africanas?
Pobres, tienen una muy buena preparación física, bastantes rudas y varias selecciones africanas cuentan con jugadores importantes, pero les falta un poco más de roce internacional, aunque no descarto que se luzcan porque los ojos están puestos en ellos.
¿Quién es su jugador favorito? ¿Por qué?
Messi. Creo que es el jugador favorito de todos. Es mi favorito porque tiene una contextura física que le permite hacer esas maniobras mágicas que lo han hecho el jugador del momento.
¿A qué cree usted que se deba tantos jugadores lesionados?
Se debe, en mi opinión, a temporadas largas y extenuantes. Todo ese desgaste se va acumulando y en algún momento tiene que estallar. Además hay encuentros que no son para nada amistosos y suceden cosas que se pueden evitar; como por ejemplo, la fractura en el codo de Drogba, jugador de Costa de Marfil.
A pesar de todas las dudas ¿Considera a Sudáfrica está verdaderamente preparado para ser la sede del mundial?
Lo que cuentan mis colegas periodistas que se encuentran allá, hace que me pregunte cómo un país como Sudáfrica puede organizar un mundial. Sin embargo, hay que ver lo que suceda durante este mes en materia organizativa. Considero que hay muchas cosas que deben mejorar y el aspecto que más preocupa es el de la seguridad, tanto de las selecciones, como de los espectadores y de los periodistas.
Según usted, ¿Qué connotaciones trae consigo la realización de este evento en suelo africano?
La unión. El pueblo sudafricano se ha mantenido muy unido y alegre en este campeonato mundial, considero que esa alegría es contagiosa y si eso sigue avanzando se puede tomar eso como una victoria decisiva en contra de la discriminación racial, Sudáfrica le ha anotado un gol al racismo.

jueves, 10 de junio de 2010

Victorino Pérez lleva su dilema a Caso Cerrado


Con la participación especial de la doctora Ana María Polo, conductora de Caso Cerrado, se dará solución al terrible dilema que vive Victorino Pérez (Francisco Bolívar) en “Cuando quiero llorar no lloro”, telenovela que transmite TELEVEN, de lunes a sábado, a las 8 de la noche.

Y es que este jovencito se encuentra realmente abatido, pues luego de haber crecido creyendo que Gloria (Isabel Cristina Estrada) y Julian (Mijail Mulkay) eran sus progenitores, se enfrenta a la temible posibilidad de ser hijo de Francesca (Sebastián Boscán), la que creía su tía transexual, quien ahora alega ser su verdadero padre y exige su custodia, todo un dilema digno del programa Caso Cerrado.

Es la misma Francesca quien le entrega la carta a la doctora Polo pidiéndole que estudie su caso y le ayude a obtener la custodia de su hijo. Esta juez que se ha hecho famosa por su contagiosa manera de ponerle fin a las discuciones dando con el mazo a la mesa y exclamando con ímpetu y fuerza “Caso Cerrado”, fue invitada por RTI para unirse por algunos capítulos de forma muy especial al elenco de la telenovela “Cuando quiero llorar no lloro”.

Polo comenta “estoy muy contenta de poder estar en esta producción(…). En cuanto al papel que desempeñaré, creo que es el mas difícil que me ha tocado interpretar, y es que tengo que ser yo misma”.

miércoles, 9 de junio de 2010

“De Venezuela nunca olvidaré las cachapas y Los Roques”


Con la esperanza de rescatar de la Calamidad a una Bella y convertirla en toda una princesa, Segundo Cernadas, encarnando el papel de Marcelo Machado, protagoniza la dulce, romántica y singular historia que a partir de este miércoles 9 de junio, a la una de la tarde transmite a TELEVEN.

Vía telefónica desde Argentina, su país de origen, comenta cómo fue su experiencia en Bella Calamidades donde tuvo la oportunidad de compartir con la reconocida actriz Danna García.

¿Cuál consideras que es el principal atractivo de Bella Calamidades como producción?
Bueno el que es una novela que atrae a un público muy amplio, abarca todas las edades, hay chicos muy chicos que les gusta ver la novela, pero también la siguen señoras; no posee una trama tan fuerte, viene como una producción rosa, una especie de cuento de hadas y a la vez es muy divertida.

¿Cómo fue el casting para el papel protagónico de la novela?
Yo estaba en México haciendo en ese momento una novela “Pasión Morena” y me llamaron, ya la estaban armando desde hacía tiempo y yo no sabía nada, me contactaron para contarme la historia, para decirme que estaban buscando a este personaje a Marcelo que iba a hacer pareja con Danna García.
Viajé a Colombia hice el casting les gustó y me dieron el papel, aunque al principio fue un poco complicado porque yo todavía estaba grabando y apenas terminé una novela, comencé a grabar la otra; de hecho, comencé una semana más tarde de lo que comenzaron todos así que fue como a las apuradas, mientras grababa en Tv Azteca estaba leyendo el libreto para grabar en Colombia.
Además, la historia me gustó bastante, me encantaba la idea de trabajar con Danna aunque no la conocía, no había trabajado nunca en Telemundo, RTI y me pareció un reto.

A expensas de la premura ¿Cómo hiciste para construir el personaje estando en dos historias diferentes casi simultáneamente?

El personaje no está muy lejos de mi realidad, no es que tenía que hacer toda una construcción del personaje como quizás si tuvo que hacer Danna, porque el personaje de ella sí era una cosa más loca, más rara, una mujer que vive en un cementerio, que está en la calle; mientras que mi personaje podría tener mucho conmigo, con mi realidad, no necesitaba toda una construcción; es más yo nací en el campo, he vivido en el campo así que tenía muchas cosas parecidas a las de Marcelo, claro él es una especie de príncipe muy correcto, muy educado, yo no soy tan así, pero en general son más las similitudes que las diferencias.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Danna? ¿Cómo fue la compenetración que tuvieron al protagonizar Bella Calamidades?
Con Danna me he llevado súper, ella es una gran persona aparte de ser buena actriz, es un placer trabajar con ella, porque es muy buena gente, hemos quedado amigos y ojala volvamos a trabajar mucho porque la verdad la pasamos muy bien.

¿Cuál ha sido el papel más difícil de interpretar?
Un médico que interpreté en una novela que se llamaba “Los Médicos de Hoy”, era una especie de E.R, era complicado porque el personaje de médico sí está muy alejado de mí, los términos eran complicados, teníamos que ir a hospitales a ver trabajar a los doctores, yo era un cirujano, era un desafío nada fácil y constantemente teníamos que recurrir a especialistas en el área para respaldar todo lo que hacíamos y hacer que la historia fuese creíble y concordara con la realidad.

¿Cómo describes la experiencia de ser padre?
No tiene mucha descripción, es una cosa muy única y muy especial para cada uno, va cambiando todo el tiempo, es una experiencia que nadie puede dejar de vivir.

¿Tienes pensado venir a Venezuela?
Me encantaría, yo conozco Caracas y Los Roques pero hace mucho que no voy, pero sí me encantaría volver.

¿Qué fue lo que más te gustó de Venezuela?
Los Roques, definitivamente.

¿Y la comida? ¿Probaste nuestra famosa arepa?
Si las arepas y las ca…

¿Cachapas?
Creo que sí las que tienen queso, esas son divinas. Pero (suspiros) definitivamente lo que nunca voy a olvidar son Los Roques, es un lugar increíble.

Un sueño…
Vivir en el mar.

Una ilusión…
Estar tranquilo.

Un jamás…
Arrepentirme.

Algo que no toleres…
El tráfico, los trancones.

¿Y cuál ha sido el personaje que más satisfacciones te ha dejado?
El que más disfruté fue el que hice en una novela que se llamó “Se Busca Amor”, hecha aquí en Argentina, estaba relacionada con el campo, con caballos, a mí me gusta mucho la naturaleza y allí era un jugador de polo, me divertí mucho y me tocó un equipo lindo.
También el de Bella Calamidades por el grupo que se armó.

Cernadas admitió que su vida en este momento no es fácil por los continuos viajes que debe estar realizando, disfruta su trabajo y lo toma como una etapa dura pero bonita en la que debe seguir aprendiendo; aspira en un futuro radicarse en un solo lugar junto a su familia y por qué no dedicarse a crear telenovelas, entre sus pasiones confiesa, está escribir.

lunes, 7 de junio de 2010

La Bomba recibe premio Mara de Oro Internacional


El prestigioso galardón, dedicado a reconocer a los profesionales y figuras más destacadas en la labor comunicacional de todo el país, premió el trabajo de los periodistas, productores técnicos y el talento de La Bomba, al otorgarles el Mara de Oro como mejor programa de farándula del año.

Jose Gregorio Araujo, recibió el premio y dijo haberse sentido honrado tanto por la entrega del galardón, como por los aplausos que el público asistente le ofreció a La Bomba y su equipo.

Este programa se ha ganado la atención del público quien agradece, con su audiencia, la variedad informativa y el trabajo incansable para reseñar todo cuanto ocurre en la fuente de espectáculo, así como la presentación dinámica y divertida de su contenido.

Las últimas informaciones exclusivas ofrecidas por La Bomba, vinieron de la mano del periodista Arnaldo Albornoz, quien tras una larga espera logró captar el momento de la llegada al país de la actriz venezolana Gaby Espino, quien arribó a suelo venezolano el pasado jueves con el único fin de traer a su hija Oriana a ver a su padre, el también actor Cristóbal Lander. La actriz, aun cuando su rostro evidenció la incomodidad porque una cámara de televisión captara momentos de intimidad familiar, atendió amablemente al equipo reporteril de La Bomba.

También Albornoz se enfrentó gallardamente a la insólita antipatía de la Miss Venezuela Maria Elisa Gibson, quien en todo momento dio la espalda a las cámaras de La Bomba e ignoró groseramente al reportero Albornoz quien le hacía preguntas e incluso halagos.

Carla Field mejor conocida como La Maracuchita, capturó también el momento en el que nació la hija de la ex miss Venezuela Milka Chulina, una hermosa y sana niña llamada Martina Alexandra. Milka Chulina no accedió a salir en cámara, pero vía telefónica compartió con todos ese feliz acontecimiento en su vida.

El equipo de La Bomba asume este premio como un compromiso mayor con su audiencia y promete continuar con su trabajo sin descanso, en beneficio de quienes los siguen día a día.

Una agraciada calamidad llegará a TELEVEN


Una mujer bonita pero con muy mala suerte y algo torpe, se instala en la franja horaria de 1:00 a 2:00 de la tarde de TELEVEN, generando divertidas situaciones, en una novela donde el amor no deja de ser el principal ingrediente. La colombiana Danna García, que protagonizó la novela Un Gancho al Corazón, será la actriz que dará vida a Lola.

Bella Calamidades es una producción de RTI Colombia para Telemundo, escrita por Julio Jiménez (el creador de éxitos como ‘Pasión de Gavilanes’ y ‘El Cuerpo del Deseo) Fue grabada con tecnología de alta definición, en fastuosas locaciones ubicadas en las afueras de Bogotá y cuenta la historia de Lola, una hermosa mujer que nació sellada por la desgracia y la mala suerte.
Este papel es interpretado por la colombiana Danna García y su galán será el argentino Segundo Cernadas quien personifica a Marcelo Machado. A ese romance de los protagonistas de esta historia se oponen muchos: la más cruel será la actriz Adriana Campos. Otra de las antagonistas es Katie Barberi, quien debió desarrollar un papel muy distinto al último que dio vida en Doña Bárbara.

Cuando Lola era sólo una niña quedó huérfana de padres, y le tocó vivir bajo la tiranía de su tía para finalmente huir y alojarse en el cementerio del pueblo, donde se esconde en el día y deambula en las noches.
Lola es ignorante, poco preocupada por su arreglo personal y está convencida de que atrae la mala suerte a todo el que la rodea, por lo que vive escondida, hasta que un día la descubren y la hacen volver al pueblo. A su llegada, comienzan a ocurrir hechos misteriosos, lo que desata el temor de los pobladores y deciden atentar contra ella, pues la culpan de los malos sucesos. En medio de toda esta superstición, Lola conoce a Marcelo Machado, el célibe más pretendido del pueblo, el único que, a pesar de su apariencia salvaje y lejos de tenerle miedo, descubrirá su belleza y le ayudará a recobrar la confianza en sí misma. Entre ellos nacerá un prodigioso romance, que servirá de leitmotiv de la producción.

Podrán disfrutar de parte del primer capítulo en el siguiente link
http://www.youtube.com/watch?v=q0472VQmOVA&NR=1


Elenco:
DANNA GARCÍA es Lola Carrero
SEGUNDO CERNADAS es Marcelo Machado
KATIE BARBERI es Silvana Barbosa de Cardona
ADRIANA CAMPOS es Priscila Cardona
MARÍA HELENA DÖERING es Lorenza Machado
DIANA QUIJANO es Regina de Galeano
PABLO AZAR es Renato Galeano
SANTIAGO GÓMEZ es René Galeano
JONATHAN ISLAS es Ricardo Galeano
TIBERIO CRUZ es Romano Galeano
GUSTAVO ANGARITA es Aquiles Barraza
ALEJANDRA MIRANDA es Marta Carrero
CLAUDIA ROCÍO MORA es Juana Palomino
RODOLFO VALDÉS es Nacho Mendoza
DANIELA TAPIA es Nicolasa Fragoso
GARY FORERO es Fabián Poncela
ROSMERY BOHORQUEZ es Virginia Vidal

viernes, 4 de junio de 2010

Ly Jonaitis una chica de Lo más Actual


De lunes a sábado a las 08 y 50 a.m., a través del segmento Lo Actual, de El Noticiero Televen, esta agraciada chica le lleva a los televidentes las noticias más destacadas del mundo del arte y el espectáculo, junto a Bárbara Sánchez. Es una mujer de retos que procura siempre ser una profesional integral. Se define como responsable, sincera y perfeccionista.

Su carrera la comenzó en el reality show Modelos 2003 transmitido por Televen, programa que la introdujo al mundo del modelaje para convertirse años más tarde en la Miss Venezuela del año 2006. Pasarelas de Nueva York y Paris la vieron crecer profesionalmente, preparándola para su regreso a Venezuela donde la vida le brinda la oportunidad de animar y actuar en la telenovela Los Misterios del Amor.
Una beldad, simpática, inteligente, sencilla, carismática y con muchas, muchas ganas de trabajar, llega a Televen hace pocos meses para cautivar el corazón de los venezolanos que día a día la siguen a través del segmento Lo Actual.
¿Qué te gusta más animación, actuación o modelaje?
Creo que cualquier artista que está empezando o descubriéndose tiene que aprovechar todas las oportunidades que se presentan, primero se me abrió cancha en el Miss Venezuela y eso me abrió las puertas al modelaje. Esta fue la plataforma que me pasó a la animación, luego se me dio la oportunidad en la actuación. He hecho muchas cosas en la vida y he sido perseverante, no te podría decir si prefiero alguno de los tres. Solo son oportunidades que te da la vida y está en ti saberlas aprovechar y hacerlo lo mejor posible, quiero ser una artista integral.
¿Cómo llegas a Televen?
Televen fue que el primer canal que me abrió las puertas en el reality show Modelos 2003, y de ahí poco a poco fue creciendo mi carrera en el modelaje, le tengo muchísimo aprecio y respeto al canal, también a los profesionales que laboran en él. Había presentado varios casting, me había entrevistado con José Gregorio, la primera vez hice un casting para Lo Actual y no quedé. Lamentablemente no era lo que estaban buscando, y bueno yo creo mucho en lo que tiene deparado el destino y lo que Dios prepara para cada uno.
Tiempo después había hecho amistad con Arnaldo Albornoz y me llama para que venga a participar en el segmento de cocina de La Bomba, el día pautado no pude asistir y fijé una nueva fecha. El mismo día por casualidades de la vida, me conseguí a José Gregorio Araujo, conversamos de nuevo y me dijo que de verdad que le gustaría verme en Televen, que cuando hicieran un casting me llamaría.
Tiempo después me llaman al casting, luego a una segunda prueba, y quedé seleccionada. Para mí es un honor estar aquí, adentro puedo ver que es una familia realmente desde que tu cruzas la puerta de entrada, uno se siente atendido, que te están tomando en cuenta.
¿Te gustaría ser animadora de La Bomba?
¡Por supuesto!, quizás sería mucho más difícil, me gusta farándula, me gusta mucho trabajar en prensa, y La Bomba es otro estilo de programa. Me costaría mucho trabajar con la picardía, pero por qué no. Como te dije nunca me cierro a las oportunidades yo los admiro muchísimo y creo que ellos han crecido mucho profesionalmente, es increíble esto es una escuela, una escuela maravillosa.
¿Qué aportes ha dado Televen a tu vida profesional?
Cambia completamente mi vida, en este momento yo siento que me están tomando en cuenta como animadora, cosa que no me había pasado. Diez minutos diarios de programa y en vivo, es algo que no tiene precio, ahora me siento valorada profesionalmente. Daré lo mejor de mí para que este reto siga siendo todo un éxito.
Estuviste en el 2006 con Vanessa Peretti y Barbará Sánchez en el Miss Venezuela, ¿eran de las que se serruchaban los tacones?
En mi año no hubo nada de eso. Te voy a ser sincera yo no estaba pendiente de hacer amigas porque eso no era un plan vacacional, me enfocaba en lo que estaba haciendo y eso era algo que ya traía del modelaje, éste es tu trabajo y debes enfocarte en ello. Quizás fui un poco antipática, pero la experiencia de trabajar tanto y tan duro fue maravillosa.
Con Vanessa compartí muchísimo, tenía que comunicarme con ella sin intérprete porque a veces se quedaba en mi casa y a Bárbara la conocía antes de entrar al Miss Venezuela porque teníamos amigos en común, entonces fue como un reencuentro.
¿Ser Miss es requisito indispensable para entrar a Lo Actual?
Risas, es casualidad, porque realmente hice un casting. Creo que las misses son parte de la cultura venezolana además son mujeres que se preparan para ello, tanto en oratoria, y conocimientos del medio.
¿Qué diferencia Lo Actual de tus anteriores proyectos?
Lo mejor de Lo Actual es que puedo llegar a los hogares venezolanos todas las mañanas, mientras la gente se prepara para salir a trabajar y comunicarte con ellos, que sientan que tú estás ahí, que te sientan parte de su familia y que no sea un personaje, sino que sea Ly Jonaitis que está ahí en casita. Además, que sea en vivo te ayuda a aprender mucho más.
¿Cuál ha sido el reto más difícil que te ha tocado asumir en Lo Actual?
Demostrar y demostrarme a mí misma que sí puedo, que nunca había tenido la oportunidad, de hacer algo con tanta formalidad, que tengas un equipo de producción a tu lado, a Karla Samaniego que está pendiente de todo lo que estás haciendo y que esté todo tan sincronizado y tan bien llevado. Creo que ese es el reto más grande, asumirlo con toda la responsabilidad y seriedad.
Tu entrada a Televen coincide con que actualmente es el canal está liderando en rating ¿esto es casualidad o causalidad?
Causalidad, obviamente sí es difícil dar el paso de irte de una empresa, porque ya le tienes cariño a mucha gente y dejas atrás gente que confió en ti, gente que te dio oportunidades, pero creo en los cambios y en los retos y nada es casualidad.
También tenía una propuesta para Miami pero en este momento me quiero enfocar en la animación, es lo que realmente quiero hacer.
¿Con qué persona te identificas más de tu familia y por qué?
Con mi mamá, porque mi mamá y mi papá se separaron cuando yo tenía 15 años y ella fue la que se resteó conmigo. Yo me vine a Modelos 2003, cuando tenía como 17 años, y me vine sola a Caracas, después iba a alquilar una habitación y ella me dijo: no, vamos a alquilar un apartamento yo te voy a acompañar. Ella dejó todo para estar conmigo y eso realmente yo lo valoro muchísimo. Además tenemos una relación como de hermanitas, todo el mundo piensa que ella es mi hermana. Es una relación hermosa de verdad.
¿Cómo está el corazón de Ly?
Ly está excelente en el corazoncito, está con alguien que no es del medio, eso me encanta porque cuando es del medio existe como una gran competencia, y bueno, lo más importante en una relación es la admiración y quizás tratar de ayudarse entre la pareja es la mejor manera, estamos empezando pero de verdad me siento muy muy muy bien.
Has tenido la oportunidad de trabajar en varios países por el modelaje ¿cuántos idiomas hablas?
Hablo inglés, francés y español, a medida que surgió el trabajo fui aprendiendo, el inglés lo aprendí cuando quedé de primera finalista en Modelos 2003 porque me mandaron a Estados Unidos. Después, por cosas de la vida conseguí una agencia en París, y mientras me contrataban estudié un tiempo en la Alianza Francesa, solo lo básico, el resto lo aprendí en Paris en la mejor escuela, la calle. Risas.
COMIDA FAVORITA: Mariscos.
LIBRO: La Casa de los Espíritus de Isabel Allende.
LY JONAITRIS DE 3 PALABRAS: puntualidad, sinceridad, perfeccionismo.
TE GUSTA EL CINE: me encanta.
UNA PELÍCULA QUE TE FASCINE: Posdata te amo
GÉNERO DE PELÍCULAS FAVORITAS: cualquiera aunque es por estado de ánimo, me encanta acción y suspenso.
BEBIDA FAVORITA: Té frío.
INVENTO QUE MÁS TE SORPRENDE: La TV y la radio o quizás los aviones.
LUGAR FAVORITO: El mar
¿TELEVEN PARA RATO? Para raaaato, si Dios quiere.
MEJOR VESTIDA DE LA FARÁNDULA VENEZOLANA: Maite Delgado, siempre impecable, siempre de punta en blanco, excelente ser humano.
TIENES MASCOTAS: Una perrita, se llama Candy es una yorkshire.

miércoles, 2 de junio de 2010

“Lo más amazing que me ha pasado es estar enamorada”



Bárbara Sánchez de lunes a sábado deleita a los televidentes con las noticias más sorprendentes del mundo del espectáculo en el segmento Lo Actual de El Noticiero Televen cuenta detalles de su vida y deja ver que está verdaderamente enamorada del amor.
Esta bella chica inició su carrera como modelo profesional a los 17 años, en el 2006 representó al Estado Amazonas en el Miss Venezuela quedando como 2da finalista, además de obtener las bandas como Mejor Cuerpo y Miss Fotogénica. Gracias a ello se le presentaron grandes oportunidades en su carrera como modelo profesional para trabajar con agencias internacionales en países como México, Dubái, Singapur y Malasia.
Entra a Lo Actual como reportera y posteriormente gracias a su profesionalismo y dedicación al trabajo pasa a formar parte del equipo de animadoras junto a Pamela Djalil y Daniela Di Giacomo. Actualmente, Bárbara conduce junto a Ly Jonaitis la emisión matutina del segmento.

¿Cuál ha sido la noticia que has dado, que te ha impactado más?
Apenas llegué me tocó cubrir la muerte de Brittany Murphy, recuerdo mucho esa noticia porque me impactó y también porque fue la primera noticia que me tocó dar.

En otras oportunidades has comentado que te gusta cubrir las pautas de exteriores. Ahora que estás en el estudio ¿te hace falta cubrir los eventos en la calle?
Yo siempre estoy dispuesta a trabajar y colaborar con mi equipo de trabajo, me encanta este nuevo reto que asumí hace algunos meses, lo hago todo los días con todo el cariño del mundo, para que quede bien, para que quede bonito, pero siempre me ha encantado las entrevistas en la calle y el roce de la gente en la calle, eso me hace falta.

¿Qué faceta te gusta más, el modelaje o la animación?
Desde niña siempre crecí soñando ser modelo, afortunadamente se me dio, hoy en día aun quiero ser modelo, aunque poco voy a los desfiles de moda, la pasión sigue viva, lamentablemente aquí en el país ahorita se dan poco desfiles de moda y de hecho lo he publicado varias veces en mi twitter (@amazinbarbara) y en mi facebook. La parte del modelaje es algo que añoro, la parte del reportaje es la parte que vivo actualmente y la disfruto muchísimo.

¿Cuál es tu mayor reto?
Por ahora estoy enfocada en la sección, creo que tiene que salir impecable todos los días. Me paro ahí en la pantalla con el ánimo de que salga perfecto, sé que muchas veces cometo errores, pero eso es parte del proceso, de ir aprendiendo.

¿Por qué te dicen la amazing Bárbara?
Risas. Te voy a ser sincera, ese fue un calificativo que me pusieron unos amigos en algunos viajes que hice fuera de Venezuela, pero me llama la atención porque algunas veces para decir que alguien es asombrosa, o algo es asombroso dicen: “eso estuvo bárbaro, estuvo bárbara”, y en un programa de televisión dicen SHE IS AMAIZING y la traducción es ella es Barbará, me parece que quedó fabuloso porque es un calificativo que usaban conmigo desde hace mucho tiempo y venía perfecto porque la traducción de amazing puede ser sorprendente o bárbara como mi nombre.

¿Qué es lo más amazing que te ha pasado?
En la vida, estar enamorada, definitivamente siempre lo he sentido así. Poe ejemplo, cuando yo estoy con mi pareja nunca me enfermo, mientras que cuando estoy lejos de mi novio me da fiebre, dolor de cabeza, gripe, uno crea anticuerpos cuando está enamorada. La vibra que transmites a las demás personas es siempre positiva, no tienes mente para estar pensando en nada negativo sino que simplemente estás enamorado.

Hablando de tu pareja, ¿cómo es el hombre ideal de Bárbara Sánchez?
Bueno, te voy a decir una cosa, yo he escuchado a muchas amigas desde que soy pequeña que sueñan con que el hombre ideal, que sea perfecto, que huela bien, que tengas los ojos lindos, que sea lindo, es decir, perfecto. Muchas veces esa idea es porque nuestros padres nos la inculcan; tienes que estar con un buen hombre y también por lo que vemos en las novelas.

Yo aprendí que definitivamente el hombre perfecto no es el más bonito sino el que te hace sentir mejor, después, cuando eres más grandecita dices yo quiero un hombre que sea millonario porque, ya te empiezas a fijar más en las cosas materiales. Pero nunca fue mi fin un hombre que sea millonario, yo digo que más que un hombre millonario, quiero un hombre que tenga intenciones de compartir. De nada te sirve un hombre millonario que no comparta contigo, un hombre que te haga sentir la reina de su vida y que sea generoso y mi novio combina las dos cosas perfectamente, él me hace sentir como una reina todos los días de mi vida y comparte todo conmigo.

¿Hay planes de boda?
Nosotros tenemos una relación bastante estable, no descartamos el matrimonio, pero por ahora cada uno está enfocado en sus trabajos, en sus proyectos, y bueno, es algo que vendrá como toda mujer sueña, pero no tenemos fecha ni nada planeado.

¿Crees profunda y ciegamente en el amor?
Absolutamente creo que lo más grande que existe en la vida es el amor.

¿Qué no soportarías por amor?
Afortunadamente en mis relaciones amorosas nunca he pasado por un chasco tan grande, pero aunque no lo he vivido y espero no vivirlo, creo que lo que no perdonaría sería una infidelidad. Eso seria definitivamente una razón para romper con una relación de amor, en una infidelidad no hay respeto y si no hay respeto, se acabo el amor.

¿Qué es lo más difícil de tener una relación estable?
Dios, no sé (risas), bueno yo soy muy dominante, y como te digo he tenido muchísima suerte en el amor afortunadamente de hecho algunas amigas me han preguntado cuál es el secreto, qué es la brujería que tú le pones a tus novios, realmente tu novio está muy enamorado de ti hace todo lo que tú le digas, entonces para mí ha sido muy fácil y no he tenido tales situaciones como para decir imposible de superar, gracias a dios y a mi novio por hacérmelo fácil.

¿Crees que es una casualidad que tres misses del mismo año estén juntas en un programa de televisión?
Creo que sí, porque no es planificado, no creo que alguien haya dicho, vamos a buscar tres misses del mismo año, sino que fue algo que se dio por circunstancias de la vida. Para mi es algo casual.

¿Tienes algún ritual o amuleto de la suerte?
Sólo me persigno todos los días y noches. Digo: “Dios mío protégeme”. Ese es mi mayor amuleto.

¿Con qué persona de tu familia te identificas más?
Con mi mamá, porque crecí con ella. Yo me crié en un ambiente de padres divorciados, y de hecho tengo dos hermanos, entonces como son varones los dos, he compartido muchas cosas con mi madre, de hecho, siempre estaba con ella. Es muy cómico porque mis amigos siempre fueron los amigos de mi mama, yo crecí entre adultos. Ahorita vivo con ella tenemos una relación impecable de madre e hija y bueno es el ser más grandioso que hay para mí.

¿Te apoya siempre?
Desde siempre, de hecho nosotros somos de El Tigre y cuando se me ocurrió venirme a Caracas, mi mamá tenía una vida allá, sus amigos, familia, trabajo. Ella dejó todo por mí, dejó el trabajo, la familia, de hecho mis dos hermanos se quedaron allá, absolutamente todo por venir conmigo apoyarme a mí, detrás de mi sueño, y su apoyo fue al 100%. Eso es algo que le agradezco ahorita y le voy a agradecer siempre, porque sencillamente sin el apoyo de ella todo esto no hubiese sido posible.

Un secreto de belleza que apliques: siempre me quito el maquillaje, jamás duermo con él.Para nadie es un secreto que tomar agua es una excelente fuente de belleza.Desde hace poco me estoy aplicando sábila natural en el rostro, ya que siempre he escuchado que la sábila es mágica.

UN PERFUME: es muy difícil de decidir porque soy coleccionista de perfumes, tengo 20 perfumes favoritos, muchísimos, si me pones a elegir un tipo de fragancia, los prefiero dulces, pero no tengo una marca específica por que me gusta innovar.


ALGO QUE ODIES: Antes era que me despierten, ya no tanto porque me tuve que acostumbrar. Tener mucho frio o tener mucho calor, no lo soporto.