miércoles, 28 de diciembre de 2011

Hannelly Quintero: "El 31 me como las 12 uvas y lanzo un globito al cielo con una carta que lleva mis deseos"


En una nota anterior pudimos conocer un poco más sobre Hannelly Quintero, una de las lindas chicas que día a día llevan a todos los venezolanos las noticias más destacadas del arte y el espectáculo, a través de la sección Lo Actual de “El Noticiero Televen". Hoy nos cuenta acerca de sus costumbres en Navidad, así que te invitamos a conocer el lado navideño de esta chica.

Aprovechando que estamos en época decembrina ¿Qué acostumbras hacer el 24 de diciembre?


HQ: Nos reunimos todos en casa de mi mamá y esperamos todos el Niño Jesús.

¿Se reúnen los 11 hermanos?


HQ: (Risas), sí todos y los 15 sobrinos. Anteriormente lo hacíamos 24 y 31, pero ahora escogemos una de las 2 fechas porque ya muchos están casados y comparten con las familias de sus esposos o esposas. Somos un gentío y muchos regalos.

Alguna costumbre en particular


HQ: Comer muchas hallacas, ensalada de gallina que me encanta, el 31 siempre me como las 12 uvas y siempre lanzo un globito al cielo con una carta que lleva mis deseos.

¿Qué acostumbras a comer el día de la cena de Navidad y Fin de Año?


HQ: Hallacas y pan de jamón. En mi casa también hay pernil, pero a mí no me gusta, entonces como hallacas pan de jamón y ensalada.

Además del 24 y el 31 celebras otro día en particular


HQ: Sí, celebro el día del Espíritu de la Navidad.

Algún recuerdo inolvidable de alguna Navidad


HQ: Sí, cuando era niña que siempre esperaba al Niño Jesús, eso era mágico. Porque imagínate somos 11 hermanos entonces tratábamos de estar despiertos para ver al Niño, pero al final siempre el sueño nos vencía, entonces al siguiente día el primero que se levantaba despertaba a todos los demás para ver los regalos y abrirlos todos junto a mis hermanos. Era genial.

¿Cuál es esa comida que durante todo el año esperas para comerla en Navidad?


HQ: Las hallacas, yo amo las hallacas y tengo que esperar un año completo para poder saborearlas.

¿Cuáles son tus deseos para el 2012?


HQ: Deseo que aprendamos a ser tolerantes, a entender que cada cabeza es un mundo y si entendemos esto podemos lograr cosas mejores.

Personalmente deseo tener mucha salud, estar bien con mi familia, con todo lo que me rodea, que el 2012 sea un año maravilloso, que me sucedan cosas donde pueda aprender al máximo.

¿No hay nada material que desees para el 2012?


HQ: (Risas), ahora estoy con el tema de mi apartamento y quisiera que se terminara de dar. Si hay algo material que necesito es eso, tener finalmente mi casa para poder hacer mi cocina, porque sueño con tener una cocina nueva.  (Risas).