lunes, 23 de diciembre de 2013

Andrea Matthies: Mi mejor regalo de Navidad es la oportunidad de seguir en las pantallas

La animadora tiene una forma particular de recibir el año


La conductora de Vitrina disfrutará de los últimos días del año junto a sus familiares en las costas venezolanas. Pide para los próximos 365 días que reine la esperanza y la unión en todo el mundo


Segura de que las fechas decembrinas son propicias para un momento de autoanálisis y plantearse nuevas metas, la talentosa animadora venezolana, Andrea Matthies, se dispone a celebrar la llegada de la Noche Buena y el fin de año junto a sus familiares.

Ella, como buena parte de los venezolanos, celebrará la fecha junto a rituales comunes en esta época, como las doce uvas del tiempo y las maletas que salen de casa cuando llega el año nuevo. También experimentará, como acostumbra, la mezcla de tradiciones de las naciones que lleva en su sangre: Venezuela y Alemania.

La animadora del magazine matutino que Televen muestra en pantalla de lunes a viernes, dice estar feliz de compartir con sus compañeros y que la oportunidad que le brindó el canal de Horizonte, para poder expresarse frente a las pantallas, ha sido el mejor regalo que ha podido tener. 

Asimismo, la Vitrina preferida de todas las mañanas, dedicada a la mujer venezolana, continuará en 2014 exhibiendo de forma amena y dinámica, las más variadas tendencias de belleza, salud, moda, gastronomía, tips para el hogar, estilo de vida y muchos otros contenidos que facilitarán su vida.

Conversamos con Andrea y esto fue lo que nos dijo acerca de sus navidades.

¿Preparaste ya la lista de deseos para el 31 de diciembre de 2013?
-¡Sí! Este año en particular pediré mucho por mi familia, por el país y por el mundo entero, además están incluidos todos los deseos que seguiré materializando el año que viene, en el campo profesional y personal. También acostumbro a dar gracias al año que queda atrás por todo lo logrado y bueno que llegó. En especial para el 2014 deseo mucha unión entre los venezolanos y que nos respetemos los unos a los otros.

¿Antes de las doce campanadas practicas un ritual especial?
-Por lo general el 31 de diciembre a la medianoche estamos todos juntos en familia y nos subimos a un sofá, escalera o silla y cuando llega el año nuevo saltamos, eso para entrar con buen pie en el nuevo año. Además de esa tradición no faltan las uvas, sacar las maletas y el dinero en los bolsillos.

¿Y dónde recibirás el 2014?
-Esta ocasión será muy especial porque me voy a la playita y celebraré el año nuevo seguramente entre las olas del mar; estoy convencida que a nivel energético es súper positivo, sobre todo por el contacto con la naturaleza, es mágico y se lleva todas aquellas energías que no necesitamos.

Para ti ¿A qué huele la Navidad en Venezuela?
-Más allá de variedad gastronómica, a bienestar, a esperanza, felicidad, a saber que es un momento para reflexionar y hacer un autoanálisis para saber qué hicimos bien y mal durante todo un año y remendar los errores para no volverlos a cometer. La Navidad sin duda, en este país, huele a alegría.

¿Cuál ha sido el mejor regalo que has recibido en una Navidad?
-Han sido varios. Cada una de las oportunidades que se me han presentado a nivel profesional es un regalo. Estar frente a un micrófono y en las pantallas también son regalos preciados que sigo celebrando esta Navidad. Digo regalo porque significa libertad de expresión y disfrutar cada una de las cosas que hago junto a un equipo maravilloso como lo es Vitrina, además de la recepción especial del público que nos sigue todos los días.

¿Qué no falta en tu casa durante la temporada decembrina?
-Además del abrazo familiar, los regalos y buenos deseos, no falta la mezcla de tradiciones. Aunque somos venezolanos, tenemos ascendencia alemana, por lo que siempre hay un dulce muy famoso que se acostumbra a servir en diciembre: el Stollen, una especie de torta con confitura. También las hallacas, el pan de jamón, etc…