jueves, 19 de diciembre de 2013

Mónica Fernández y sus deseos para el 2014

La reconocida abogada venezolana, quien diariamente tiene la última palabra sobre los casos que se presentan en el programa Se Ha Dicho, transmitido por Televen, se prepara para viajar a Asturias, en España, a pasar estas navidades en tranquilidad, junto a sus familiares y amigos.

Además de sentirse profundamente agradecida con Dios por tener a su lado a su familia, amigos y trabajo, la abogada Mónica Fernández, expresa lo que significa para ella esta especial temporada: “La Navidad es una época de reflexión, de agradecimiento y de compromiso. Culmino estos días haciendo una revisión de todo lo que viví en el año, lo bueno y lo menos bueno, ese balance me lleva a agradecer a Dios por mi familia, por mis amigos, por mi trabajo y a realizar compromisos y planes a corto plazo para el próximo año”. 

Para el 2014 la doctora Mónica -como la llaman sus fieles seguidores- espera que el programa Se Ha Dicho, siga posicionado como el espacio más visto de las 6 de la tarde, así como seguir cosechando éxitos con sus programas de radio, pues su empeño es educar al venezolano sobre sus derechos y deberes en sociedad.

¿Qué planes tienes para celebrar navidad y fin de año?
-Todos los años viajo a encontrarme con mi familia en Asturias, España. Este año pasaré con ellos la Navidad, el fin de año y el Día de Reyes que es muy importante allá. Así que me toca ver a mi abuela, tíos, primos y demás amigos que una vez al año abrazo y beso por todo el año que no los veo.

¿Tienes algún ritual que suelas hacer en esta época? Crees en utilizar ropa interior amarilla, comerse las 12 uvas, salir con las maletas a la calle…
-Yo hago todo, no sé si funciona o no, pero realmente es muy divertido hacerlo en familia. Sobre todo salir con las maletas, porque en donde vive mi familia eso no se estila y vernos haciéndolo causa revuelo entre los vecinos, además bajo cero sacar las maletas suele ser mucho más intenso. Lo importante es estar todos juntos y hacer de ese momento un espacio mágico lleno de energía en familia

¿Cuál es tu comida favorita de la navidad?
-¡Todaaaaa!, yo como de todo así que no puedo decir que tenga algo único, pero deliro por el pan de jamón y en Asturias por un dulce típico de esta época que se llama Casadielles a base de almendras y nueces que no falta como postre. Ya mi tía me avisó que lo está preparando.

¿Cuál es tu recuerdo más preciado de estas fechas?
-Creo que la primera Navidad con mis sobrinos morochos Leonardo y Fabián, el año pasado, sobre todo porque Fabián estuvo en terapia intensiva 12 días cuando nació y nos decían que no se salvaba y 6 meses después estábamos tomándonos fotos frente al árbol, yo le digo a él “regalito” porque fue mi mejor regalo, todavía estoy pagando todas las promesas que hicimos.

El regalo más memorable que recibiste fue…
-¡Ahhhh inolvidable!. Sabes que soy fanática del fútbol, y sobre todo del Guaje Villa, David Villa jugador Asturiano de la Selección Española. Él es del mismo pueblo de mi familia y todas las Navidades hace un juego benéfico Villa y sus amigos, mi familia consiguió una entrada para mí en primera fila y pude conocerlo, hice una pancarta gigante con un pijama de mi abuela (espero no lea esto porque no lo sabe jajajaja). La pancarta decía: “De Venezuela a ver a Villa”, él me firmó la pancarta, la camiseta y además salimos en todos los medios allá por la pancarta. Sin duda el mejor regalo de Navidad.

¿Cuál es el peor y el mejor regalo de amigo secreto que has recibido?
-Yo debería mandar a más de un amigo secreto a Se Ha Dicho a responder por regalos terribles. Por eso ya hace mucho que decidí no jugarlo a menos que sea regalo simbólico. El peor creo que fue un bolso de maquillaje que decía por debajo "no para la venta", es decir que alguien lo agarró de un obsequio y lo recicló (risas).

¿Será que el niño Jesús se adelantó y te trajo un novio nuevo? al menos eso es lo que dice la prensa
-(Risas) yo creo que hay quienes tienen las predicciones de Hermes por adelantado. Pero quien sabe y el año que viene sorprendemos por ahí con algo de eso, creo que muchas personas están pendientes de la vida emocional de la doctora Mónica. Yo por ahora estoy como dice Marc Anthony “viviendo mi vida…”. Dejemos eso en suspenso para 2014, algo tenemos que contar el año que viene ¿verdad?. 

¿Qué esperas para este nuevo año que comienza?
-Tengo una lista larga de proyectos y peticiones laborales y personales, como todos. Es importante seguir logrando éxito con Se Ha Dicho, ser el programa más visto de las tardes es un reto y un compromiso inmenso para mi equipo y para mí. El canal tiene muy buenos planes y proyectos y debemos seguir imbatibles. Empiezo un nuevo reto con mi programa de radio Para Que Te Defiendas, de 12 a 1 de la tarde, a través de PlayFM95.5 y simultáneo con Caliente Stereo 105.9 Guarenas Guatire, que seguramente será Nacional en el primer trimestre y me toca posicionarlo para seguir ayudando a la gente. Quiero además seguir abriendo espacios de diálogo entre quienes políticamente son adversos, un trabajo de mediación y conciliación para unir a los venezolanos. Y a título personal todo lo bueno será bien recibido, me toca ya abrir los caminos de mi hija que inicia su fase universitaria a los 15 añitos; salud, amor, y todas esas cosas que siempre se piden, pero con claridad que no sólo pedir te permite alcanzar el éxito y la felicidad, sino que hay que lucharlo todo, hasta lo emocional, y por eso pido mucha fortaleza y entereza para afrontar lo maravilloso que estoy segura será mi 2014. Dios tiene planes maravillosos para mí y estoy dispuesta a decirle a todos ¡Se Ha Dicho!.